elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Api de windows en: 22 Abril 2021, 04:56 am
Como puedo agregar imágenes con el Api de Windows? he estado intentando de todo y ya se me frieron las neuronas...
2  Programación / Programación C/C++ / API de windows en: 22 Diciembre 2020, 14:27 pm
hola estuve trabajando en la api de windows y quiero tener una variable de tipo static que imprima valores string cuando le doy al boton ingresar... pero me dice que no se puede convertir un string al tipo de dato que se necesita:( que estaré haciendo mal??

Código
  1. case ID_BTNINGRESAR:{
  2. string datos=clave();//aqui la funcion clave devuelve una clave aleatoria
  3. cout<<datos<<endl;
  4.  
  5. CreateWindowW(L"Static",datos,WS_VISIBLE | WS_CHILD  , 100,80,150,50,hwnd,NULL,NULL,NULL);
  6. break;
  7. }
3  Programación / Programación C/C++ / quiero estudiar informática pero tengo algunas dudas... en: 19 Diciembre 2020, 03:16 am
Este año descubrí k se me da relativamente bien la programación y me gustaría ponerme a estudiar informática pero me da miedo el hecho de no saber que voy a hacer después en el entorno laboral y me ayudaría bastante si pudieran contarme como han sido sus experiencias y que es lo que me debo esperar con esta carrera que es lo que hacen en su día  a día en el trabajo etc.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: agregar varios datos en un MAP en: 7 Diciembre 2020, 01:56 am
ohhh verdad no lo habia tenido en cuenta me habia cerrado a una sola posibilidad te agradezco el consejo!



EI: juntando mensajes consecutivos.



una ultima duda al momento de  ingresarle valores al map insumos como deberia hacerlo?
se que para la llave  que es el nombre de la planta va insumos[nombre] pero no recuerdo como pasar los datos k debe almacenar en formato vector... no se si se me entiende
5  Programación / Programación C/C++ / agregar varios datos en un MAP en: 7 Diciembre 2020, 01:01 am
hola les comento que estoy realizando un programa en donde en una clase tengo que usar 2 maps para guardar información... el detallito es que debo guardar en una misma llave o map  3 valores estos serian 2 string y un int pero no se me ocurre como hacer que el programa me deje hacerlo... lo haria con multimap pero el profesor  especifico que debe ser usando maps y ya se me acabaron las ideas:(

Les dejo como me plantearon que debia ser el desarrollo de los map:

Toda la información se guarda en una clase llamada Producción que tiene como atributos dos map. El primer map tiene como llave el nombre de la planta y como contenido un vector de objetos de tipo Insumo. Un objeto de tipo Insumo tiene tres atributos: nombreIQ, unidad de medida y stock. El segundo map, registra el consumo de cada insumo en cada planta, su llave es el nombre de la planta y el contenido es un objeto de tipo Consumo que tiene tres atributos: nombreIQ, cantidad consumida y fecha (yyyymmdd).

no les pido que me lo hagan solo que me orienten cualquier pdf o ayuda se las agradecería un monton:(
6  Programación / Programación C/C++ / ayuda con vectores en: 26 Noviembre 2020, 20:46 pm
hola! estuve programando con vectores pero al momento de pasar un vector completo por una función me tira error... ojalá me pudieran orientar

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int lugar;
  7.  
  8. void posicion();
  9.  
  10. int main(){
  11. string dato;
  12.  
  13. vector<string> nombre;
  14. vector<int> sueldo;
  15.  
  16.  
  17. nombre.push_back("pedro");
  18. sueldo.push_back(2000);
  19.  
  20. nombre.push_back("juan");
  21. sueldo.push_back(3000);
  22.  
  23. nombre.push_back("diego");
  24. sueldo.push_back(4000);
  25.  
  26. cout<<"ingrese dato a buscar: "; cin>>dato;
  27. posicion(dato,nombre);//aqui me tira error:(
  28. cout<<"el sueldo de "<<nombre[lugar]<<" es: "<<sueldo[lugar];
  29. }
  30.  
  31. void posicion(string dato, vector<string> parametro){
  32. for(int i=0;i<parametro.size();i++){
  33. if(dato==parametro[i]){
  34. cout<<i;
  35. lugar=i;
  36. }
  37. }
  38. }
7  Programación / Programación C/C++ / API de Windows en: 22 Noviembre 2020, 01:06 am
hola! estoy armando un código con la api de Windows y necesito ayuda porque no se como revisar si un textbox de tipo EDIT tiene información o esta vacío
8  Programación / Programación General / Re: ayuda con programa en: 17 Noviembre 2020, 15:11 pm
según entiendo el comando ps funciona en linux pero aun así podría usar TASKLIST para mostrar los procesos y en "teoría" seria lo mismo no?
9  Programación / Programación General / ayuda con programa en: 17 Noviembre 2020, 14:45 pm
hola estaba pensando en hacer un programa en c++ que mostrara que ventana\aplicación esta usando en el momento el usuario, pero....  no se que librerías o de donde recopilar mas información había pensado en usar el CHDIR pero me muestra la ubicacion de mi programa...

En fin agradecería si me dieran alguna idea o me orientaran ;D
10  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con creación de varios ficheros en: 30 Octubre 2020, 11:39 am
Te falta el separador de directorio (en este caso usaste /) despues de c:/datos.

hola, pues si estaba ese error lo arregle pero aun me sigue lanzando error diciendo

[Error] no matching function for call to 'std::basic_ofstream<char>::open(std::string&, const openmode&)'


Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines