elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 [776] 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 ... 970
7751  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estudiar el pasado para enterder el presente en: 20 Noviembre 2015, 02:24 am
 Programatrix: Yo se por que dice ceibe esta barbaridad, creo que lo dice por esto y esta comparando esto con los de los atentado en Paris la verdad que la gente se esta volviendo loca.

Citar
Netanyahu y una gran verdad la mayoria de los libros de historia no dicen la verdad. 'Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsarlos', aseguró ayer martes en su discurso en el 37º congreso sionista. "Por aquel entonces Hitler no quería exterminar a los judíos, quería expulsarlos. Nació el 21 de octubre de 1949 en Tel Aviv-Jaffa, aunque su infancia transcurrió en Jerusalén.

Fue el segundo de los tres hijos de Tzila Segal y Benzion Netanyahu. Entre 1956 y 1958, y desde 1963 hasta 1967, su familia residió en Cheltenham Township, Pennsylvania, un suburbio de Filadelfia, Estados Unidos, donde su padre había obtenido una plaza como profesor de historia y donde él asistió y se graduó en la Cheltenham High School, por lo que habla con fluidez un inglés con un notable acento de Filadelfia.

Cuatro años más adelante, Benjamín Netanyahu regresó a Israel, donde sirvió hasta 1972 en un comando de elite del Ejército israelí (el Sayeret Matkal). regresó a Estados Unidos para asistir a los cursos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se diplomó cum laude en arquitectura (1974) y un master en Administración de Empresas (1976)

Si os fijáis bien en el vídeo que ceibe a puesto mas o menos dice lo que os he puesto. No si al final voy a tener razón siempre en estos tema sale Hitler  :rolleyes:
7752  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estudiar el pasado para enterder el presente en: 20 Noviembre 2015, 00:01 am
 ¿ Que mas da la velocidad que lleve esa bala ? Lo que hace esa bala es matar al que pille por delante la bala no entiende de razas, ni de culturas, ni de religiones, la bala va a donde tu apuntes independientemente de la velocidad que lleve ara mas daño o menos pero al final mata.

Yo la verdad que si llega a matar a un amigo que tengo allí ahora mismo y que le pillo muy cerca el atentado en París.Y que no tiene nada que ver en esto no se que haría con esta gente. Probablemente aria una locura.
7753  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 19 Noviembre 2015, 22:01 pm
Citar
Mira no me quiero desviar del tema principal pero, la pregunta era clara, que país contribuyo MAS a la derrota de Alemania en 1945. La encuesta no es falsa ni esta manipulada. Es parte del IFOP del Francia que es el Instituto Francés de Opinión Publica.

La unión soviética recibió ayuda en los principios de barba rosa, en 1943 ya tenia superioridad industrial frete a la propia Alemania Nazi. Y si, los demás Aliados enviaron ayudas y financiación pero sin hombres y sin quien les dirija, es todo inútil. El hecho es que la URSS aporto mas soldados, mas victimas y lucho en el peor frente porque para cuando los aliados abrieron el segundo frente, la mayor parte del ejercito nazi estaba luchando en barba rosa. Y es que por 1 soldado americano en luchando en el frente occidental, había 60 soviéticos luchando en el oriental.

Asi se estima que mientras en el frente occidental entre 1939 y 1945 había unos 5 millones de soldados nazis, en el frente oriental había unos 10.

http://www.ifop.com/media/pressdocument/37-1-document_file.pdf
Aquí tienes el documento oficial. Pagina 6 por si te interesa solo la encuesta.

Si es mejor dejar el tema por que al final siempre terminamos hablando de Hitler no se como pero siempre acabamos con la misma historia de siempre y es mejor no desviar el tema.

Citar
Aquí tienes el documento oficial. Pagina 6 por si te interesa solo la encuesta.
Gracias pero esta todo en francés no tengo muchas ganas de ponerme a traducir entero el articulo.

Citar
No, no lo has hecho. Has dicho que nuestros gobiernos hacen lo que les salga de la con nosotros y que no es lo mismo que lamerles el culo. Si hacen lo que les da la gana y nosotros lo permitimos es que les estamos lamiendo el culo... no crees ?

A mi es que discutir esta parte me parece una tontería la verdad, sigo pensando que estas obsesionado con los occidentales metes a todo en el mismo saco y no es así yo no lamo el culo a nadie es mas tengo ganas ya de que salga el día 20 de Diciembre las elecciones y cambio a otro nuevo presidente que no sea ni PP ni PSOE y cambie esto un poco.

Para empezar el gobierno claro que hace lo que le da la gana no ves los recortes que ha hecho en España sin pensar en el pueblo y sus consecuencias que ha tenido en la economía de los ciudadanos que no tenemos ni para pipas. Para que nos vamos a poner en contra del gobierno si encima no nos dejan ni hacer cuelga con la ley mordaza que ha metido nos ha quitado hasta el derecho a manifestarnos ya da hasta miedo ir una manifestación para que te cojan y te detengan por desorden publico por ejemplo. Yo personalmente no me considero un lame culo de mi gobierno por que yo no lo he votado a mi solo me gobierna pero por que otros lo han votado pero esto se va a cavar cuando salgan las próximas elecciones que queda poquito.

Saludos.
7754  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 19 Noviembre 2015, 02:41 am
Citar
Obvio, antes ni siquiera existía 'Occidente'. No ratifico, me adapto a la historia. Hace mucho tiempo, se creía que Europa era el centro del mundo ..  y es que atengámonos en los hechos, hasta hace poco, los únicos que "escribían" la historia eran los vencedores. Quieres un ejemplo 'relativamente reciente' ?



La encuesta dice: 'Cual es, según tu, la nación que contribuyo mas a la derrota de Alemania en 1945' (Segunda Guerra Mundial). En rojo, la Unión Soviética, en azul, estados unidos y en morado, los Ingleses.. ¿Notas algo después de la caída de la primera?

Vaya ejemplo malo y una encuesta falsa y propagandista ¿ Por que no le hace la encuesta a la población alemana a ver que sale ?  Y te digo el por que hay varios motivos el invierno ruso fue clave en la derrota alemana.

Segundo, porque recibió un huevo de préstamos y alquileres de recursos por parte de Inglaterra y Estados Unidos quienes impulsaron un bloqueo que dejo sin munición ni gasolina a los nazis a las puertas de Leningrado, Stalingrado y Moscú. Tercero, porque británico y estadounidenses abrieron frente en África, Sicilia y Normandía.

Según muchos autores la amenaza de invasión estadounidense les obligó a abandonar Rusia y los soviéticos aprovecharon para apuñalarlos por la retaguardia, igual que hicieron con los japoneses una vez fueron aplastados. E hicieron lo mismo que hizo Alemania o Japón, anexionar. No liberaron, se anexionaron a la carrera todo lo que pudieron.

Citar
Una pregunta... ¿De donde vienen estadounidenses ?
Una pista, tiene algo que ver con las colonias británicas.

Y ? Ya se que fue colonizada por occidentales.

Citar
¿ Me explicas la diferencia ?

Ya te he explicado la diferencia.  :P
7755  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 19 Noviembre 2015, 01:30 am
Citar
Curioso no? Ahora vamos unos hechos:
- Arabia Saudita es el líder en exportación de petroleo (que por supuesto le interesa a Occidente).
- Es uno de los socios geo-politicos mas importantes de EE.UU.
- La mayoría de la maquinaria militar que tiene, proviene de Occidente.
- Rol principal en el FMI y el BM.
- Hasta principios del siglo XX Reino Unido controlaba gran parte de su región..

Claro que no esta influenciada por Occidente.. obvio.. quien pensaría eso... Ni a Obama se le ocurre decir tal cosa xD

Claro que le interesa a EEUU y arabia saudi a cambio recibe armas de ultima generación o eso parece por que luego esas armas acaban en manos de los locos del Estado Islámico, pero si yo a ti te vendo algo que culpa tengo yo que tu luego se lo venda a una banda de pirados el negocio es el negocio aquí nadie se la juega.  ;)


Citar
Lo que te quiero decir, es que a partir de cierta época, Europa ha jugado un papel fundamental.. y desde que esta se ha expandido, Occidente esta jugando un papel fundamental en esos conflictos.

Ahora parece que has rectificado en eso si estoy de acuerdo "en cierta época" tu mismo lo has dicho. NO en todas las épocas ha participado Occidente.

Que ahora esta metido en el conflicto pues si pero por que ? Por que los EEUU son los principales culpables de que Europa este metida en este conflicto somos aliados de los EEUU.

Citar
Aham.. osea, apoyamos la lucha de los sirios rebeldes y en general de todo rebelde que luche contra su gobierno opresor y sucio pero aquí estamos los occidentales, lamiendo el culo a nuestros gobiernos (que prácticamente hacen lo mismo) sin hacer nada y mientras nos dedicamos a culpar a los de fuera y votar cada 4-5 años. Que ironía no?

Estas obsesionado con los occidentales, nosotros no lamemos el culo a nuestros gobiernos es que nuestros gobiernos hacen lo que le salen de la polla con el pueblo que es diferente.

Perdón por la palabra polla. :xD
7756  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 19 Noviembre 2015, 00:44 am
Citar
Tampoco entiendo a que fin me citas los imperios, ya me los conozco y se de sobra que eres capaz de copiar&pegar de la Wikipedia...

Pues te citas los imperios anteriores al bizantino donde tu das atender la la influencia occidental en Oriente medio para poner sus leyes como tu citas. No entiendes lo que te quiero decir.

Lo que quiero decir es que Oriente Medio siempre ha estado metido en conflictos y no en todos estos conflictos como tu quieres da a entender ha estado Europa ellos llevan siglos en guerras tanto religiosa como no religiosa.

No es que sea solo capaz de copiar y pegar, que eso lo hace cualquiera si no buscar información cosa que muy pocos hacen aquí no es un solo copiar pegar antes de hacerlo dedico mi poco tiempo a leérmelo cosa que muy poco hacéis.

Citar
Pues has dado la definición exacta de "discutir".
http://dle.rae.es/?w=discutir&o=h

Para mi doy un punto de vista diferente al tuyo que puedes ser o no respetable bajo desde tu punto de vista o no.

No estoy discutiendo nada por que a mi esto no me aporta nada si tu lo consideras discutir para mi no lo es.

Citar
La mayor parte de las guerras modernas estaban/están financiadas y/o están/estaban influenciadas directamente por Occidente. Los países Europeos (A LOS QUE SE LES CONSIDERA OCCIDENTALES) han llegado a tener al mundo bajo sus pies y eso lo aprendes si lees algo sobre historia.

Si que leído historia mas de que lo que viene en la Wikipedia.

Arabia saudi es unos de los países que mas a financiado al Estado Islámico y eso no lo digo yo lo han dicho expertos en terrorismo, lo acabo de ver en el 24 horas en una entrevista aparte de que ya se sabia.

Citar
Por si no queda claro. Con todo esto quiero decir que me parece descabellada la idea o el simple hecho de pensar que Occidente no estaba/esta involucrado directamente en los conflictos mundiales.

Descabellado es decir que occidente esta involucrado queda mejor decir que los gobiernos de occidente son los que están involucrado no nosotros.

Saludos. ;)
7757  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 18 Noviembre 2015, 22:49 pm
Por que no un poco antes?... digamos... la expansión del Imperio Bizantino (sucesor directo del Imperio Romano) cuya religión era la Cristiana y Ortodoxa.

Imperio Romano Oriental en el 480.


https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_bizantino
http://mihistoriauniversal.com/edad-media/imperio-romano-oriente-bizantino/

?

Saludos

Ve te vas donde te interesa antes del imperio Romano, los primeros fue el Imperio Hitita luego Imperio Asirio, Imperio persa unos de los mas importante antes que llegarán los romanos si te das cuenta en las anteriores no influyen imperios occidentales son guerras entre ellos por conquistarse uno a los otro aquí no interviene occidente en esta parte de la historia.

Citar
Mitanni y el Imperio Hitita[editar]

Al mismo tiempo que declinaba Mesopotamia, crecía el poder de las potencias occidentales. Para complicar más las cosas, la irrupción de numerosos pueblos nómades ayudó a crear nuevos imperios y reinos. Al occidente, en Anatolia (actual Turquía) surgió el Imperio Hitita). En Siria un pueblo conocido como los mitani, fundaron el reino de Mitanni. Otro pueblo, los hicsos, siguieron sus correrías más allá de Canaán e ingresaron al Valle del Nilo. Hasta ese entonces Egipto había tenido tenues relaciones comerciales con los puertos fenicios, en particular con Biblos y Sidón, pero después de la invasión de los hicsos, experimentó una reacción nacionalista que lo llevó a invadir de lleno a Palestina y Siria, entando así en la liza política internacional. De modo que estas tres potencias (Hatti, Mitanni y Egipto) se trabarán en largas guerras a lo largo del segundo milenio antes de Cristo.

Hatti tuvo una época de esplendor entre los siglos XVII y XVI a. C., pero después del fallecimiento de Telepinu se vio eclipsada por el ascenso de Mitanni. Pero Mitanni, a su vez, debió contender con los egipcios. En una serie de guerras, el poderío de Mitanni decayó, lo que fue aprovechado por un nuevo y enérgico monarca hitita, Suppiluliuma I, para engrandecer al Imperio Hitita. Por lo que en el siglo XIV a. C. fueron los egipcios y los hititas quienes chocaron, ahora por la hegemonía sobre los derruidos dominios de Mitanni.

Después de décadas de guerra, más o menos zanjada en la Batalla de Kadesh, se firmó hacia 1275 a. C. la llamada Paz Perpetua entre Egipto y Hatti. Esta duró hasta el final del Imperio Hitita, que se derrumbó en 1190 a. C., atacados por los kaskas, en medio de las convulsiones provocadas por los Pueblos del Mar, que también postraron a Egipto. De este modo se generó en Palestina y Siria un nuevo vacío de poder, que iban a aprovecharlo nuevos pueblos: los filisteos, los arameos, los fenicios y los hebreos.

Mientras tanto, Mesopotamia languidecía bajo el dominio de los kasitas, y sólo al final de este período hubo una reactivación, que llevó a su articulación en tres reinos: Asiria, Babilonia y Elam.

Hegemonía del Imperio Asirio[editar]

Los principados posteriores a la irrupción de los Pueblos del Mar lucharon unos contra otros, sin que hubiera una hegemonía clara, hasta que los hebreos se unificaron bajo el reinado de Saúl, de David y de Salomón (siglos XI y X adC). Pero a pesar del poderío del reino hebreo bajo Salomón, a su muerte éste se quebró, y ningún principado (ni la Pentarquía filistea, ni Edom, ni Moab, ni Israel, ni Judá, ni Tiro, ni Damasco) consiguió imponerse. De este modo, los principados fenicios, filisteos, hebreos, arameos y cananeos cayeron en una debilidad mortal, que iba a aprovechar a cualquiera lo suficientemente fuerte para hacerlos sus presas.

Esto sucedió cuando una serie de reyes asirios (Adadninari II, Tukultininurta II, Asurbanipal II y Salmanasar III) desarrollaron la maquinaria bélica militar asiria hasta extremos insospechados. De este modo, en los siglos IX y VIII a. C., los asirios se lanzaron a conquistas que ahogaron a todos estos principados, e incluso llegaron a ocupar Egipto por un tiempo. Pero los asirios tenían demasiados compromisos militares, porque al sur debían lidiar con Babilonia y con Elam, mientras que al norte, como reacción ante los asirios, en las orillas del Lago Van se formó el principado de Urartu. Finalmente, hastiados del terror asirio, una coalición de todos los pueblos fronterizos se precipitó sobre los asirios. Los babilonios tomaron la ciudad de Nínive, capital asiria, el año 612 a. C., y la saquearon con tanta saña que literalmente la borraron del mapa.

Se impuso entonces sobre Mesopotamia el Imperio Caldeo. Sin embargo, éste no duró excesivo tiempo. Los caldeos, y en particular su rey Nabucodonosor II, se gastaron en guerras tratando de dominar el occidente del Creciente Fértil, que había ganado cierta autonomía después del desplome asirio, sin percatarse de que en el este crecía la amenaza persa. En 538 a. C., después de conquistas que lo llevaron desde Anatolia hasta Elam, el rey persa Ciro el Grande conquistó Babilonia y destruyó al Imperio Caldeo. Ciro impuso así un imperio universal que iba desde la India hasta Grecia, el más grande que el mundo civilizado había conocido hasta ese entonces.

Imperio persa[editar]

En siglos precedentes, la meseta de Irán había sido ocupada por dos pueblos, los persas y los medos. Hacia el siglo VII a. C., Media fue conquistada por Persia. En tiempos de Ciro el Grande, los persas conquistaron todo el Creciente Fértil y fundaron el Imperio persa. Muerto Ciro en guerra contra los escitas (530 a. C.), quedaron más o menos fijadas las fronteras del Imperio persa, con la significativa excepción de Egipto, incorporado durante el reinado de su sucesor Cambises II, y el dominio temporal de Darío I sobre Tracia. Con esto, el Imperio persa alcanzó límites naturales que sólo amenazaban los griegos al oeste, y los pueblos de la estepa, en el Asia Central.

Si Ciro es el gran conquistador de los persas, Darío I es su gran organizador. Este se sublevó contra Cambises en 522 a. C., alegando ser el legítimo heredero de la corona, y luego de una cruenta guerra civil, se entronizó en su lugar. Para evitar nuevas crisis políticas, redistribuyó la administración imperial, creando veinte provincias o satrapías, cada una a cargo de un sátrapa, todos ellos bien vigilados por un servicio de espionaje, los "ojos y oídos del rey". Puso en marcha también el Camino Real, que iba desde Sardes en Anatolia hasta Babilonia. Gobernó su imperio desde cuatro capitales: Ecbatana (antigua capital persa), Susa (como rey de Elam), Babilonia (prestigiosa metrópolis comercial) y Persépolis, una ciudad fundada especialmente para el efecto.

Los persas practicaron la tolerancia religiosa y cultural en sus dominios, y a las ciudades gobernadas por templos, como Jerusalén o Alepo, le dieron estatus semiautónomo. Los propios persas adoraban a Ahura Mazda, según las enseñanzas de su profeta Zoroastro. La descripción de las costumbres y enseñanzas persas pueden encontrarse en la "Ciropedia", obra del historiador griego Jenofonte.Eran politeístas, creían en la existencia de tres divinidades pri ncipales, un ser supremos, creador del universo, un dios del bien, Ormuz, y un dios del mal, Arriman, además existían numerosos dioses de menor rango.

Bajo los sucesores de Darío, el Imperio persa decayó lentamente, hasta su conquista por los macedónicos.

Las provincias eran gobernadas por funcionarios llamados Sátrapas. A la vez se permitía a muchos de los reinos y estados conquistados mantenerse en forma autónoma, respetando las instrucciones y organización local, aunque debían pagar un determinado tributo anual.

Zoroastrismo y judaísmo[editar]

En este tiempo, uno de los fenómenos históricos más importantes es el ascenso de los monoteísmos, o al menos, de religiones dualistas que tendían a liquidar los politeísmos preexistentes. Esto principió durante las guerras de los sumerios, cada una de cuyas ciudades era regida por un dios, que se vieron absorbidos en grandes panteones conforme las propias ciudades terminaban sumergidas en extensos imperios. Pero algunos pueblos, en particular los persas y los hebreos, experimentaron una evolución religiosa que los llevó a concebir a sus propios dioses no simplemente como los más poderosos, sino que como los únicos existentes. La mutación definitiva se produjo en ambos casos cerca del siglo VI a. C. En los judíos, el acrecentamiento de su antiguo dios nacional Yavé se produjo durante el Cautiverio de Babilonia, mientras que entre los persas ocurrió un fenómeno análogo con Ahura Mazda, el dios de la luz que era predicado por Zoroastro. De esta manera surgieron las religiones del judaísmo y el zoroastrismo. Ambas tenían en común el predicar la existencia de un único dios del bien, la justicia o la luz, enfrentado contra las fuerzas de las tinieblas, y que después de enormes sufrimientos para los elegidos, serían recompensados con un final de los tiempos en que el dios del bien vencería sobre todas las fuerzas del mal.

Durante el Imperio persa, ambos cultos se fusionaron con creencias religiosas y filosóficas procedentes de la Antigua India y de la Antigua Grecia, proceso que siguió después, bajo la dominación de los romanos, bizantinos y sasánidas. De esto nacieron una multitud de religiones, incluyendo el mitraísmo, el cristianismo, el gnosticismo, el maniqueísmo, el nestorianismo, el monofisismo y el islam, que experimentarían diversa suerte posterior, y algunas de las cuales a la fecha siguen teniendo considerable influencia sobre todo el planeta.

También en el Imperio Caldeo llegó a su máximo desarrollo la Astrología, que después fue exportada al Imperio romano, y a través de éste, al Occidente actual. A tanto llegó esto, que los antiguos escritores romanos llamaban "caldeos" a los astrólogos.

El mundo helénico en el Cercano Oriente[editar]

Invasión de Alejandro Magno y Reinos Helenísticos[editar]
La expansión persa contra Lidia llevó al Imperio persa a chocar con el mundo griego, en una serie de conflagraciones llamadas las Guerras Médicas. Después de ellas, Persia vivió en perpetua tensión con Grecia. El año 399 a. C., una expedición de mercenarios griegos que apoyaban al pretendiente Ciro el Joven se abrió paso por el Imperio persa. Aunque estos griegos capitaneados por Jenofonte fracasaron en su empeño, enseñaron a los griegos que el en apariencia todopoderoso Imperio persa podía ser abatido por una expedición militar bien dirigida.

El año 336 a. C., el monarca Alejandro Magno, señor de un reino semihelenizado llamado Macedonia, cruzó el Helesponto y entró en el Imperio aqueménida. Al momento de su muerte en 323 a. C., trece años después, había conquistado al Imperio persa por completo. Pero al morir sin otro sucesor que el débil Filipo III, sus generales, llamados los diádocos, se lanzaron a una guerra fraticida en los cuales los antiguos dominios persas o macedónicos se fragmentaron definitivamente. El Medio Oriente quedó así repartido en dos grandes reinos, el Egipto de los Tolomeos, y el Imperio seléucida. Estos, más algunas potencias menores, son los llamados reinos helenísticos.

Aunque con base cultural y dinastías de origen griego, los reyes helenísticos adoptaron rápidamente los usos y costumbres del despotismo oriental. Con una activa política de fundación de ciudades (Alejandría en Egipto, Antioquía en Siria, Ctesifonte en Mesopotamia, etcétera), promovieron los valores de la cultura griega en la región, aunque éstos nunca prendieron más allá de una minoría ilustrada, acomodada y urbana, mientras que el grueso del pueblo seguía manteniendo su vieja cultura oriental. De todos modos, hubo un intenso intercambio cultural entre ambos mundos. Así, los judíos de Alejandría tradujeron la Biblia al griego (versión de la Septuaginta), y un par de siglos después, Filón de Alejandría trató de mezclar la Biblia con la filosofía de Platón. Pero también hubo movimientos de rebelión contra lo griego. Así, cuando Antíoco IV, rey del Imperio seléucida, intentó instalar un gimnasio en Jerusalén, desató una serie de sucesos que desembocó en la rebelión de los Macabeos.

El Imperio seléucida y el Reino de los Tolomeos tuvieron una difícil convivencia, con numerosas guerras. Absorbidos por sus intereses en el Mediterráneo, los seléucidas descuidaron su frontera oriental, y así creció en ella el reino de Partia, que acabó por suplantarlos en casi todos sus antiguos dominios. Los últimos restos seléucidas se desmenuzaron en varias monarquías más débiles (Macabeos, el Ponto, etcétera), que pronto fueron pasto de un conquistador más fuerte: el Imperio romano, que se impuso de manera definitiva después de la victoriosa campaña que el general Pompeyo emprendió el año 63 a. C.


Citar
El_Andaluz el "estado" de Israel no lo metas en la historia de oriente como si fuese un país que llevase ahí siglos, no tienen ni 80 años de historia y lo único que han hecho es provocar guerras y muertes con el apoyo de EEUU. Y no es por nada pero Israel es el que no debería estar ahí ¿qué pensarías si a los refugiados sirios se les decide poner un Estado tomando Córdoba y Jaén por ejemplo? ¿A qué ya no te gusta tanto?

Aquí no se trata de discutir se trata de que estamos dando puntos de vista cada uno diferente tu lo ves una forma y yo de otra nada mas.

Solo he puesto una cronología de la historia no quería meter directamente a Israel en ninguna historia de Oriente, ya se que son estado nuevos creado por potencias extrajeras y que antes no existían, no solo europea también americana.

Para empezar Siria formaba parte del Aram. Estuvo sometida a Egipto desde casi el 1530 a.C. hasta el 1250 a.C. En el siglo VIII a.C., Asiria subyugó todo el país, que pasó a Babilonia en el siglo VII a.C. Persia se la anexionó en el 538 a.C., reteniéndola hasta que se apoderó de ella Alejandro Magno, 200 años después. En el año 64 a.C. pasó a ser una provincia romana, y después bajo el Imperio bizantino hasta el 634 d.C. En la segunda mitad del siglo XI, después de haber sido tomada por los sarracenos, fue ocupada por los selyúcidas, y en 1516 por los turcos otomanos, que la retuvieron hasta 1833, en que fue conquistada por Mehmet Alí, quien la devolvió a los turcos en 1840.

Estas guerras que hablas señor avesudra ya existían de antes si es verdad que ahora con la presencia extrajera pues se ha incrementado pero lo que quiero decir que ellos antes que llegaran los occidentales ya estaban en guerras. Y lo que ha hecho los occidentales es meterse donde no debían.

Los turcos siguieron siendo dueños de Siria hasta ser expulsados de ella por los ingleses en 1918.

Esto viene aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Historia
7758  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 18 Noviembre 2015, 17:17 pm
Citar
He cogido lo que has puesto porque es por donde empieza... porque cuando se busca la razon de algo, se busca desde el principio.

La parte que te he puesto es solo una parte, si la buscamos desde el principio vamos a empezar cogiendo información tirando de la Wikipedia entonces nos vamos a remontar a la Expansión musulmana o del islam como lo quieras llamar.


Al sur de Andalucía donde mas siglos se llevaron con su conocido califato de aquella época


Citar
Se conoce como al-Ándalus (en árabe clásico: الأندلس) al territorio de la península ibérica y de la Septimania bajo poder musulmán durante la Edad Media, entre los años 711 y 1492.1 2

Tras la conquista musulmana de la península ibérica, al-Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya, para más tarde convertirse en el Emirato de Córdoba y posteriormente en el Califato de Córdoba independiente del Califato Abasí. Con la disolución del Califato de Córdoba en 1031, el territorio se dividió en los primeros reinos de taifas, período al que sucedió la etapa de los almorávides, los segundos reinos de taifas, la etapa de los almohades y los terceros reinos de taifas. Con el avance de la Reconquista iniciada por los cristianos de las montañas del norte peninsular, el nombre de al-Ándalus se fue adecuando al menguante territorio bajo dominación musulmana, cuyas fronteras fueron progresivamente empujadas hacia el sur, hasta la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, que puso fin al poder islámico en la península ibérica, aunque la mayor parte de la población musulmana quedó en la península, unos convirtiéndose al catolicismo y otros, con creencias más arraigadas, marcharon a las cumbres de Sierra Nevada (véase La Alpujarra).

Luego aquí hay mas:

Expansión musumana
https://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_musulmana
7759  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 18 Noviembre 2015, 16:52 pm
Citar
¿ Disculpa ? 'Occidente' es una de las principales razones por las que hay conflictos en medio oriente. Desde siempre hemos intentando forzar nuestras costumbres sobre las suyas. Desde siempre les hemos oprimido. No digo que ellos sean unos santos pero al igual que nosotros llevamos miles de años matándonos y matándoles, ellos hacen lo mismo. Desde las Cruzadas hasta la brillante idea de poner un estado judío en medio de toda la *****.

Por algo llaman a Europa el Viejo Continente.. porque de ahí partió casi toda la miseria que conocemos hoy en día.

Claro occidente ahora tiene la culpa de todo verdad de todas las guerra que ha habido en Oriente Medio. Esta claro que se ha intervenido y parte de eso tiene culpa nuestros gobiernos No occidente, es cuando dices occidente metes a todos y aunque seamos occidentales no todos tenemos la culpa de lo que esta pasando allí sería mejor dicho que es culpa de los gobiernos occidentales quedas mejor diciendo eso.

Igual que todos ellos no son terrorista por el echo que sean orientales.


Citar
Mejor lee te tu lo que has puesto... mira te doy una pista, tu texto empieza con:
1914: Estalla la I Guerra Mundial y Gran Bretaña y Francia se reparten la región, quedando Palestina bajo dominación británica... Europa.. vieja Europa..

Tu siempre coges lo que te interesa contar de contradecirme siempre lo has echo y lo vas a seguir haciendo. Si quieres repasamos la historia mas para atrás de 1914 ellos siempre han estado en guerra lo vuelvo a repetir este o no occidente lo que pasa que esta vuestro amigo los EEUU metiendo las narices en todos los conflictos del planeta y siempre a rastrando a Europa a una guerra.
7760  Foros Generales / Foro Libre / Re: Al menos 132 muertos en la mayor cadena de ataques terroristas en París en: 18 Noviembre 2015, 15:13 pm
Europa siempre ha sido tan tranquila y humanitaria... ¡ay dios! qué pronto se nos olvida el holocausto...

Un saludo...

A ver si te informas un poco mas te voy a poner un listado de guerras en Oriente medio.

Citar
CRONOLOGÍA  DEL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Algunas fechas importantes para comprender el conflicto entre Israel y Palestina.
1914: Estalla la I Guerra Mundial y Gran Bretaña y Francia se reparten la región, quedando Palestina bajo dominación británica.
1922: La Sociedad de Naciones (hoy ONU) firma el acta de mandato que reconoce la administración de Gran Bretaña sobre Palestina.
1932: Creación del primer partido palestino, Istiqlal.
1945: Gran Bretaña pide a la ONU que se haga cargo de la situación en Palestina.
1947: Luego del holocausto nazi la ONU acuerda la partición de Palestina en un Estado árabe y otro hebreo.
1948: Se proclama el estado de Israel el 14 de mayo.
1948-1949: Primera guerra árabe israelí en la que intervienen Egipto, Irak, Líbano, Siria y Jordania. Con lo que se da inicio a la guerra santa o yihad (al-yihad al-asgar)
1956: Segunda guerra árabe israelí llamada guerra del Sinaí, promovida por Francia, Gran Bretaña e Israel ante la nacionalización del canal del Suez por el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser.
1964: Nace la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1967: Guerra de los seis días que enfrentó a Israel con Egipto, Jordania y Siria, por el bloqueo de Egipto al golfo de Aqaba, puerto de salida de los barcos israelíes hacia el Mar Rojo. Al finalizar Israel ocupa la península del Sinaí en Egipto, Gaza y Cisjordania -territorios que aún estaban en poder de los palestinos- y los Altos del Golan en Siria. En noviembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mediante la resolución 242 ordena la retirada de las fuerzas armadas israelíes de los territorios ocupados, propuesta con la que Estados Unidos estaba de acuerdo -Plan Rogers-. 1971: Henry Kissinger asesor en temas de seguridad nacional de los Estados unidos rechaza el Plan Rogers por considerarla contraria a sus intereses nacionales.
1973: Guerra del Yom Kipur (del hebreo, yom ha-kippurim, día de la expiación) Egipto y Siria lanzan un ataque contra Israel con el fin de recuperar lo perdido en la guerra de los seis días.
1975: Guerra del Líbano. Israel interviene con el fin de expulsar a los palestinos de la OLP.
1978-1979: Se firman los acuerdos de Camp David entre Estados Unidos, Israel y Egipto que termina con 30 años de guerra entre Israel y Egipto. De esta forma se deja el camino libre a Israel para invadir el Líbano y derrotar a la OLP ya que ésta se había convertido en un problema al observar el alto al fuego propuesto por la ONU, lo cual ponía en aprietos a Israel que pretendía eludir una salida negociada al conflicto, algo que había hecho desde 1967 y que aún hoy continua haciendo con el visto bueno de su aliado Estados Unidos.
1981: Israel se retira de los altos de Sinaí cumpliendo los acuerdos de Camp David e inicia la invasión al Líbano con la operación "Paz para Galilea".
1986: Yasir Arafat reconoce el derecho a existir del estado de Israel exigiendo la retirada de este de los territorios ocupados.
1987: Se da inició a la Intifada (levantamiento en árabe) campaña de desobediencia y desórdenes que comenzó en diciembre de 1987 en las áreas de Cisjordania y la franja de Gaza ocupadas por Israel, mostrando su oposición al dominio israelí mediante huelgas, manifestaciones y apedreamientos a las tropas y la población civil israelí.
1988: El Consejo Nacional Palestino proclama el Estado Independiente de Palestina con Yasir Arafat como su presidente.
1990: Guerra del Golfo.
1991: Conferencia de paz en Madrid.
1993: Firma de los acuerdos de Oslo (Noruega) entre Arafat y Rabin con la posterior firma de la declaración de Principios en Washington sobre la base del reconocimiento del estado de Israel, la autonomía de Cisjordania y Gaza y el estatuto de Jerusalén.
1994: Se acuerda en El Cairo la autonomía de Gaza y Jericó y se crea la Autoridad Nacional Palestina (ANP). De igual forma se pone a fin a 46 años de guerra entre Israel y Jordania. Matanza de Hebrón.
1995: Cumbre de paz en El Cairo entre el rey de Jordania, el presidente egipcio, Arafat y Rabin en el que se extiende la autonomía de Palestina a Cisjordania. El 4 de noviembre es asesinado el Ministro israelí Isaac Rabin.
1996: Celebración de elecciones en la ANP e Israel siendo elegidos Arafat y Benjamín Netanyahu.
1997: Se acuerda la retirada del Israel de la ciudad de Hebrón. Se inicia la segunda Intifada con motivo de la construcción de un barrio judío en la zona árabe de la ciudad de Jerusalén. Una semana más tarde, los alzamientos se extienden a Belén, Hebrón y Ramala.
1998: Cumbre de paz en Wye Estados Unidos en la que participan Arafat, Netanyahu y Cilnton con el fin de terminar con la segunda intifada y la retirada de Israel de Cisjordania.
1999: Barak es elegido Primer Ministro de Israel. Se firma en Egipto la aplicación del plan Wye, retirada de Israel de Cisjordania en un 12% de su territorio con la condición de que la OLP proteja la seguridad de Israel. (Y quién protege la seguridad de los palestinos?)
2000: Se acuerda una segunda y tercera retirada de Israel de Cisjordania en un 5% y 6,1% respectivamente.
- El 24 de mayo se ordena la retirada de Israel del sur del Líbano.
- El 28 de septiembre de 2000, Ariel Sharon, líder del Likud, visitó la Explanada de las Mezquitas (uno de los lugares sagrados del Islam y de gran importancia simbólica también para el judaísmo), en Jerusalén oriental. Este hecho, que los palestinos consideraron una provocación, fue el detonante para que se iniciara la tercera intifada, paralizando el proceso de paz.
Pese a la presión internacional ejercida para poner fin a esta situación, la gravedad que había alcanzado ésta convirtió en inútiles las distintas rondas de negociaciones mantenidas en la localidad egipcia de Sharm el Sheij (octubre de 2000), en Washington (diciembre de 2000) y en Taba, cerca de El Cairo (enero de 2001). La declaración emanada de la primera de las citadas reuniones fue considerada humillante por los grupos palestinos más radicales, entre los que se contaba un amplio sector de Al Fatah (su rama juvenil, Shabibeh; y sus milicias armadas, los Tanzim), Hamas y Yihad Islámica; pero también por los sectores israelíes más conservadores. De hecho, la convulsión generada por este nuevo estallido de violencia desencadenó, a su vez, una crisis política interna en Israel, saldada el 10 de diciembre de 2000 con la dimisión de Barak como primer ministro.



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos13/laguemo/laguemo.shtml#ixzz3rqtl9Gjs
Páginas: 1 ... 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 [776] 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 ... 970
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines