elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 [771] 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 ... 970
7701  Foros Generales / Foro Libre / Re: Agresion a Rajoy. en: 17 Diciembre 2015, 13:46 pm
Esto que ha pasado puede tener un efecto contrario, que la gente le de lastima y le caiga una lluvia de votos por una hostia. La gente son así de rara pueden cambiar de opinión en cualquier momento y no tardara en vincularse a este chaval con podemos o ciudadanos que pertenece algún partido de esto para echar *****, seguro darse cuenta que queda 3 día para las elecciones ahora va llover en vez de hostia van a sacar ***** de los demás partido que no ha cometido delitos como es Podemos o Ciudadanos.

Por cierto:
7702  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate elecciones 2015 en: 17 Diciembre 2015, 03:34 am
Kaxperday: Es que para tener un voto claro primero hay que leerse todo los programa de cada partido, yo por ejemplo me he leído el de podemos y ciudadanos pero el de ciudadanos me gusta mas esta parte: No te lo puedo poner todo, por que es bastante largo el programa de Ciudadanos te dejo algunos puntos para mi importante:

Citar

Economía y empleo

Contrato estable de igualdad de oportunidades
Las nuevas contrataciones se harán con un contrato indefinido con indemnizaciones crecientes. Se constituirá un Seguro contra el Despido mediante aportaciones empresariales a cada trabajador de un 1% de su salario. Se podrá disponer de él en caso de despido o en la jubilación. Se establecerá una bonificación en las cotizaciones de la seguridad social de las empresas que despidan menos.
Complemento Salarial Anual Garantizado
Tendrán derecho a percibirlo aquellos que hayan obtenido rentas salariales sin llegar a alcanzar una cuantía mínima anual. Los objetivos son luchar contra la desigualdad y fomentar la remuneración digna del empleo a la vez que el afloramiento de economía sumergida.
Una Reforma fiscal a favor de la clase media
Un IRPF progresivo que baje a todos los contribuyentes al menos un 3%, lo que beneficiará directamente a las clases medias y trabajadoras.
Un Impuesto de Sociedades con menos beneficios fiscales con un tipo único del 20% (más cercano a la media de la OCDE).
Un IVA con dos tipos: uno general que se reduce de 21% a 18%, y otro reducido de 7%. Sanidad, educación y otros exentos lo seguirían estando.
Impulso para los autónomos
Con ganancias por debajo del SMI mensual, los autónomos se darán de alta sin pagar cuota.
Con ganancias por encima del SMI mensual, los autónomos pagarán en función de sus beneficios.
Programa contra el Paro de larga duración
Introducción de cheques de formación para poner el dinero en manos de los trabajadores, y que los proveedores de educación compitan por ellos, en vez de ponerlo en manos de los sindicatos y organizaciones de empresas.
Llevar un servicio de búsqueda de empleo y orientación individualizada más eficiente.
Lucha contra el fraude
Simplificar el régimen de contabilidad de las pequeñas y medianas empresas.
Devolver el control fiscal de las SICAV a la Inspección de Hacienda.
Endurecer las penas de los delitos más graves, los cometidos utilizando paraísos fiscales, testaferros u organizaciones para delinquir para que la condena implique penas efectivas de prisión.
Devolver su independencia, profesionalidad, y calidad a la agencia tributaria, incrementando sustancialmente sus recursos y duplicando el número de funcionarios (inspectores, técnicos y personal de apoyo)
.

La parte de educación que es la que nos interesa a todos o eso pienso yo para que no pase lo que le ha pasado hoy rajoy, con la hostia que le ha dado el niño de 17 años :xD

Citar
Un pacto nacional por la Educación

Gratuidad de la enseñanza
Establecer, donde no exista, un sistema para compartir libros de texto que evite que los padres hagan frente a este gasto.
Poner freno de forma decidida, usando todos los instrumentos legales posibles, a la introducción de cualquier tipo de tasa, tarifa o gasto por parte de los colegios públicos o concertados.
Independencia de los centros
Dotar progresivamente de mayor autonomía, tanto curricular, como organizativa a los centros educativos.
Es necesario revisar en profundidad el actual sistema de repeticiones.
Rendición de cuentas vía pruebas estandarizadas sobre un amplio conjunto de competencias cognitivas que permitan comparar el desempeño de los centros educativos (públicos, concertados y privados) de todo el país.
Un modelo plurilingüe en la escuela pública
Promover que en todas las escuelas públicas se eduque a los niños en dos idiomas (español e inglés) o en tres (lengua autonómica, español e inglés) en las comunidades donde existan lenguas cooficiales.
Un MIR docente: concursos de provisión y formación del profesorado
Revisión de los sistemas de acceso a la formación (magisterio y máster de formación del profesorado).
Formación inicial del profesorado con un componente significativo de residencia remunerada.
Es necesario mejorar las condiciones de trabajo de los docentes implantando un modelo normalizado y generalizado de profesores de apoyo que cooperen cotidianamente con ellos en el aula.
Los centros deben identificar a los profesores y maestros con mayor impacto y aprender de ellos. Esta política podría conseguir máximo impacto con un coste no excesivamente elevado.
De cara a premiar a los docentes que lo hagan mejor, sería conveniente una evaluación periódica y transparente de sus resultados que contemplara consecuencias positivas en la práctica.
Reforma universitaria
Estudio y coordinación nacional de la oferta universitaria y racionalización del Sistema Universitario (centros, estudios y títulos); mayor especialización de las universidades.
Estimular la cooperación entre universidades para crear redes de atracción de estudiantes y académicos internacionales y fomentar la movilidad.
La financiación adecuada basada en la consecución de objetivos (I) – (III) es un complemento necesario para que el cambio de mentalidad se materialice y no degenere, para que la autonomía universitaria produzca excelencia universitaria.

Este es el enlace completo del programa de Ciudadanos para lo que estáis todavía indeciso:
http://es.scribd.com/doc/291545841/Programa-de-Ciudadanos-para-las-Generales-2015

Y no se preocupéis ciudadanos no es ni del PP NI DEL PSOE, ellos solo proponen pactar con cualquier partido político, que ellos luego quieran pactar con PP O PSOE O PODEMOS, no quiere decir que sea mas de derecha o de izquierda, si no llega a la mayoría absoluta para gobernar da igual el partido que sea le obligan a pactar con algún partido político o eso se supone. ;)

Saludos.
7703  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate 14D "cara a cara" íntegro de Rajoy VS Pedro Sánchez en 13TV en: 17 Diciembre 2015, 03:01 am
Citar
Hombre... yo creo que Sanchez le metió la polla en la boca y Rajoy no tenía nada que hacer.

Ten un poco de miramiento con el vocabulario que utilizas que hay mujeres por el foro aunque no lo creas.
 
Si lo dices un poco mas fino queda mejor  :xD
7704  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate elecciones 2015 en: 16 Diciembre 2015, 21:17 pm
Puñetazo a Mariano Rajoy (Agresión en Pontevedra) 16-12-2015


Me quedado   :o no quiero justificar la agresión pero estamos ya hasta los cojones de PP Y PSOE hay tienes la indignación de un menor de edad de 17 años y ademas un golpe de Izquierda :xD

De la hostia que le ha dado, le ha roto las gafas de todas manera a este no le importa tiene pasta para comprarse otra del dinero que ha trincado los de su mismo partido y el dinero de todo los españoles.

7705  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate elecciones 2015 en: 16 Diciembre 2015, 15:13 pm
¡El mejor análisis antes de las elecciones!
;-) ;-) ;-)

7706  Foros Generales / Foro Libre / Re: Debate 14D "cara a cara" íntegro de Rajoy VS Pedro Sánchez en 13TV en: 15 Diciembre 2015, 02:59 am
Pfffff, todos mal, incluido el Moderador....y el plató, que parecia en plan retro.  :P

Saludos.

Tu lo has visto entero el debate verdad, el moderador yo no se que hace la verdad se queda con una cara como diciendo yo que hago aquí, no pinto nada  :laugh:

Bueno yo lo que he visto del debate que son los dos unos sinvergüenza mienten tanto el uno como el otro, espero que España se de cuenta que estos dos impresentable no nos representen en la próxima elecciones por el bien de los Españoles.

Saludos.
7707  Foros Generales / Foro Libre / Debate 14D "cara a cara" íntegro de Rajoy VS Pedro Sánchez en 13TV en: 15 Diciembre 2015, 02:50 am

Bueno aquí os dejo el debate integro de hoy que ha sido para mi un desastre tanto por parte de PP como del PSOE, viendo lo visto no tiene desperdicio cuando se echan los trasto el uno al otro para ver quien ha sido mas corrupto la verdad, una vergüenza quedando apenas días para las elecciones mi voto hoy me lo ha dejado mas claro que es para ciudadanos es mi opinión juzguen vosotros mismo el debate sin faltar al respeto claro.

Saludos. ;)
7708  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un evento volcánico causó una edad de hielo en pleno Jurásico en: 14 Diciembre 2015, 23:34 pm
Citar
O sea, puede.. y puede que no.. pero en nuestro caso, esta confirmado que lo hacemos  ;)

Como se explica entonces que hace 170 millones de años un volcán o varios sean capaz de provocar una glaciación o un efecto contrario como es el efecto invernadero provocado ahora supuestamente por la mano del hombre ? Hace 170 millones de años que yo sepa no quemábamos combustible fósiles por que no existíamos.


Citar
Seguramente los que fueron a la Cumbre de Paris contra el Cambio Climatico fueron a tomar cafe y tocarse las pelotas no ?

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/12/actualidad/1449910910_209267.html

Citar
Con este pacto los representantes de los 195 países reunidos en París no solo admiten que el problema del cambio climático existe, sino que reconocen que el aumento de la temperatura es responsabilidad del hombre.

Si es que...

Me hace gracia lo que dices, vamos a ver los datos son los datos a lo largo de millones de años no los datos solo de ahora,por que para entender lo que pasa ahora nos tenemos que ir a millones de años atrás desde que se formo la tierra y las variaciones que habido a lo largo de la historia comparado con los datos de ahora se quedan en pañales.

Aquí tiene información que te cito:

Citar
A lo largo de los 4.600 millones de años de historia de la Tierra las fluctuaciones climáticas han sido muy grandes. En algunas épocas el clima ha sido cálido y en otras frío y, a veces, se ha pasado brúscamente de unas situaciones a otras. Así, por ejemplo:

Algunas épocas de la Era Mesozoica (225 - 65 millones años BP) han sido de las más cálidas de las que tenemos constancia fiable. En ellas la temperatura media de la Tierra era unos 5ºC más alta que la actual.

En los relativamente recientes últimos 1,8 millones de años, ha habido varias extensas glaciaciones alternándose con épocas de clima más benigno, similar al actual. A estas épocas se les llama interglaciaciones. La diferencia de temperaturas medias de la Tierra entre una época glacial y otra como la actual es de sólo unos 5 ºC o 6ºC . Diferencias tan pequeñas en la temperatura media del planeta son suficientes para pasar de un clima con grandes casquetes glaciares extendidos por toda la Tierra a otra como la actual. Así se entiende que modificaciones relativamente pequeñas en la atmósfera, que cambiaran la temperatura media unos 2ºC o 3ºC podrían originar transformaciones importantes y rápidas en el clima y afectar de forma muy importante a la Tierra y a nuestro sistema de vida.


Y me hace gracia por que dicen en el pacto sobre el cambio climático que van intentar evitar que la temperatura global del planeta no suba mas de 2 grados cosa que no lo creo que lo vayan a cumplir por que el planeta va seguir su curso y si tiene que subir la temperatura global del planeta la va ser estemos o no a los datos me remito a los que te he citado antes.

Explícame como es posible que en la Era Mesozoica (225 - 65 millones años BP)atrás la temperatura media de la Tierra era unos 5ºC más alta que la actual ? Ojo al dato 5 grados mas alta que ahora y eso que no existíamos. ;-)


Es mas te voy a poner mas ejemplo a lo largo de la historia de nuestro planeta incluido una gráfica que va echar abajo por tierra todas las tonterías que se hablan del cambio climático y con esto ya concluyo aquí:



Citar
En esta gráfica se recoge la evolución de la concentración de CO2 y de las temperaturas en los últimos 160 000 años, según datos obtenidos de testigos de hielo de Groenlandia.


2.- Sahara

Lo que hoy desierto del Sahara estuvo cubieto de floreciente vegetación y abundantes cursos de agua y entre muchos otros animales vivían ahí los, tan amantes del agua, hipopótamos, hasta tiempos relativamente recientes. Hace unos 4000 millones de años las condiciones se fueron haciendo progresivamente más secas hasta convertirse en lo que es hoy día

3.- Vikingos

Entre los años 950 y 1250 dC el norte de Europa tuvo un notable calentamiento. Los vikingos colonizaron Goenlandia. Nunca debió de llegar a ser una tierra verde, como indica el nombre que le debieron poner para atraer colonos, pero el clima les permitió establecer granjas. El posterior enfriamiento hizo imposible el cultivo y las colonias que se habían establecido llegaron a extinguirse

4.- Pequeña Edad de Hielo

Se ha llamado así al periodo que, aproximadamente abarca desde 1550 hasta 1850. En muchas regiones de América del Norte y de Europa los inviernos fueron excepcionalmente duros. Los canales de Holanda permanecían helados más de tres meses. El Támesis se helaba con frecuencia. Las tropas de Napoleón sufrieron durísimas condiciones climáticas en Rusia lo que facilitó su derrota

5.- Pinatubo

Las materias que dejó en suspensión la erupción del volcán Pinatubo (Filipinas) en 1991 enfrió la Tierra durante unos dos años en varias décimas de grado.

6.- Desde 1886, año en que se comienzan a tener mediciones fiables, se observa que la temperatura ha subido alrededor de 0.5ºC .

Citar
¿Cómo se puede conocer el clima de tiempos pasados?
Para hacerse una idea del clima terrestre en tiempos pasados y de las temperaturas medias, los científicos acuden a diferentes indicadores indirectos. Así:

Testigos de hielo extraídos de los casquetes que cubren la Antártida y Groenlandia. En el hielo han quedado atrapadas burbujas de aire con la composición en gases y otros elementos característica de la época en la que se formaron. Con las distintas proporciones de varios isótopos radiactivos se puede deducir la temperatura. Este sistema nos da información de hasta hace casi 200 000 años.
Anillos de los troncos de los árboles. Según su grosor y otras características dan indicios de la climatología. Hay árboles de hasta 3000 años de antiguedad y restos fósiles de troncos que también pueden dar información.
Estalagmitas.- También sus anillos de crecimiento contienen indicios de las condiciones climáticas
Polen y otros sedimentos. Ayudan a identificar la flora y fauna que había en ese lugar cuando se formaron y cada tipo de vida y de formación sedimentaria es propio de unas condiciones climáticas determinadas.
7709  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un evento volcánico causó una edad de hielo en pleno Jurásico en: 14 Diciembre 2015, 22:17 pm
Te recuerdo que tu afirmabas todo lo contrario. Que los volcanes eran los culpables del calentamiento. No me hagas volver al post viejo a sacarte citas...

+1 @Orubatosu y @programatrix.

Saludos

A ver o no me entiendes lo que quiero decir o mal interpretas lo que quiero decir o yo no me explico bien.

Te digo que si que el ser humano contamina tanto como para cambiar el clima de la Tierra ? Pues yo no lo creo, por que a la vista esta en este articulo lo que paso hace 170 millones de año en pleno jurásico que casualidad un evento volcánico hace que cambie el clima tanto como para llegar a una glaciación ? Te parecerá poco lo que es que capaz de hacer los volcanes y como influyen en clima de la tierra y no solo eso que también puede llegar a esto
Citar
Algunas de estas sustancias y los gases que también emite el volcán, pueden hacer el efecto contrario: transparentes a la radiación solar y opacas a la terrestre (de onda larga); producen entonces el efecto invernadero, calentando el clima.
Osea puede también provocar un efecto contrario llamado el efecto invernadero = A calentamiento global del planeta lo del cambio de clima por la mano del hombre es una pantomima, si la tierra se calienta se va calentar igual que si estemos contaminando o NO, que si lo vamos acelerar un poco mas que mas da, el planeta va seguir su curso cambiando el clima son ciclos naturales de la tierra y no lo podemos evitar.




7710  Foros Generales / Foro Libre / Un evento volcánico causó una edad de hielo en pleno Jurásico en: 12 Diciembre 2015, 04:19 am
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un nueva investigación pionera ha arrojado nueva luz sobre las causas de una 'edad de hielo' que tuvo lugar en la Tierra hace unos 170 millones de años, en pleno Jurásico.

Un equipo internacional de expertos, entre ellos investigadores de la Camborne School of Mines, han encontrado evidencia de un enfriamiento grande y brusco de temperatura de la Tierra durante aquel período, que duró millones de años.

Los científicos descubrieron que el enfriamiento coincidió con un evento volcánico de gran escala - llamado Cúpula del Mar del Norte - que restringió el flujo de agua de mar y el calor asociado desde el ecuador hacia la región del Polo Norte.

El equipo sugiere que es este evento volcánico, impidiendo el flujo del océano, más que un cambio de CO2 en la atmósfera (que causa el cambio climático de hoy), llevó a una edad de hielo extendida en un período de condiciones muy cálidas.

La investigación aparece el 11 de diciembre en Nature Communications.

Stephen Hesselbo, profesor en Camborne dijo: "Tendemos a pensar en el Jurásico como un mundo cálido de 'efecto invernadero' donde las altas temperaturas se regían por un alto contenido de dióxido de carbono atmosférico. Este nuevo estudio sugiere que la reorganización de los actuales patrones oceánicos también puede haber desencadenado cambios a gran escala en el clima".

En lugar de los siete continentes que cubren la superficie de la Tierra hoy, durante el Período Jurásico había un sola 'supercontinente', llamado Pangea. Este supercontinente tenía una vía marítima amplia que conectaba un mar polar del norte a un océano ecuatorial cálido, llamado Tetis.

El equipo de científicos pasó 10 años construyendo un registro de los cambios de temperatura del agua de mar utilizando conchas de moluscos fósiles. Ellos encontraron que durante el mismo período en que se produjo el evento Cúpula del Mar del Norte, la Tierra experimentó un enfriamiento significativo y rápido.

El equipo ha planteado la hipótesis de que este evento volcánico restringió el flujo hacia el polo del agua del océano y el calor asociado, llevando al hemisferio norte de un clima muy cálido a un estado del clima frío. La evidencia indica que este período frío duró muchos millones de años.

Hesselbo añadió: "Aunque hemos sabido acerca de la ocurrencia de períodos de frío durante épocas de efecto invernadero durante un tiempo, sus orígenes se han mantenido misteriosos. Este trabajo sugiere un mecanismo en juego que también puede haber sido importante para la conducción de otros eventos de cambio climático en el Jurásico y en otros momentos de la historia de la Tierra".



Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20151211/30742671099/un-evento-volcanico-causo-una-edad-de-hielo-en-pleno-jurasico.html


Me voy a quedar con esta frase en del articulo dicho por el equipo de científicos que se han llevado 10 años investigando los cambios de temperatura de nuestro planeta.

Citar
El equipo sugiere que es este evento volcánico, impidiendo el flujo del océano, más que un cambio de CO2 en la atmósfera (que causa el cambio climático de hoy), llevó a una edad de hielo extendida en un período de condiciones muy cálidas.

Si al final voy tener razón que los volcanes pueden cambiar el clima (Sin que el hombre intervenga con su contaminación) y esa edad de hielo donde estaban los humanos no existíamos, vaya a quien le echamos las culpa ahora del cambio climático de la edad del hielo en pleno Jurásico ? Siempre se dice que cambio climático es por culpa de la mano del hombre, si no existiéramos ahora mismo como en aquella época lo mismo sube la temperatura del planeta igual que pasa ahora o hubiera bajado actualmente a limites insospechados, digo en caso que no existiéramos actualmente en el planeta donde vivimos.

Voy deja un fragmento sobre la influencia de los volcanes como pueden afectar en mayor o menor medida al cambio climático.


Citar
Desde hace mucho tiempo se vienen haciendo estudios sobre los cambios que pueden ocasionar las erupciones volcánicas a causa de las enormes cantidades de químicos que estas lanzan a la atmósfera. Estos cambios climáticos son causados por la reducción de la radiación solar enfriando el clima unas décimas de grado debido al velo que forman los aerosoles, cenizas y polvo emitido por el volcán a la estratosfera, pero así mismo dependen de otros factores como por ejemplo la ubicación y el momento de la erupción. Como consecuencia de esto se pueden producir fenómenos como el Niño y la Niña y es posible que contribuyan al calentamiento global, fenómeno atribuido normalmente a la acción del hombre.

Desde hace tiempo, los efectos de las erupciones volcánicas sobre el clima han atraído la atención de los científicos, siendo el primero Benjamín Franklin quien en 1784 relató sus observaciones sobre la reducción de la radiación solar en el verano de 1783, atribuyendo esta a una erupción del volcán Laki, ubicado en Islandia, en el mismo año. Franklin supuso que las cenizas expulsadas por el volcán formaban una niebla seca a gran altura que causó los fuertes fríos registrados en el este de los Estados Unidos y el oeste de Europa en el invierno de 1783-84.

Existen dos tipos de volcanes: los difusivos y los explosivos. Los primeros humean continuamente y dispersan a baja altura gases, lava y cenizas. Por eso afectan solo a su entorno inmediato y no modifica mas que el microclima local.

Los volcanes explosivos se caracterizan por sufrir periódicamente erupciones súbitas y violentas, con suficiente energía como para impulsar polvo y compuestos químicos directamente hasta la estratosfera. Ello significa que puede resultar afectado el clima global.

Las erupciones volcánicas son de ínfima duración (del orden de horas), pero su efecto puede durar años. No todas las erupciones tienen importancia climática; sólo las explosivas, que lanzan violentamente gran cantidad de material (aerosoles, cenizas y polvo) hasta la estratosfera, donde no hay lluvia que lo lave. Las partículas que llegan a la estratosfera descienden rápidamente, de modo que, a los cinco o seis meses de una erupción violenta, menos del 10% de la cantidad inicial estimada de ellas puede aún permanecer en el aire. En cambio, el S02 reacciona con el vapor de agua y produce ácido sulfúrico (H2S04), que queda en suspensión en la estratosfera por hasta dos años, en forma de pequeñas gotas llamadas aerosoles. Tal lapso es suficientemente largo como para que esos aerosoles se dispersen por toda la atmósfera y ocasionen una merma del flujo de radiación solar que llega a la superficie del planeta, con lo que este se puede enfriar algunas décimas de grado. En consecuencia, el efecto de las erupciones volcánicas en el largo plazo depende, principalmente, de la cantidad de bióxido de azufre incorporado a la estratosfera. Algunas de estas sustancias y los gases que también emite el volcán, pueden hacer el efecto contrario: transparentes a la radiación solar y opacas a la terrestre (de onda larga); producen entonces el efecto invernadero, calentando el clima.
Páginas: 1 ... 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 [771] 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 ... 970
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines