elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 [409] 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 ... 970
4081  Foros Generales / Foro Libre / Re: Boris Johnson logra la mayoría absoluta para culminar el Brexit en: 13 Diciembre 2019, 18:42 pm
Vale ya que vas citando fuente yo te pongo otra para que veas que no tiene nada que ver lo que tu me pones hay con lo que yo te voy a citar:

Y te pido que lo leas entero.

Por qué el caso de Cataluña no es como el de Escocia


Santiago Muñoz Machado dice que el nacionalismo catalán tiene por costumbre compararse con cualquier territorio que haya solicitado u obtenido la independencia, sin considerar las circunstancias políticas, sociales o históricas. «Lo mismo les da, en ese sentido, Groenlandia que Kosovo», apunta.

Hace unos días, Escocia volvía a situarse como ejemplo del agravio comparativo que, según el independentismo, sufre Cataluña. Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, anunciaba su intención de celebrar un nuevo referéndum de independencia entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019. Según ella, las circunstancias han cambiado desde 2014 -entonces el no a la independencia (55,3%) se impuso al sí (44,7%)-. Sturgeon alude esencialmente a la salida del Reino Unido de la UE que los británicos votaron en referéndum en junio de 2016. En Escocia, el 62% se pronunció a favor de la permanencia en Europa. La propia Sturgeon lo advierte: «Escocia no es lo mismo que Cataluña». Ni España es lo mismo que el Reino Unido. Para empezar, en lo que se refiere a la lealtad con el Estado.

CONSULTA PACTADA.

La noticia es precisamente que Sturgeon ha comunicado a May su intención de celebrar otro referéndum. En 2012, el Gobierno británico y el escocés firmaron un acuerdo en Edimburgo para fijar la fecha del primero. Un año después, Alex Salmond y David Cameron elaboraron el borrador para la consulta que aprobaría el Parlamento británico. Pese al histórico pactismo catalán del que tanto alardea Puigdemont, en ningún momento la Generalitat ha tenido intención alguna de buscar una solución legal. El lunes, Artur Mas fue condenado por organizar la consulta independentista del 9-N pese a la prohibición del Tribunal Constitucional. En cualquier caso, ¿sería posible organizar una consulta legal en España?

LEGALIDAD.

La diferencia clave entre Cataluña y Escocia es que el referéndum escocés de 2014 fue legal y consensuado. Y lo mismo pasará si se celebra una nueva consulta. En España, sin embargo, esto no es posible porque la Constitución proclama la indivisibilidad de la nación y atribuye al Estado (Corona, Gobierno y Cortes) la competencia exclusiva en materia de referendos. «El poder de reforma constitucional no comprende la facultad de prever, en la propia Constitución, la destrucción del Estado. Esto sólo sería posible si, en un proceso constituyente, el pueblo soberano habilitase la posibilidad de fragmentar el Estado», explica Muñoz Machado.


Reino Unido no tiene una Constitución como tal, sino una serie de documentos que, como indica el constitucionalista Jorge de Esteban, comienzan con la Carta Magna de Juan Sin Tierra (1215), a la que fueron añadiéndose convenciones y acuerdos. Muñoz Machado explica: «No tiene Gran Bretaña una Constitución escrita que se oponga a la celebración de un referéndum de independencia en Escocia. Depende de lo que decida el Parlamento británico, que no está sometido a ninguna norma superior que constriña su poder. El referéndum de 2014 se celebró tras una petición de Escocia a la que siguió un acuerdo sobre el procedimiento a seguir y el contenido de la pregunta a formular. Se utilizó, además, la fórmula de delegar poderes a Escocia, de acuerdo con la ley que regula su régimen de autonomía, para que pudiera ser convocado y organizado. El Parlamento de Escocia acordó en 1707 la Unión con Inglaterra, en un acuerdo que tiene una naturaleza semejante a un tratado internacional. Al no existir una Constitución común, se mantiene un derecho de separación que es por completo ordinario en los acuerdos de naturaleza internacional, de los que cualquiera de las partes puede separarse. Lo contrario es lo que imponen las constituciones en todos los Estados europeos, incluida España».

No existe una Constitución en Reino Unido que impida la separación


En este sentido, apunta Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, «el caso de Escocia es excepcional». «El principio de unidad e integridad territorial está presente en todas las constituciones y es fundamental en el Derecho Internacional. Una parte de la población no puede romper la unidad nacional».En cualquier caso, la celebración de una nueva consulta pactada en Escocia parece improbable. Theresa May ha manifestado su intención de que el Parlamento británico no apruebe esta vez la iniciativa.

Esta parte muy importante que lo leas.

HISTORIA. Gabriel Tortella, uno de los más destacados expertos en Historia de la Economía, afirma que no existen pruebas documentales de que Cataluña haya sido nunca un país independiente. «Ni siquiera en el siglo XI, cuando esa serie de territorios pirenaicos de los que formaba parte Cataluña pasaron del Imperio Carolingio a Aragón». En 1137 Cataluña se unió definitivamente a Aragón por matrimonio y lo mismo pasó en 1479 cuando, tras el matrimonio de los Reyes Católicos y el ascenso de Fernando al trono, Aragón se integró con Castilla. Escocia, por contra, fue un reino independiente durante siglos y se unió a Inglaterra y a Gales formando el Reino Unido en 1707. Tortella además recalca las guerras de independencia que enfrentaron a Escocia e Inglaterra en los siglos XIII y XIV. «Los escoceses tienen a sus héroes, William Wallace y Andrew Moray, y llegaron a invadir el norte de Inglaterra».

En el resto de la UE ocurre lo contrario: la unidad territorial es un principio básico


Económicamente, tanto Cataluña como Escocia son regiones ricas dentro de España y Reino Unido. En esto hay similitudes. Escocia supo aprovechar bien la revolución industrial, aunque no se benefició especialmente de la expansión del imperio británico. No sería este el caso de Cataluña: su industria textil se benefició durante tres siglos de la protección arancelaria y del acceso al mercado español a raíz de la unificación económica llevada a cabo por Felipe V. En la actualidad, las dos regiones dependen del comercio con Europa, si bien Cataluña carece de los importantes yacimientos petrolíferos con los que cuenta Escocia.

LA UE. En el informe que publicó el Gobierno Británico sobre las implicaciones que tendría la independencia escocesa en febrero de 2013, destacaba sobre todo la necesidad de que los escoceses tuvieran información veraz de las consecuencias nacionales e internacionales de la independencia. Entre ellas la salida de la UE, el argumento que se esgrime ahora para celebrar un nuevo referéndum. El Gobierno de España, sin embargo, ha dejado de lado la pedagogía en torno a las consecuencias de la independencia de Cataluña. No habría que olvidar que, inicialmente, la pregunta que pretendía formular Artur Mas era: «¿Desea usted que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de la Unión Europea?». Una posibilidad excluyente. Como advierte Mangas, sólo la posibilidad de incluir el nombre de Cataluña o Escocia en el Tratado requiere una revisión del mismo por unanimidad de todos los Estados miembros.

LA ACCIÓN DEL GOBIERNO. Araceli Mangas insiste en uno de sus artículos que España tiene mucho que aprender sobre la lealtad de los gobiernos escocés y británico durante el proceso que precedió al referéndum de 2014. Eso no ocurre en Cataluña, donde el Gobierno central ha hecho la vista gorda con la retirada de símbolos nacionales, como por ejemplo la bandera que ha dejado de ondear en los ayuntamientos sin que hubiera consecuencias legales.



Es como mezclarme pollas de aguas con nabos no tiene nada que ver una cosa con otras aunque tengan cosas parecida no lo es en realidad.

No cuela.

Si la quieres colar a otros bien pero a mi no me la cuelas porque comparar la situación de Escocía con Cataluña desde mi punto de vista es ridículo.

Escocia es un país independiente que llegó a un acuerdo en el año 1.707 con Inglaterra y como bien dice este articulo es parecido como a un tratado Internacional.

Cataluña es una simple comunidad dentro de un estado llamado Español como Andalucía demás comunidades. Es lo que hay.

4082  Foros Generales / Foro Libre / Re: Boris Johnson logra la mayoría absoluta para culminar el Brexit en: 13 Diciembre 2019, 17:55 pm
crazykenny
Citar
Bueno, El_Andaluz, es que es lo que hay que hacer en todos los casos donde un pueblo decide ser independiente y dejar de formar parte de X,, ya sea Escocia, el Reino Unido, y, ya que estamos con este tema, Catalunya.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Cataluña no tiene nada que ver con la independencia de Escocia son dos cosas totalmente diferente.

Escocía era antes un país antes de juntarse con los Británicos, que no es el caso de Cataluña que nunca fue independiente.
4083  Foros Generales / Foro Libre / Re: Boris Johnson logra la mayoría absoluta para culminar el Brexit en: 13 Diciembre 2019, 16:43 pm
Habrá que respetar lo que ha elegido la mayoría de la población británica, Boris Johnson arrasa en su país y el independentismo en Escocia también arrasa.

“Escocia ha enviado un mensaje muy claro: no queremos un gobierno de Boris Johnson y no queremos marchar de la UE”, ha añadido.


Escocia quiere seguir dentro de la Unión Europea y me parece bien tienen bastante recursos para subsistir sin reino Unido tiene una economía fuerte.

Eso si ya que se van de la Unión Europea espero que no joda mucho a la gente que viven en Gibraltar y cerca del peñón.

4084  Foros Generales / Foro Libre / Boris Johnson logra la mayoría absoluta para culminar el Brexit en: 13 Diciembre 2019, 15:13 pm

Boris Jonhson ha prometido un "nuevo amanecer" para el Reino Unido tras su victoria en las "elecciones del Brexit", en las que ha logrado la mayoría más aplastante del Partido Conservador desde la era Thatcher (364 escaños frente a 203 del Partido Laborista). Exultante y triunfalista, con su incorregible sentido del humor, Johnson proclamó a primera hora de la mañana: "Vamos a culminar el Brexit, pero primero vamos a consumar el desayuno".

"Ha sido una irrefutable, irresistible e indiscutible decisión del pueblo", sentenció Johnson. "Vamos a dejar de lado la miserable amenaza de un segundo referéndum y a recuperar el control de nuestras fronteras, nuestro dinero y nuestro comercio. Vamos a liberar todo el potencial de este país".

Bajo un cartel donde podía leerse "El Gobierno del pueblo", Boris Johnson prometió dirigir el país bajo los principios del conservadurismo moderado de "una nación". El "premier" regresó a Downing Street acompañado por su novia Carrie Symonds y luego despachó con la reina Isabel II durante más de media hora y recibió el encargo de formar nuevo Gobierno.

Johnson quiere tener listo su nuevo gabinete el lunes y ha anunciado su intención de someter a votación en el Parlamento su acuerdo del Brexit el próximo viernes, un día después del protocolario Discurso de la Reina.




El balance de la noche electoral refleja cómo la ola azul conservadora ha derribado el "muro" rojo laborista en prácticamente toda Inglaterra y gran parte de Gales, mientras que Escocia e Irlanda del Norte despuntan como los dos grandes obstáculos para Boris Johnson en sus cinco años de mandato.

Las elecciones anticipadas confirmaron el renovado ascenso del Partido Nacional Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon, que logró 48 diputados con su promesa de un nuevo referéndum de independencia en el 2020.

Sturgeon aprovechó la ocasión para lanzar un órdago a Johnson e interpretar los resultados como "un mandato renovado y reforzado a favor de la independecia".

Jeremy Corbyn, que obtuvo los peores resultados para el laborismo desde 1935, reconoció que había sido "una noche muy decepcionante" y anticipó su marcha paulatina hasta que "se produzca un relevo tras una reflexión interna".

Corbyn pichó estrepitosamente con su decisión de declararse "neutral" ante el Brexit y centrar su campaña en la sanidad pública y las reformas económicas. La mayoría de sus votantes no le han perdonado su ambigüedad en una campaña marcada por la dimisión de su número dos, el moderado Tom Watson.


EL FIN DEL "MURO ROJO" DEL NORTE DE INGLATERRA

La debacle del Partido Laborista se tradujo en el derribo del histórico "muro rojo" en el norte industrial de Inglaterra, que se tiñó de azul por el voto favorable al Brexit. Uno tras otro los feudos laboristas cayeron en manos de los conservadores, incluido el viejo distrito electoral de Tony Blair, Sedgefield, que votaba laborista desde 1935. Jeremy Corbyn se consoló apenas con algunos de los bastiones tradicionales en Londres, mientras sus posibles sucesores (Keir Starmer, Emily Thornberry) traman ya el asalto al poder y viraje el partido hacia posiciones más moderadas tras el fiasco final del corbynimso la cabo de cuatro años.

Por su parte, con tan solo 11 diputados, el Partido Liberal Demócrata experimentó una severa derrota con su mensaje "Stop Brexit" y su líder Jo Swinson presentó sobre la marcha su dimisión. Swinson, de 39 años, no ha sabido capitalizar el voto de la permanencia.

El Partido Conservador logró al final el 45% de los votos y marcó una distancia de 12 puntos sobre el Partido Laborista (33%), superior a la que vaticinaron las encuestas. El Partido Liberal Demócrata cayó hasta el 11% y el Partido del Brexit de Nigel Farage, vencedor en las últimas elecciones europeas, apenas logró el 2% de los votos.

FELICITACIÓN DE TRUMP Y REACCIÓN DE LA UE

Las reacciones a la gran victoria conservadora no se han hecho esperar. Donald Trump se ha lanzado a felicitar a su colega británico por su "gran" victoria. Asimismo, ha avanzado que ahora Reino Unido y EEUU son libres para acordar un nuevo tratado comercial después del Brexit.

Por su parte, los dirigentes europeos pretenden encargar a Michel Barnier una relación comercial estrecha con Reino Unido tras la victoria de Johnson con la vista puesta en la salida ordenada de la UE el próximo 31 de enero.

"Estamos preparados para las próximas etapas, vamos a ver si es posible para el Parlamento Británico aceptar el acuerdo de retirada y tomar una decisión", ha dicho el nuevo presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.







4085  Foros Generales / Foro Libre / Re: Histérica, marioneta y niñata: los insultos que españoles dedican a Greta Thunbe en: 13 Diciembre 2019, 02:40 am
Me encanta este post para darle cera a la Greta te me has adelantado tenía yo pensado postearlo. :xD




Algunos dirán que es Diésel.







4086  Foros Generales / Foro Libre / EEUU mantiene vigilancia aérea sobre Corea del Norte tras despliegue de bombarde en: 12 Diciembre 2019, 15:24 pm
EEUU mantiene vigilancia aérea sobre Corea del Norte tras despliegue de bombardero




Estados Unidos ha vuelto a desplegar un avión de reconocimiento sobre la península coreana, reforzando así su vigilancia sobre Corea del Norte, a raíz de sus últimas pruebas de armas y tras haber enviado un bombardero a patrullar el Mar de Japón.

El Pentágono volvió a desplegar, a unos 29.000 pies (unos 8,8 kilómetros) sobre la península, un avión E-8, según informó la cuenta de Twitter dedicada al seguimiento de movimientos aéreos militares Aircraft Spots. El E-8 es capaz de detectar movimientos en tierra y también aire, con lo que el objetivo del vuelo sería evaluar la actividad en torno a instalaciones armamentísticas norcoreanas.

Tensiones en la zona

Esta operación se produce después de que el martes pasado, los EEUU desplegaron sobre el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) dos activos de gran peso militar en la región, el dron de vigilancia Global Hawk y el bombardero estratégico B-52.

Estos vuelos se producen días después de que Pionyang probara lo que parece un motor para un proyectil y generara inquietud sobre la posibilidad de que próximamente lance a modo de prueba un misil de medio o largo alcance.

El de este jueves es el undécimo operativo de reconocimiento activado por los EEUU en la región en los últimos 15 días, en lo que se interpreta también como una advertencia de Washington dirigida a Pionyang.

Aumentan las amenazas

Ante el nulo avance de las negociaciones sobre desnuclearización, el régimen ha insistido en que la Casa Blanca tiene hasta fin de año para llevar una nueva propuesta a la mesa de negociación y en los últimos tiempos, ha ido incrementando sus pruebas de armas y endureciendo su retórica.

En todo caso, en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU avisó a Corea del Norte de que habrá consecuencias si cumple con sus amenazas de realizar un gran ensayo de armas, aunque a su vez insistió en que la puerta del diálogo sigue abierta y le ofreció flexibilidad para desatascar el proceso.




4087  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft instala un programa en Windows 7 para que actualices a Windows 10 en: 12 Diciembre 2019, 03:41 am
De momento moriré con Windows7 de todas manera aunque este expuesto a virus y demás cosas para que están los programa anti malwares y demás cosas que tengo instalado ? Pues evitarlo.
4088  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b en: 11 Diciembre 2019, 00:37 am
EdePC
Citar
- Los amarillos son referencias a archivos que no existen, los puedes eliminar sin problemas. De todas maneras puedes poner/quitar (activar/desactivar) esas entradas que es como eliminarlas.

Ya he borrado uno de los amarillos pero hay un amarillo que se resiste. :xD

Y me salta este mensaje que me dice como denegado o algo así no se si será algo importante y por eso no me deja borrarlo, por si acaso no le insisto mas no quiero tocar nada sin saber lo que estoy haciendo.

Aquí tienes la captura de lo que te comento:



Citar
- Las Tasks Schedules las puedes desactivar todas, los items de Logon yo desativaría todo lo que muestra tu imagen menos:

-- Synaptics Touchpad

Esta seguro que tengo que desactivar todo eso que dices en task Schedules y items de Logon que pasa si los desactivo no pasará nada raro verdad y porque lo tendría que desactivar ?


EdePC
Citar
- Por cierto tus imágenes no se ven XD, o estaré ciego XD, por ejemplo en Services no distingo nada y no te podría decir.

Es verdad se ven un poco borrosa espera aquí tienes nueva captura del Apartado Services, espero que ahora si lo vea mejor y me expliques.




Si te fijas bien en estas imágenes solo tengo dos cosas en color rosa con la casilla señalada que no se que quiere decir, pero te voy a comentar una cosa cuando apago el ordenador me sale como algún programa que no está bien cerrado me lleva saliendo hace un tiempecillo puede ser esto lo que haga que a veces me tarde en iniciar sección y luego me salga la dichosa pantallita negra como dije al principio del post ? Cada vez que apago el portátil me sale eso como que un programa no se cierra y ha simple vista esta todo cerrado pero luego se apaga rápido mi preguntas es:

Puede ser esa la causa a que aveces cuando enciendo el Portátil me tarde en abrir cesión y posteriormente lo de la pantalla en negra y luego todo normal ? O no tiene nada que ver ?   :huh: Ya es por descartar algo mas.




Espero tu respuesta muchas gracias por intentar ayudarme.
4089  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me tarda el portátil al iniciar sección es un Hp Probook 6560b en: 10 Diciembre 2019, 15:59 pm
Buenas!

En mi experiencia siempre a sido mejor opcion formatear los equipos, antes pasaba horas y horas buscando soluciones con programas similares mi opciones siempre eran sacar el disco duro y darle una escaneada desde equipo externo asi como una desfragmentada en caso de no ser disco de estado sólido.
 
Muchas veces se solucionaba pero otras veces no. Generalmente siempre era problema de windows una actualización incompleta/interrumpida.

La mejor opcion es formatear, te evitas dolores de cabeza.




Buena alberto gracias por comentar todo dicen lo mismo lo de formatear pero para mi eso sería la ultima opción es decir si veo que no puedo solucionar el problema de otra formas.

cuando fui a la tienda de informática hace unas semanas el hombre me dijo y creo que estoy seguro por todo lo que he mirado y revisado que del disco duro no es no tiene nada, lo que mas se supone que es algún archivo corrupto que hace que pueda ralentizar el sistema operativo al iniciar sección creo yo porque que casualidad cuando abro el Clean y le doy a la opción de reparar los archivos el sistema iniciar bien sección durante un tiempo pero que casualidad que hoy me ha vuelto hacer lo mismo que comente al principio del post.

Entonces arriba puse unas imagines y me gustaría que por favor me aclararais las imágenes que puse si de hay tengo que eliminar algún archivo lo que están en color amarillo si me lo podéis aclarar para ver si el problema esta hay, si lo que esta amarillo lo tengo que eliminar sin joder nada se supone que son archivos que no sirven ?

 

Buenas!!

Algo a tener en cuenta, siempre es la forma de apagar el portatil sea:
  • Hibernate
  • Shut Down
esto siempre se debe de tener muy en cuenta ya que cuando no apagas el portatil por 3 o 4 dias el dia que si lo apagues y lo vuelvas a encender se tardará mas de lo normal en cargar. por eso recomiendo una vez a la semana reiniciar el pc. Y asi se mantendra optimizado.

 :rolleyes: :o :o :rolleyes:


Mi forma de apagar el portatil es el Icono de Inicio y luego apagar como siempre y nunca he tenido problema lo hago de forma correcta.
4090  Foros Generales / Noticias / Re: Windows 10 Mobile dirá mañana su adiós definitivo en: 10 Diciembre 2019, 03:54 am
Descanse en paz.

Páginas: 1 ... 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 [409] 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 ... 970
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines