elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [Python] Establecer un temporizador en: 28 Octubre 2013, 08:02 am
Hola,

estoy haciendo un ejercicio de programación en Python y me he quedado atascado. Tengo que simular un cajero automático que mejore su funcionamiento actual.

Funcionamiento actual:

Código:
Pregunta por el PIN
Lee el PIN introducido
Si el PIN es correcto,
        pregunta sobre la cantidad que deseamos retirar.
        Nos da el importe deseado.
        Si han pasado 2 segundos y el dinero sigue en la ranura del cajero,
                   se "traga" el importe.
                   Dicho importe vuelve a la cuenta del usuario.


Mi código(tengo que acabarlo):

Código:
print ("Bienvenido al banco XY")
pin = int (input("Por favor introduzca su número PIN: "))
if pin == 1234:
        option = int(input("Elija una de las siguientes opciones:"))
        print ("1.- Pago")
        print ("2.- Retiro")
        print ("3.- Estado bancario")
        print ("Ha elegido la opcion ",option)
else:
        print ("Por favor introduzca de nuevo su número PIN:")
Estado_cuenta = 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999
if pin == 2105:
        ## print ("OK")
        importe = int (input("Cuanto desea retirar:  "))
  
elif Estado_cuenta  > 999999999999999999999999999999999999999999999999999999999:
        print("Lo sentimos, no posee de tanto dinero.")
elif Estado_cuenta  <=999999999999999999999999999999999999999999999999999999999:
        print("ha sacado",importe, "€ ")
        print ("Retire el dinero en los proximos 2 segundos"[code]



##Y aquí empieza mi problema, no se como representar que si en 2 segundos no retira el dinero, va a volver a su cuenta. Como puedo introducir un "cronómetro" en este código?
He escuchado algo de clock_gettime pero no se utilizarlo y ni siquiera se si sirve para lo que quiero.  Espero haberme explicado bien.
Me falta por añadir la opción 3, que no creo que tenga problemas.
Un saludo y muchas gracias!
[/code]
2  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas varias(programar en Python; compra de un nuevo ordenador...) en: 3 Octubre 2013, 09:57 am
Hola a todos,

estoy empezando a programar en Python y la verdad es que por ahora me esta gustando, aunque estoy con lo básico todavía. Pero me estoy planteando una duda, yo estoy aprendiendo a programar porque me lo van a exigir este año en la universidad y resulta que todos los ordenadores de mi facultad son de Apple o  tienen instalado Linux, lo que significa que tanto el examen como los ejercicios a entregar los tendré que hacer en la universidad y en un entorno Unix / Mac Os X. Mi duda es: Sería recomendable empezar a estudiar Python en uno de estos sistemas operativos? No se si hay mucha diferencia a la hora de programar en Python si utilizas un SO u otro. Si me recomendáis empezar a programar en los SO mencionados había pensado comprar un Macbook e instalarle también Ubuntu, de esta forma podría  trastear tanto en Windows, Ubuntu y en Mountain Lion.

Muchas gracias de antemano!
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (Duda) ¿Donde aprender ingles? en: 3 Octubre 2013, 09:40 am
Hola, yo recomendaría ir a una academia donde te expliquen lo básico(present simple, present continuous, past...) y cuando ya controles un poco ponte a ver todas las series y peliculas en versión original(al principio con subtitulos en español y cuando progreses en inglés)  para mejorar el listening, al principio cuesta un poco pero ayuda bastante. Luego también te aconsejaría que leyeses algún libro, así amplias tu vocabulario y la gramática que habías aprendido antes queda asentada y por último si puedes encontrar a alguien que sea hablante nativo pues ponte a hablar con el y si no tiene ni idea de español mejor que mejor.

PD: Yo empecé hace 6 meses con el inglés(2 clases por semana en la universidad) y la verdad que la gramática me parece sencilla y se parece mucho al alemán así que eso me lo simplifica un poco más. Ahora puedo mas o menos ver películas y series sin tener que leer subtitulos aunque depende del tema del vídeo. Te recomendaría ver The Big Bang Theory, Scherlock (la serie, empezó a gustarme el inglés por su forma de hablar), Dexter y Game of Thrones(este último me pareció super fácil de entender sin tener mucha idea de inglés)

Un saludo y suerte!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines