elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 23 Enero 2012, 22:32 pm
Aquí pongo un enlace de los lenguajes de programación más usados en 2011.

Se ve claramente que java domina el panorama. ¡Algo de guay debe tener cuando es tan usado! Está claro que C# avanza a buen ritmo mientras que C y C++ se mantienen en dignos segundo y tercer puesto.

A lo que me refiero es que la demanda de aplicaciones influye mucho en la popularidad de un lenguajes. Hoy por hoy aún tengo amigos trabajando en COBOL (¡COBOL!) puesto que los bancos demandan este lenguaje en sus aplicaciones. ¿Es COBOL mejor que ... otros? Lo importante es que hay a quien le parece que es idóneo para lo que él necesita, en este caso, bancos y cajas de ahorro.

Es un mundo. Desde HTML hasta ProLog, cualquiera tiene cabida.
2  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje elegir, Java o C++? en: 23 Enero 2012, 18:38 pm
C++ como Java tiene sus cosillas y son buenos para lo que son. Java está muy extendido, lo que es una ventaja, pero C++ se utiliza, por ejemplo, en el ámbito de la programación de videojuegos (no seamos ingenuos pensando en gráficos, obviamente eso va por otro lado. Pensemos en lo subyaciente, lo que no se ve, pero es imprescindible).

Sólo por eso C++ tiene asegurada una larga y próspera existencia.

Java es guay. Java está en todas partes y se puede hacer casi cualquier cosa con él. El tema es que lo difícil lo hace asequible y lo fácil lo complica. Pero no deja de tener éxito y ser un gran lenguaje.

Mi consejo es que cuantos más lenguajes se conozcan mejor, obvio, porque sabrás elegir qué lenguaje es el más indicado para qué aplicación en cada momento. Volviendo a lo de antes; un troyano en Java... bueno sí, se puede hacer, pero sería mejor hacerlo en en Cloquesea.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines