elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Desarrollo web en: 7 Agosto 2015, 12:59 pm
Buenos días,

Me parece que el foro de Desarrollo web necesita una actualización. El mundo web está cambiando, javascript es muy poderoso, y aquí se centran tanto las energías en PHP que incluso parece más importante que el propio HTML. Hay muchísimos usuarios que preguntan por PHP cosas que se deberían de programar en javascript única y exclusivamente porque sólo reciben respuestas de PHP, PHP, PHP...

Está muy bien PHP, pero si queremos que el foro evolucione correctamente, habría que desenfocar ciertas preguntas de PHP e incluirlas en el genérico de desarrollo web ya que de momento no se dispone de ningun foro de javascript.

Es una sugerencia,

Salu2
2  Programación / PHP / INSERT múltiple no funciona correctamente en: 21 Febrero 2014, 05:54 am
Buenas gente,

Tengo el siguiente código dentro de un controlador de mi aplicación:

Código
  1. foreach($preguntas as $pregunta) {
  2. $this->pregunta->insertPregunta($pregunta);
  3. }

Donde $preguntas es un arreglo con cuatro arreglos en su interior. El código del método es el siguiente:

Código
  1. public function insertPregunta($pregunta) {
  2. $insert = $this->bdd->prepare("INSERT INTO tpreguntas (Los campos están bien puestos) VALUES (?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?)");
  3. $insert->execute($pregunta);
  4. }

La cuestión es que tengo que hacer una inserción multiple de muchas filas. El programa funciona pero no termina de funcionar, ya que realiza todos los INSERT INTO menos el último.

Cuál puede ser el error?

He buscado por la red pero no he logrado hallar solución a esto.

Salu2!
3  Programación / Desarrollo Web / [SOLUCIONADO] Diferencia de comportamiento de botones con javascript en: 12 Noviembre 2013, 16:05 pm
Hola, tengo una duda un tanto existencial.

¿Porqué esto funciona?

Código
  1. <input type="button" onClick="funcion(document.getElementById('ID').value)">

Y esto no?

Código
  1. <button type="button" onClick="funcion(document.getElementById('ID').value)">TextoDelBoton</button>

Un Saludo!
4  Programación / Desarrollo Web / Instalar y/o activar MOD_PYTHON en Xampp en: 20 Mayo 2013, 14:18 pm
Hola,

Tengo montado XAMPP en una máquina UBUNTU, y me gustaría saber como instalar o activar el MOD_PYTHON para poder empezar a trabajar con PSP (Python Server Pages).

He probado de instalarlo por separado pero no me lo pone en el XAMPP sino como si tuviera Apache instalado a parte.

Gracias!
5  Programación / Scripting / [Python] Sumatorio de elementos adyacentes en una matriz [SOLUCIONADO] en: 12 Marzo 2013, 23:34 pm
Hola, tengo un problema con el cual llevo varios días comiendome la cabeza. La cuestión es que tengo que realizar un ejercicio el cual se trata de que dada una matriz numérica cualquiera, la función o programa devuelva otra matriz cuyos elementos sean la suma de los elementos que rodeaban a los de la matriz anterior, espero haberme explicado.

Yo de momento he codificado hasta aquí, pero el resultado que me da es erroneo:

Código
  1. L = [
  2.     [1,2,3],
  3.     [2,4,7],
  4.     [5,6,7]
  5.    ]
  6.  
  7. L2 = [
  8.     [0,0,0],
  9.     [0,0,0],
  10.     [0,0,0]
  11.    ]
  12.  
  13. for i_rows in range(0,len(L)):
  14.  
  15.    for i_cols in range(len(L[i_rows])):
  16.  
  17.        for i in range(i_rows-1, i_rows+1):
  18.            for j in range(i_cols-1, i_cols+1):
  19.  
  20.                if i_cols >= 0 and i_rows >= 0:
  21.                    L2[i_rows][i_cols] += L[i][j]
  22.  
  23. print(L2[0])
  24. print(L2[1])
  25. print(L2[2])

Espero que me echen una mano, únicamente me gustaría un poco de información para codificar correctamente el algoritmo.

Gracias.
6  Programación / PHP / Problema con el método flash [CakePHP] en: 22 Diciembre 2008, 14:34 pm
Hola,

Al intentar usar el método flash(), me aparece el texto que yo le especifico pero me sale con un hipervinculo a la página de redirección en lugar de redirigirme directamente como explica en la documentación.

Salu2
7  Programación / PHP / Duda Scaffolding [CakePHP] en: 20 Diciembre 2008, 21:53 pm
Hola,

Para el que no lo sepa, el scaffolding es una propiedad de CakePHP que permite crear rápidas interfaces para la manipulación de datos de una BDD.

Me gustaría saber si es posible modificarlo de manera que pueda pasarle una función a cualquier campo del formulario o tendré que crear la vista y el controlador pertinentes para la ocasión.

Salu2
8  Programación / PHP / Como accedo a mis scripts en Cakephp? en: 15 Diciembre 2008, 22:19 pm
Pues eso, que tengo que poner en la barra de direcciones para acceder a una aplicación CAkePHP?

Salu2
9  Programación / Ingeniería Inversa / Duda con desensamblado en: 29 Mayo 2008, 11:40 am
Hola, estaba siguiendo el texto: Smashing the stack for fun and profit y tengo una dudilla.

El texto nos pone el siguiente código:

Código:
#include <stdio.h>

int main()
{
char *name[2];

name[0] = "/bin/sh";
name[1] = NULL;

execve(name[0], name, NULL);
}

Y teóricamente, al desensamblarlo con GDB, lo primero que observamos que nos llama la atención es el famoso procedure prelude:

Código:
push %ebp
movl %esp, %ebp
subl $0x8, %esp

Y de este modo reservamos los 8 bytes para el puntero a carácter del programa.

Pero en la práctica, no es así. Lo que a mí me muestra como procedure prelude es lo siguiente:

Código:
0x08048212 <main+10>:   push   %ebp
0x08048213 <main+11>:   mov    %esp,%ebp
0x08048215 <main+13>:   push   %ecx
0x08048216 <main+14>:   sub    $0x24,%esp

Y mis dudas son:

¿Por qué metemos el valor de ECX en la pila cuando aún no hemos tocado ese registro?

¿Podría afirmar que en mi SO (Ubuntu) los punteros son de 12 bytes en vez de 4?

Gracias, Salu2  :)
10  Media / Multimedia / Grabación de salida en: 4 Marzo 2007, 13:56 pm
Buenas,

Me gustaría saber si existe algun software para grabar todo lo que se escucha por los altavoces, inclusive micrófono propio.

SAlu2
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines