elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Re: [consulta] Qué Framework para diseñar interfaz de usuario elegir? en: 29 Agosto 2013, 17:30 pm
Gracias por la respuesta. Y Python no era una posibilidad! jaja

La duda que hay es si usar un Struts 2.x o un JSF que por lo que he visto son los más conocidos, o alguna de sus extensiones. Y Struts se llevó el primer voto!



2  Programación / Desarrollo Web / [consulta] Qué Framework para diseñar interfaz de usuario elegir? en: 29 Agosto 2013, 03:17 am
Buenas, cómo va?

Quería consultarlos sobre qué framework podríamos usar para el diseño de la interfaz de usuario para un proyecto java web, teniendo en cuenta que:

 - El proyecto es de mediano porte (somos 14 personas involucradas en total)
 - El tiempo es un factor muy importante, por lo que debería ser fácil de aprender
 - No tenemos experiencia previa en el uso de frameworks para el diseño de la interfaz, pero sí diseñando "a huevo" con jsp, css, bla, bla.
 
Nota: Nos sugirieron PrimeFaces (extensión de JSF). Alguien tiene experiencia con esta tecnología? Qué opinión pueden brindarme?

La idea es que si pueden sugerir alguno, en lo posible sea alguno de los más conocidos, como para poder lograr una convergencia de opiniones entre quienes puedan comentar.

Muchas gracias.
 
3  Comunicaciones / Redes / Tiempo de transferencia archivo - varios enlaces y routers. en: 2 Agosto 2013, 07:19 am
Buenas, cómo están?

Tengo una pequeña duda con respecto a los retardos en la transmisión de un archivo por una ruta con varios conmutadores y enlaces que los conectan. Suponemos una ruta como la siguiente:

HostEmisor ---t1---R1---t2---R2---...---tn---RN---tn+1---Host receptor

Con t1,...,tn+1 las velocidades de transmisión en bits por segundo para los n+1 enlaces de la ruta; y R1,...,RN los routers presentes en el camino.

Suponiendo que desea enviarse un archivo con tamaño T, el retardo por transferencia (rt) de ese archivo sería:

rt = max(i=1..n+1) {T/ti}   ?

O sea, eso sería considerar la tasa transferencia cuello de botella y hacer el cálculo con es tasa. Es correcto?

La duda surge porque estoy estudiando para un examen, y en la solución de un examen anterior hacen el cálculo sumando los retardos de transferencia para cada enlace y creo que eso está mal, porque en ese caso estaría asumiendo que cada router almacena todo el archivo antes de empezar a reenviarlo, ¿no?.

Nota: se desprecian retardos de cola, propagación y procesamiento de los paquetes en cada nodo.

Muchas gracias,
Saludos.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: C++ - Sobrecarga de operadores en: 14 Marzo 2012, 16:36 pm
He seguido leyendo sobre el tema, y encontré que para que se dé la conmutatividad se puede declarar la operación con las combinaciones deseadas de los parámetros y como "friend". ¿Es esto correcto?
5  Programación / Programación C/C++ / C++ - Sobrecarga de operadores en: 14 Marzo 2012, 15:53 pm
Gente,

Tengo una duda sobre la sobrecarga de operadores. Tengo una clase, llamada "Money", y quiero redefinir el operador "+" para poder sumar:

Money + Money
Money + double
double + Money

Se supone que para los dos últimos casos, alcanza con definir la siguiente operación dentro de la clase?:

        Money operator + (double op);

O el orden de los sumandos sí importa?

Tal vez la pregunta sea muy básica pero estoy arrancando y todo me parece un poco difícil.

Saludos y muchas gracias.





6  Programación / Programación General / Migración de sistemas con lenguajes antiguos en: 18 Enero 2012, 06:08 am
Buenas gente.

Tengo una duda con respecto a qué debería suceder, y cuándo, para que corporaciones que utilizan lenguajes muy antiguos  (ej COBOL) y tienen miles y miles de líneas de código, muchas veces desprolijo por los cambios y el paso de los años, migren sus sistemas a algún lenguaje más moderno o potente. En el caso particular de COBOL, ni siquiera tiene variables locales a procedimientos! Por lo que eso de que las variables globales son mala práctica no es una frase muy recurrente por esos lados jaja.

Saludos.
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Facebook caído? en: 7 Enero 2012, 04:11 am
Entren acá https://www.beta.facebook.com/

Me pasaron ese link y funciona, parece un poco raro pero anda, aunque al principio hay que recargar un par de veces.

Saludos!
8  Foros Generales / Dudas Generales / Facebook caído? en: 7 Enero 2012, 03:45 am
A alguien le funciona?

A mi no me anda y creo que no soy el único
9  Programación / Bases de Datos / [SQL Oracle] Constraint not null en: 5 Enero 2012, 17:57 pm
Buenas.

Tengo una duda sobre agregar una constraint not null a un campo ya creado, en Oracle.

La única sintaxis posible para hacerlo es esta?:

Código:
alter nombre_tabla
modify (nombre_Campo not null)

Pregunto esto porque estuve buscando como hacerlo agregando una nueva constraint de la forma

Código:
alter nombre_tabla
add constraint nombre_constraint
(...)

Pero no encontré nada, tal vez no se pueda, si alguien tiene idea le agradezco.

Saludos.

10  Programación / Programación C/C++ / Re: Torres de Hanoi en: 21 Diciembre 2011, 06:00 am
Probá llamando afuera del printf a la función inicializa_discos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines