elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 31 Diciembre 2013, 11:18 am
lo siento moderador,no volvera a ocurrir
2  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 21:27 pm
mismo error
lo he probado ; y sin ; pq creo que phyton no lleva ;,he leido tanto hoy que puede q este mexclando terminos

Lo he probado y va,lo que no me funciona es el archivo .py

he probado metiendo print ("hola") en el archivo hola.py y me da el mismo error
>>> python hola.py
  File "<stdin>", line 1
    python hola.py
              ^
SyntaxError: invalid syntax
>>> print
el archivo esta en el escritorio,segun he leido poniendo python se debe abrir,pero me da error,me tiene loco
3  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 21:20 pm
Vamos ahora a crear un archivo de texto con el código anterior, de
forma que pudiéramos distribuir nuestro pequeño gran programa entre
nuestros amigos. Abre tu editor de texto preferido o bien el IDE que
hayas elegido y copia la línea anterior. Guárdalo como hola.py, por
ejemplo.
Ejecutar este programa es tan sencillo como indicarle el nombre del
archivo a ejecutar al intérprete de Python
Código:
python hola.py

esto es lo que pone en el manual,dice que tan sencillo,algo no me cuadra
el codigo anterior era
Código:
>>>print "hola"
>>>hola
No se cual es el error,si alguien sabe de python le agradezco que me explique como se carga un archivo .py ,hay otra manera de cargar este archivo,porque sin poder resolver esta duda no puedo seguir avanzando,GRACIAS DE TODAS FORMAS.
4  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 21:17 pm
Pon esto dentro de hola.py, lo guardas
print "Hola";

Despues lo compilas
python hola.py

mismo error
lo he probado ; y sin ; pq creo que phyton no lleva ;,he leido tanto hoy que puede q este mexclando terminos
5  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 21:11 pm
Pues no, por ejemplo...

#!/usr/local/bin/python2.7
print "Hola";
este codigo es para cargar el archivo py??eso es para que me salga hola(eso es linux?
6  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 20:58 pm
¿Y en ninguno de esos libros y manuales te aconsejan el uso de una IDE para programar?... porque usar el bloc de notas para programar es prehistórico, la IDE es un complemento que debes valorar y utilizar para aumentar al máximo tu rendimiento como programador, lo que haces en una hora en el bloc de notas, puedes hacerlo en 10 minutos con una buena IDE, ciertas IDE's ya te autoindentan el código, y etc.

Una chorrada tan grande como una casa, deja de leer ese manual.

Saludos!
Estoy usando spyder de yphyton,me lo recomienda el libro "phynton para todos",de momento llevo unas horas na mas,espero ir poco a poco,gracias por tu informacion




Pero muestra lo que tienes dentro ajajjaaj... El IDE no es necesario, ni requerido! para aprender, es un herramienta que facilita las cosas...  :silbar:

jajajaj vamos a ver,es lo que tiene ser autodidacta,te tienes q buscar la vida como sea,jajajajj
cuando me pides el codigo:
yo tengo un archivo hola.py(dentro solo tengo hola)
cuando pongo phyton hola.ty se me deberia cargar en el interprete >>>HOLA
NO?o es incorrecto?



[MOD]: No hagas doble post porfavor, respeta las normas.
7  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 20:50 pm
hola (seria lo que se me debe cargar) en el archivo hola.py
Es el primer ejercicio que hacen de ejm en los libros de python para empezar
8  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 20:46 pm
Código:
>>> python hola.py
  File "<stdin>", line 1
    python hola.py
              ^
SyntaxError: invalid syntax

[MOD]: Usa las etiquetas de código.


9  Programación / Scripting / Re: error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 20:42 pm
buenas,sin el espacio tb me da error,esa es q probe  x si era por el espacio,segun los libros y manuales que tengo y he leido 1000 veces
python hola.py
Me debe cargar el archivo pero da error anterior comentado
Segun he leido a lo mejor le falta algo de la instalacion,pero me tiene loco y hasta q no sepa el pq no quiero seguir...
10  Programación / Scripting / error archivo py en: 30 Diciembre 2013, 20:14 pm
Código:
python hola .py
  File "<stdin>", line 1
    python hola .py
              ^
SyntaxError: invalid syntax

Se que es una tontería pero no soy capaz de encontrar la solución a este problema,me da error y no se si me falta algo en la instalación.
Tengo instalado(bajo windows) ypithon 2.7 y he creado el archivo con notepad,llevo todo el dia buscando y leyendo para solucionar pero me es imposible.
Otra pregunta,mejor Linux que windows para programar python(aprender a programar),tengo ubuntu tb instalado y w7



[MOD]: Usa las etiquetas de código.

Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines