elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar Windows con Linux en: 16 Septiembre 2013, 02:33 am
Muy buenas.

Yo lo tuve que hacer hace unos meses (tenía ubuntu y SUSE y quité SUSE para poner windows 7) Desde Ubuntu formatee la partición de SUSE (tú redimensiona las particiones a tu gusto, yo las dejé con el mismo tamaño) y la dejé sin formato (porque aunque la formateara a NTFS, al intentar instalar w7, éste no la encontraba).

Luego instalé windows 7. Ahora desapareció el Grub (enciendo el PC y se inicia w7 sin preguntar nada)

El siguiente paso es recuperar el grub para poder entrar en Linux Mint.
Yo usé el CD-Live de Ubuntu (linux Mint se basa en Ubuntu luego supongo que será igual).

Una vez instalado Windows 7 reinicias y cargas el CD-live de LinuxMint
Dentro ya de LinuxMint live, abres una terminal y pones:
sudo fdisk -l
Esto es para que se muestren las particiones. La partición que nos interesa es la que tiene de Id 83, o la que en System pone Linux.
En mi caso era la partición /dev/sda5
Ahora montamos esa partición:
sudo mount /dev/sda5 /mnt
Ahora ponemos las siguientes líneas (después de cada línea pulsar ENTER):
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
sudo mount --bind /proc /proc
sudo mount --bind /sys /mnt/sys
sudo chroot /mnt

Ahora ponemos:
grub-install --rechec /dev/sda
Esto es para ver si hay algún error (también se puede probar con: grub-install --boot-directory=/boot/ --rechec /dev/sda).

En este paso ya hemos recuperado el Grub, reinicias (sacas el LiveCD) y veras que te sale LinuxMint y... ¿BackTrack? Sí, no aparece W7 (pero sigue estando instalado). Esto es porque has recuperado el antiguo Grub. Entramos a LinuxMint (al del PC, al del CD-live no), verás que no has perdido nada, abrimos un terminal y ponemos:
sudo update-grub2
Esto actualizará nuestro grub. Si no funcionara usaríamos:
sudo aptitude install grub2
Reiniciamos y nos aparecerá el Grub con las opciones de iniciar LinuxMint o Windows 7 (entre otras).
2  Comunicaciones / Redes / Re: Tener dos routers en una misma red en: 16 Septiembre 2013, 00:18 am
Pues muchas gracias Darkman_A y dato000.

La primera solución de dato000 era muy buena, pero mi esquema estaba resumido para no liar al personal ya que R1 da wifi a portátil1 y móviles, y R2 da wifi a portátil2 y móviles (la wifi de R1 no llega a P2). Con la segunda opción así de primeras no me he enterado del todo así que he probado con la solución de Darkman_A. He desactivado el DHCP de R2, y R1 en lugar de conectarlo a R2 por la entrada de ethernet que pone "Internet" pues la he conectado en la que pone 1 (ó 2 ó 3 ó 4). Y va al pelo  ;) . Ya me estaba mirando como configurar el R2 en modo "punto a punto" (o algo así) pero creo que eso es si tuviera que conectar R1 y R2 entre ellos por wifi.

Pues eso, muchas gracias a los dos  ;-) ;-) ;-)
3  Comunicaciones / Redes / Tener dos routers en una misma red en: 15 Septiembre 2013, 17:08 pm
Muy buenas  ;D

Tengo una red montada básicamente así:

PC1------Router1------Router2------PC2------Impresora.

------ = cable de red
Router1 (R1)= Netgear CG3100D (ONO)
Router2 (R2)= Linksys WRT54G con firmware DD-WRT.

R1 le da internet a PC1 y a R2, y R2 le da internet a PC2.

El tema es que cada router crea su red y no soy capaz de que PC1 tenga acceso a la impresora o a carpetas compartidas de PC2

¿Me podrían sugerir alguna idea de la que partir para encontrar una solución a mi caso?

Gracias!  :rolleyes:
4  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Wifiway VS Wifislax en: 4 Junio 2013, 18:41 pm
Yo tenía entendido que Wifislax está basado en Slax mientras que wifiway va cambiando según les parece. Al principio wifiway no estaba basado en nada, estaba desde cero, esto era porque wifiway era como wifislax pero mucho más ligero. Con lo mínimo y esencial para trabajar. Esto estaba pensado para la gente que los usaba desde el cdlive, sin instalarlos en pc o MV. Wifislax nació de pasar el famoso backtrack a español y aparte añadirle multitud de drivers de tarjetas de red que backtrack no soportaba. pero vamos, esto era así hace años, ahora no sé como estará el tema. Con la ram que tienen los pcs ahora y con la capacidad de espacio de los pendrives actuales... la diferencia de uno u otro será el entorno gráfico y alguna herramienta puntual.
5  Foros Generales / Noticias / Re: "Unthink", el antiFacebook en: 10 Diciembre 2011, 20:09 pm
Pero todo eso ya lo hace Diaspora*, habrá que echarle un ojo a esta nueva red.
6  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Es más barato comprar los videojuegos fuera de España? en: 3 Noviembre 2011, 19:11 pm
Yo siempre los compro fuera de españa. Es una piensa pero si no aprenden no es mi problema. Ya tengo lo mio con pagarme mis juegos originales como para pagar tambien la carrera universitario de los hijos de esta gente.
7  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook morirá en 2015 en: 19 Noviembre 2010, 02:48 am
La verdad que eso de morir en el 2015... no tiene la pinta ni mucho menos.
Al igual que google, no se ha estancado con lo que tenía y va sacando productos nuevos. Cuando google ofrecía 3 gigas de espacio, ya había quienes ofrecían 10gb. Google no murió por su diversificación. Por otro lado estén los acuerdos que esta teniendo con microsoft y su messenger y ahora también con myspace. Hay gente que dice que tener una cuenta en facebook será como tener un número de teléfono o un dni electronico, o que las páginas webs irán desapareciendo en favor del face... Yo no creo que llegue a tanto pero bueno... siempre tienen que haber extremistas, por un lao y por otro (se saca la media y solucionao xD).
8  Foros Generales / Noticias / Re: Mirrorcreator: sube archivos a 14 hostings en: 19 Noviembre 2010, 01:55 am
Sería interesante saber si soporta cuentas de hosting.
Quiero decir, poder subir archivos a tu cuenta de rapidshare o megaupload y no como anonimo. Un programa que hiciera eso sería muy interesante. FileUploader lo hace, pero la subida no es simultanea.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines