elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Multimedia / a cuaquier CAM puedo conectar mi PC y capturar el audio/video que ELLA obtiene? en: 5 Mayo 2022, 18:09 pm
hola,

al parecer ÚNICAMENTE puedo capturar el sonido y video de CAMs que séan "ip".

Las que he vísto ÚNICAMENTE permiten ser configuradas desde el SW del fabricante y ésos SW únicamente son para teléfono.

(éso es lo que buscarían el 95% de los usuarios)

Pero es posible capturar (conectar) el video y sonido de CUALQUIER tipo de CAM desde un PC conectado a la mísma WiFi ?

solo es posible con algunos modelos, marcas?
ó por el contrario todas las CAM de cualquier marca entregan la imagen/video/audio a un puerto?

en ése caso solo necesito disponer de:

* puerto
* usuario
* clave
* dirección IP de conexión de la CAM
* protocolo (rtsp)

?

... es decír,
el "truco" de observaar/escuchar una CAM desde el URL: https://camaras.com?cam=elhacker.net

se hace posible por que CAM envía audio y video al WiFi de mi casa por medio del puerto 554, mi PC lee ése puerto y envía los datos al SERVIDOR "camaras.com" y éste envia el contenido al puerto 80

y luego quienes conecten a ése servidor pueden visualizar  el video


... he acertado al menos un 50% ?


gracias
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / cómo permitir que el usuario "u2023" pueda escribir en la carpeta {/root} y en todos su contenido ? en: 19 Abril 2022, 20:28 pm
hola,
ya probé agregando la línea
Código:
u2023	ALL=(ALL)	NOPASSWD:ALL
en el archivo /etc/sudoers pero cuando intento ESCRIBIR en los archivos contenidos en /root se emíte la advertencia:
Código:
-bash: /root/pruebita.txt: Permission denied
necesito que el propietario continúe siento root entonces no sé como crear un GRUPO que tenga permisos de escritura en los documentos que PERTENECEN a root.

Pueden dárme indicaciones por favor?

Gracias!
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / CentOS 8 - al ejecutar *systemctl restart network* la conexión al servidor muere en: 18 Junio 2021, 15:58 pm
Hola.

Al instalar CentOS 8 en un servidor remoto puedo reiniciarlo infinidad de veces (como en todos los casos debe ser).

Sin emabrgo al recargar la red con

Código:
systemctl restart network

siempre quéda DESCONECTADO y hay que REINSTALAR TODO incluyendo el CentOS 8, pues aunque lo reinicien desde el centro de datos, NO VUELVE a activar el servicio de red.

Como he mencionado, ya he vuelto a instalar más de 40 véces TODO, incluido el CentOS 8 y al correr los comandos
Código:

Código:
journalctl --no-pager -u network.service
systemctl --no-pager -l status network.service
systemctl --no-pager status NetworkManager.service


obtengo éste resultado:
https://pasteboard.co/K7bwL09.png

búsco su ayuda por que al correr el comando
Código:

/sbin/shutdown -r now

el servidor se desconecta para siempre.

Y pése a que reinicie ó butee mil véces, ya no vuelve a iniciar con RED.

Por lo que véo, el servicio NetworkManager.service sustituye ó mejora a network.service pero el SW que debo montar en el servidor únicamente funciona con network.service.

Al fnalizar de instalar el SW hay que reiniciar el servidor, el SW vá BIEN en CentOS 7 y obviamente al reiniciar se generan 0 problemas.

Per el cliente requiere CentOS 8.

Cuáles archivos debo examinar en búsca de mala configuración?

Exíste algúna combinación de comandos para "evaluar" ANTES de reiniciar si vá a existir un conflicto para cargar la red?, ó para comprobar que la configuración de RED está excelente?

ANTES de instalar el SW el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-enp2s0 contiene:

Código:
DEVICE=enp2s0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=none
IPADDR=Mi.Ip.Publica
PREFIX=32
GATEWAY=Ip.De.Clientes
DEFROUTE=yes

IPV6INIT=yes
IPV6ADDR=La.Ip.v6::2/64
IPV6_DEFAULTGW=fe80::1
IPV6_DEFROUTE=yes

y despues de instalar el SW, el arcivo continúa idéntico!

La oficina del SW díce que el SW núnca tóca la configuración de red y que por ello NO me dan soporte.

El ISP díce que dádo que el servidor tiene red en el inicio, el error de conexión a la red DESPUÉS de entregar el servidor no les compete.


Algúna orientación la recibiré con gusto.


Gracias
4  Informática / Hardware / Cómo instalo la ISO de un EFI/UEFI en un PC?? en: 24 Octubre 2019, 01:46 am
Hola.

Al acceder a https://support.lenovo.com/hk/es/downloads/ds502324 me ofrecen n20ur18w.iso
lo descargo y al abrirlo con RUFUS y otros "lectores/quemadores ISO", me dícen que está 100% vacío, pero el archivo pesa 24 megas.

... cómo instalo ésa ISO del EFI ( ó UEFI? ) para eliminar CUALQUIER posible virus/troyano ?


Ya grabé W10 en un USB utilizando POWERISO.

Lo que quiero es formatear la BIOS de mi PC x280 y así borrar todo rastro de:
https://www.xataka.com/seguridad/detectan-malware-que-no-se-elimina-siquiera-al-reinstalar-sistema-operativo-borrar-disco-duro


Hasta ahora CREO que la EFI/UEFI es 100% independiente del SO, pues al parecer se tráta de unas líneas de código que indícan que HW está conectado a la board.

¿estoy equivocado?


Gracias por las orientaciones!

5  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Formatie mi PC HP, nunca se ha vuelto a conectar a WI-FI :'( en: 21 Noviembre 2011, 17:51 pm
Hola

Algun dia quizas os cuente cómo llego a mis manos esta PC de lujo:

http://www.amazon.co.uk/TouchSmart-tm2-1010ea-12-1-inch-Touchscreen-LightScribe/dp/B0034G5G0Q

Me conectaba una red tan lenta que me deje seducir por X programa en NET que decia servir para acelerar la conexión buscando no se que DNSs mas cercanos en no se donde...

Lo instale y efectivamente funcionó...
Acelerró la navegación...

Apague la PC, al dia siguiente, solo aparecia un cuado indicando

ERROR para detectar DNSs...

Sin el mas mínimo temor formatie el DD
Reinstale W7 y desde hace mas de un mes la PC esta "MUDA" no habla ni un bit con NADIE MAS.

Me levante un DISCO de UBUNTU y con ESE SO, se conecta a ALGUNAS WI-FI

W7 se conecta sin el mínimo problema por CABLE

UBUNTU (redigo), a ALGUNAS WI-FI

He descargado de TODO desde HP.COM

Algunos me dicen que la CARD esta mala y solo escucha  ALGUNOS tipos de redes, que la CAMBIE
Pero SI ESCUCHA CON UBUNTU !

XP no se deja instalar

La PC es esta:

http://www.amazon.co.uk/TouchSmart-tm2-1010ea-12-1-inch-Touchscreen-LightScribe/dp/B0034G5G0Q

Fui donde un técnico y mi KARMA MALO no tiene LIMITE:
EN SU CASA SE CONECTO POR WI-FI SIN NINGUN PROBLEMA !!!!!

Así que NO SE PUDO DIAGNOSTICAR NADA...

Pero las otras 5 WI-FI a las que YO SOLIA conectarme SON RECONOCIDAS por este W7, sin embargo NO SE CONECTA

* universidad
* centro comercial 1
* centro comercial 2
* centro comercial 3
* casa del vecino

Una cafeteria CERCANA tambien conecta, pero queda a 20 minutos de casa !!!!!

Volvi a FORMATEAR
Instale un WIN 7 de OTRO disco

El problema sigue IDENTICO

Elimine particiones, ultra formateado TODO el DD

W7 sigue IDENTICO
UBUNTU se conecta a ALGUNAS...

Indiqueneme plis QUE HAGO ???????????????????????????

Cómo diagnostico esta CARD ?

Everest me dice que esta es mi tarjeta:
Código:
[ Broadcom 43225 802.11b/g/n ]
 
        Propiedades de la placa de red:
            Placa de red      Broadcom 43225 802.11b/g/n
            Tipo de interfaz      802.11 Wireless Ethernet
            Dirección física      C4-17-FE-74-38-4F
            Nombre de la conexión      Conexión de red inalámbrica
            MTU      1500 bytes
            Bytes recibidos      0
            Bytes enviados      0 
Llegue aki buscando redes, etc en GOOGLE...

Gracias por la orientación que me brinden.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines