elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / ¿Cual de estos Adaptadores USB recomendais? en: 27 Marzo 2012, 10:34 am
Buenas a todos/as,
Se me plantea una cuestión nueva, quiero comprar un Adaptador USB Wifi,
El propósito de tal es realizar auditorías entre dos puntos que se encuentran distanciados por aproximadamente 1Km, antes tenía una tarjeta Airplus, pero esta se ha roto después de algunos años trabajando perfectamente. Así me he decidido a comprar un nuevo dispositivo receptor de Wifi, el sistema de antena ya lo tengo montado desde antes, una Omni de 14db montada en el tejado, cabe decir que además de el emisor de mi pequeño laboratorio de auditorías y pruebas de intrusión, detectaba con mi antigua tarjeta muchísimas mas redes.
El tema en si, sería que en un principio vi gran cantidad de Adaptadores por unos precios muy bajos y que ofrecían bastante potencia, después de investigar un poco, me informaron de que realmente no eran tan "estupendos" como se pintaban en las descripciones, y que otros con menos "supuestamente" potencia en realidad daban una mayor calidad. Un ejemplo de esto sería este Adaptador: "Kasens 990WG 6000mW"
Visto todo esto me puse en marcha a investigar que Adaptadores serian más interesantes para mis propósitos y que estuviesen dentro de mis posibilidades económicas, al final me decante por estos:

1- Alfa Network 1W AWUS036H USB 1000mW

2- Alfa AWUS036NH Adaptador USB Wireless 2W 150Mbps - 802.11b/g/n

3- Crotalus USB 2000mW Chipset Ralink 3070L

4- Gold USB 1000mW Realtek 8187L

5- WIFISKY 2000mW chip RALINK RT3070

Bien me gustaría y agradecería muchísimo que me recomendaseis más o menos las dos mejores, y así poder realizar una buena compra.
Muchas Gracias de Antemano.
Un Cordial Saludo para toda la gente del Foro.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Tarjetas de Sonido en Linux en: 14 Septiembre 2011, 16:21 pm
Hola,
Por fin me decidí a cambiar de las ventanas al Pingüino, la verdad que estoy muy contento con el resultado que me esta dando.
Me reconoció todo el Hardware perfectamente, pero claro surgen algunas dudas, aparte de que al auto-instalarse todo los controladores de las tarjetas me da una sensación de que me lo están dando todo un poco mascado y eso no me gusta me recuerda a windows.
Bueno pues el caso es que quiero cambiar de tarjeta de sonido, quiero montar un tarjeta 5.1, y claro quería saber realmente como se instalarían los drivers de dicha tarjeta, aun no he comprado ninguna y quería saber mas o menos si todas son compatibles o cuales no lo son, sobretodo os pediría que me dijerais el como instalar drivers de cualquier dispositivo en Linux porque como ya he dicho no he tenido que instalar ninguno ya que al instalar el sistema, el mismo me reconocio todo y me lo dejo completamente listo para usar, entonces yo querría saber como instalar drivers de tarjetas de video, sonido.....
Tambien pediria por favor que me explicaseis un poquito sobre el audio en Linux, el tema de Jack y demas, porque no logro comprenderlo bien y he buscado bastante pero todas las explicaciones son bastante tecnicas para el nivel de novato que aun tengo je je.
La distro de Linux que tengo es Ubuntu v 9.10 Karmic.
Gracias de antemano y un cordial Saludo
3  Seguridad Informática / Hacking / Problema Metasploits en: 5 Abril 2011, 16:19 pm
Hola de Nuevo,
Recientemente estoy empezando a utilizar Metasploits, la verdad que desde el entorno grafico me va bien, pero claro empece a utilizarlo desde a consola y me surgio la idea de exportar los resultados de Nessus a el MSF.
Empece a investigar y despues de leer, comprendi que tenia que crear una base de datos con los resultados de Nessus en archivo .nbe, pero a la hora de lanzar el comando db_create me devuelve este mensaje:
This database command requires the following tools to be installed: dropdb
Supuse que debia instalar ese archivo o repositorio. el problema surge cuando intento instalarlo, este comando para instalarlo atraves de Ruby: gem install dropdb y nada me devuleve esto: could not find gem dropdb locally or in a repository .
Por lo cual supongo que no esta en los repositorios el llamado dropdb.
He leido soble crear la base de datos con pgAdmin III pero al crearla me conecto a ella pero no se seguir a partir de hay, no se crear la base de datos con el archivo .nbe.
Aparte si quiero importar directamente el archivo .nbe de este modo: db_import_nessus_nbe "ruta archivo" me devuelve esto : Database no connect

Alguien sabria que pasa como puedo hacelo?
Trabajo sobre Windows demomento, estoy intentando cambiar a Linux.
Gracias de Antemano
Saludos.
4  Seguridad Informática / Hacking / Nmap, Nessus y Metasploit en: 13 Enero 2011, 03:31 am
Hola,
Tengo un problema-duda je je.
Al utilizar Nmap con su respectivo comando -O para saber el sistema operativo que corre una maquina, dentro de una Red, no me detecta el SO de ninguno de los Host de la Red, solamente de la maquina de la cual lanzo el scaneo. Crei que era de los Firewall de las otras maquinas (aunque me extrañaba ya que Nmap "salta" los Firewall, o por lo menos eso creo despues de leer varios manuales de dicho scanner), pues desactive los Firewall con identico resultado, me detecta todo y me da toda informacion solicitada por mi, excepto el SO.
La respuesta que me da es la siguiente "Too many fingerprints match this host to give specific OS details" traducido "Demasiadas huellas digitales emparejan a este anfitrión para dar detalles de OS específicos".
He buscado sobre el tema, he leido todo lo que he encontrado y no he conseguido saber que es lo que pasa, porque no me dice el SO.
¿Alguien por favor podria decirme como puedo solucionar esto?.

Otra cuestión muy parecida es con Nessus. El problema es el mismo solo me dice las Vulnerabilidades del sistema desde el cual lanzo el scaneo. los demas supuestamente dice el programa que no tienen Vulnerabilidades, pero al lanzar el scaneo desde cualquiera de ellos me dice las vulnerabilidades que si que tiene, tambien he probado a desactivar el Firewall, y nada.
¿Que puede pasar?.

Por ultimo preguntar como puedo pasar los datos de Nessus a Metasploit.
Decir que trabajo bajo Windows, se que es mejor Linux pero estoy en el cambio.

Porsupuesto decir que si el tema no esta en el lugar adecuado que los administradores lo cambien al sitio correcto, y que disculpen las molestias.

Ya he preguntado por mas Foros pero nadie sabe darme una respuesta.

Muchas Gracias de Antemano.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Nmap, Nessus y Metasploit en: 10 Enero 2011, 01:23 am
Hola,
Tengo un problema-duda je je.
Al utilizar Nmap con su respectivo comando -O para saber el sistema operativo que corre una maquina, dentro de una Red, no me detecta el SO de ninguno de los Host de la Red, solamente de la maquina de la cual lanzo el scaneo. Crei que era de los Firewall de las otras maquinas (aunque me extrañaba ya que Nmap "salta" los Firewall, o por lo menos eso creo despues de leer varios manuales de dicho scanner), pues desactive los Firewall con identico resultado, me detecta todo y me da toda informacion solicitada por mi, excepto el SO.
La respuesta que me da es la siguiente "Too many fingerprints match this host to give specific OS details" traducido "Demasiadas huellas digitales emparejan a este anfitrión para dar detalles de OS específicos".
He buscado sobre el tema, he leido todo lo que he encontrado y no he conseguido saber que es lo que pasa, porque no me dice el SO.
¿Alguien por favor podria decirme como puedo solucionar esto?.

Otra cuestión muy parecida es con Nessus. El problema es el mismo solo me dice las Vulnerabilidades del sistema desde el cual lanzo el scaneo. los demas supuestamente dice el programa que no tienen Vulnerabilidades, pero al lanzar el scaneo desde cualquiera de ellos me dice las vulnerabilidades que si que tiene, tambien he probado a desactivar el Firewall, y nada.
¿Que puede pasar?.


Por ultimo preguntar como puedo pasar los datos de Nessus a Metasploit.
Decir que trabajo bajo Windows, se que es mejor Linux pero estoy en el cambio.

Porsupuesto decir que si el tema no esta en el lugar adecuado que los administradores lo cambien al sitio correcto, y que disculpen las molestias.

Muchas Gracias de Antemano.
6  Seguridad Informática / Hacking / Intrusión a PC con IP Privada desde fuera de la Lan en: 17 Noviembre 2010, 22:58 pm
Hola de nuevo a Todos,
Hoy se me plantea una cuestión que creo que es fundamental dominar.
Lellendo por Internet, encontre un documento que me llamo mucho la atención. Hablaba de que la mayoria de los Hackers no realizan intrusiones a PC de usuarios caseros (fijados por ellos sobretodo), a no ser que ese Hacker tenga un motivo personal contra el dueño del PC, y entonces lo realizaria con Troyanos o similar.
Decian que esto se debe sobre todo a que un Hacker, normalmente, suelen hacer barridos buscando un PC aleatorio en la red que reuna las condiciones necesarias dependiendo del tipo de intrusión que queremos realizar.
Tambien que esto se debe a que cada vez existen mas conexiones que se realizan atraves de Router, con lo cual la conexión tiene una IP Privada y una IP Publica.
Con lo cual me pregunte, ¿seria posible Hackear un PC que esta detras de una IP Privada?
Osea la mayoria de IP que pillamos en internet pertenecen a Routers, pero nosostros como podriamos realizar una Intrusión a un PC que esta detras, y esta utilizando una IP Privada.
Busque por Internet, y encontre que el Router permite la conexión de la Red Privada a Internet, pero no de Internet a la Red Privada, por que el Router hace de muro de Nat.
Pues nada que la pregunta es esa ¿seria posible Hackear un PC desde "Internet" que tiene una Ip Privada, osea que se conecta atraves de un Router, sin utilizar Troyanos o similares?.
Se que es larga y demas pero creo que puede ser muy util saberlo.
Gracias de antemano.
Saludos.
7  Seguridad Informática / Hacking / Intrusión a PC por Wifi en: 11 Noviembre 2010, 02:47 am
Hola,
Soy nuevo en el foro, ante todo daros la enorabuena a toda la comunidad de elhacker.net ya que e aprendido mucho de ustedes.
Antes que nada decir que me gusta investigar por mi cuenta asta la saciedad en todo. Pero desde hace unos dias me surgio una cuestión. ¿Como entrar a un PC que esta detras de un Router al que yo accedo por Wifi?.
Comence mi busqueda en "San Google", e leido todo lo que e podido sobre el tema, y claro llego a puntos donde me pierdo, me explico, yo digamos que consigo la clave de la red, una vec dentro tendria que acceder al Router, y de ay sacar las IP de los Host que estan detras del dicho Router, teniendo las IP (Privadas en este caso, por ser internas de la WLan), tendria que scanearlas para saber que puertos tiene abierto el Host, no?. Aqui surge mi duda, porque en algunos lados comentan que este paso de scanear las IP no seria asi, dicen que ese paso seria Snifar el trafico de dicha IP, pero la verdad no se muy bien para que. En otros lados me dicen que lo mejor seria pasar un scaner de vulnerabilidades para saber que bug explotar en ese Host.
Pues bien, no se que abria que hacer, lo que me gustaria pedir es, que me pudiesen dejar una miniguia de los pasos a seguir para este tipo de intrusión, y aprovechar para decirme si los pasos que yo e ido siguiendo estan bien o no.
La verdad me gustaria bastante tener una Guia detallada de como hacer esta intrusión, porque cuando me hablan de snifar trafico ver datos cifrados y demas me pierdo bastante.
Decir que se que me direis que lo mejor es Linux, y se que es cierto pero estoi en el cambio, osea todavia me cuesta trabajo, con lo cual agradeceria que me lo explicasen en paltaforma Windows, aunque todos sabemos que es mejor Linux.
No soy el tipico que quiere que se lo den todo mascado, es mas no me gusta eso para nada, creo que esto tiene su gracia cuando tienes que investigar.
Si ven que este sitio no es el oportuno para este tema agradeceria que lo cambiesen a su sitio.
De antemano agradecerles que podamos tener un foro a nuestra disposición de este nivel. Gracias.
Espero sus respuestas.
Un cordial Saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines