elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Cambiar nombre de un archivo mediante una variable. Ayuda! -> [Ms-dos en C++ en: 5 Abril 2007, 21:59 pm
Gracias por tu respuesta.

Bueno, no se si no me pude explicar al momento de plantear mi duda o no puedo interpretar tu respuesta o mi Turbo C++ Versión 3.0 no lo corre, pero utilizo system () y librería windows pero pss no me resulta.

Lo que deseo hacer en el código de arriba como se interpreta. Corre el programa, me pide un nombre para el archivo, se introduce dicho nombre en la variable "nombre_archivo", se capturan los datos que se desee, al momento de presionar ENTER es como finalizar la captura, se presiona una tecla cualsea y fin!, se termina el programilla. Bueno, entre el código  y más específicamente esta parte: rename("C:\\archivo1.txt","C:\\%c",char *nombre_archivo);  donde intento cambiarla por el nombre que contiene la variable, cosa que no me sale.
Supongo que hay otras formas de hacer lo que deseo.

Por lo de utilizar comandos de MS-DOS en Turbo c++ y ejecutarlos desde allí pss ando mirando el enlace que me mandaste, haber si encuentro algo.
Saludos!
2  Programación / Programación C/C++ / Cambiar nombre de un archivo mediante una variable. Ayuda! -> [Ms-dos en C++] en: 5 Abril 2007, 04:26 am
Hola!
Felicidades por este Foro!
Bueno, tengo un problemilla al tratar de renombrar un archivo.

Este es el código que tengo -para explicarme mejor.

#include<stdio.h>  //Manejo de archivos
#include<conio.h>  //Manejo de clrscr()
#include<string.h> //Manejo de cadenas de texto.

   main(){

      FILE *archivo1;
      char letras;
      char *nombre_archivo[30];

   clrscr();
      printf("\n\nESTE PROGRAMA CAPTURA CARACTERES DEL TECLADO Y LOS GUARDA EN UN ARCHIVO!.\n\n");
      printf("Anote el Nombre del archivo incluyendo extensi¢n:\n");
      gets(nombre_archivo);
      printf("\nAnote el texto que desea grabar en el archivo %c y presione ENTER para terminar.\n\n\r",nombre_archivo);

      archivo1=fopen("C:\\archivo1.txt","w");

      while((letras=getche()) !='\r') //Ciclo mientras el car cter capturado sea diferente de ENTER.
      {
      putc(letras,archivo1); //Graba el car cter capturado en el archivo.
      }

      fclose(archivo1);
      rename("C:\\archivo1.txt","C:\\%c",char *nombre_archivo);
      printf("\n\n\n\nSe creo el archivo de texto %c cuyo contenido puede desplegarse con el comando TYPE\n\n", nombre_archivo);
      printf("\n\nOprima cualquier tecla para salir...");
      printf("\a"); //Pitido xD


   getch();
   return 0;
  }

Bueno, como ven mi archivo tiene el nombre de "archivo1.txt" y quiero cambiarlo por el nombre que se introduzca. Se puede poner el nombre que se teclee desde el principio? O sea que ya no ponga "archivo1.txt" sino ponga lo que se teclee.

De antemano gracias por dedicar tiempo a leer esto.
Saludos!


Aprovechando, tratando de matar dos pájaros de un tiro.

Mmm... existen comandos del ms-dos, por ejemplo: dir, time, ipconfig, entre otros. Bueno, lo que pretendo es utilizar un comando de esos en el código de Turbo c++ y no se como incluirlo, no me sale  >:(
Yo hago algo como esto:
printf("Mi ip es: 'ipconfig'");

Ni idea tengo de como se hace.
Otra ves saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines