elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 [122] 123 124 125
1211  Programación / Programación C/C++ / Re: planteamiento de problema en: 3 Julio 2013, 07:16 am
Totalmente de acuerdo contigo, pero para este preciso caso no es muy necesario ya que solo se trata de un sencillo ejercicio de escuela, ademas solo se sigue lo indicado por el enunciado para que complicarse

Saludos

Precisamente... ahora que es cuando se plantean problemas sencillos es cuando hay que empezar a aplicar soluciones completas. Luego cuesta más y vienen los llantos.

El que empieza racaneando al principio va a ir a rastras durante todas las prácticas.
1212  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda! Problema de un menu!!! en: 3 Julio 2013, 07:13 am
Es que el problema quizas no es listarlos... lo mismo estás almacenando mal los datos en la tabla... por qué no usas una sola variable para saber cuántas partidas tienes??

ahora mismo estás usando 3 y no tiene sentido.
1213  Programación / Programación C/C++ / Re: planteamiento de problema en: 2 Julio 2013, 22:23 pm
Entonces lo que tu dices es tener un registro por cada pareja ciudad - escuela...

Si es así, funcionar, funciona, pero no me gusta como solución porque entonces no se ve cómo se enlazan los datos por código.

En cualquier aplicación real los datos se encuentran relacionados unos con otros... y el que opte por defecto por duplicar la información en vez de enlazarla va a buscarse problemas... no es buena opción.
1214  Programación / Programación C/C++ / Re: planteamiento de problema en: 2 Julio 2013, 21:54 pm
Tu estás presuponiendo que la relación es ciudad[ i ] <-> escuela[ i ]

Yo lo que he entendido del problema es que una ciudad puede tener varias escuelas...
1215  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda! Problema de un menu!!! en: 2 Julio 2013, 18:25 pm
Encantado de ayudar.

Aprender algo nuevo siempre cuesta trabajo... pero siempre es mejor ir más despacio al principio y partir de una base sólida... a corto, medio y largo plazo te da más beneficios.

Un saludo.
1216  Programación / Programación C/C++ / Re: planteamiento de problema en: 2 Julio 2013, 18:24 pm
Me parece que se trata de un ejercicio sencillo, la parte clave del enunciado es:Yo supongo se deben declarar dos arrays de arrays de caracteres (usualmente los llaman "matrices"). El primero contiene los cinco nombres de las escuelas y el segundo los cinco nombres de las ciudades. Para conocer la escuela o ciudad correspondiente basta con utilizar el mismo indice.

Siendo estrictos la declaración de los arrays debería ser mas o menos así:
Código
  1. char escuela[5][20] = {
  2.   "Lopez Portillo",
  3.   "Miguel De la Madrid",
  4.   "Lopez Mateos",
  5.   "Benito Juarez",
  6.   "Miguel Hidalgo"
  7. };
  8. char ciudad[5][20] = {
  9.   "Guadalajara",
  10.   "Guadalajara",
  11.   "Monterrey",
  12.   "Monterrey",
  13.   "Merida"
  14. };

Un saludo

Eso si, yo me refiero a la parte de...

Pedir una escuela a buscar y si se encuentra imprimir la ciudad donde se encuentra, si no se encuentra imprimir el letrero respectivo.

Y

Pedir una ciudad a buscar y si se encuentra imprimir las escuelas de dicha ciudad, si no se encuentra imprimir el letrero respectivo.


Ahí tienes que relacionar las escuelas con las ciudades y viceversa... en tu ejemplo eso no está contemplado ;)
1217  Programación / Programación C/C++ / Re: planteamiento de problema en: 2 Julio 2013, 17:10 pm
Si se trata de C, Mas o menos así:
Código
  1. char *escuela[] = {
  2.  "Lopez Portillo",
  3.  "Miguel De la Madrid",
  4.  ...
  5. };
  6. char *ciudad[] = {
  7.   "Guadalajara",
  8.   "Guadalajara",
  9.   "Monterrey",
  10.   ...
  11. };
Los nombres de las escuelas deben ser únicos, los de las ciudades no.

Y ahí exactamente cómo sabes qué escuelas se encuentran en cada ciudad ???

Aparte que no tengo yo muy claro que las ciudades deban repetir nombres... si tienes que poner el nombre de una ciudad e indicar las escuelas que se encuentran en dicha ciudad... cómo distingues entre dos ciudades que se llaman igual ???

Para hacer eso necesitas listas enlazadas

Código
  1. struct escuela
  2. {
  3.  char nombre[ 20 ];
  4. };
  5.  
  6. struct ciudad
  7. {
  8.  char nombre[ 20 ];
  9.  int num_escuelas; // para saber cuantas escuelas tiene la ciudad actual
  10.  struct escuela *escuelas[10]; // lista de punteros
  11. };
  12.  
  13. struct escuela escuelas[ 10 ]; // Lista para las escuelas
  14. struct ciudad ciudades[ 10 ]; // Lista de ciudades
  15.  

o algo así... pero dos vectores inconexos sin otro que los relacione... no se
1218  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA ahorcado en c en: 2 Julio 2013, 16:52 pm
Edita tu mensaje y donde pones el código, deja la etiqueta así [ code = cpp ] pero sin espacios. Con eso mejorarás un poco la presentación del código.

Y en lo referente a tu problema, a ver si lo entiendo... ya tienes un hilo dedicado a esto y como la gente no te contesta creas otro??

un poco de seriedad.

Además no se qué me da que estás copiando prácticas de tus compañeros y no tienes ni idea de lo que estás haciendo... porque este código y el del hilo original se parecen como un huevo a una castaña.
1219  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda! Problema de un menu!!! en: 2 Julio 2013, 14:46 pm
Código
  1. for(partida;partida<sumador+1;partida++)

Para empezar ese for está mal. El primer elemento del for sirve para asociar un valor inicial a las variables involucradas en el bucle. for ( partida; ... ) ahí no estableces ningún valor.

otra cosa sería

Código
  1. for(partida=0;partida<sumador+1;partida++)

o, si el valor de inicio ya venía definido antes, puedes dejar el campo en blanco.

Código
  1. for( ;partida<sumador+1;partida++)

Esto funciona con cualquiera de los tres campos del for. De echo, for( ; ; ) compila y es equivalente a while ( 1 ).

Y lo siento pero el tiempo que me requiere pelear con el laberinto que has montado no lo dispongo.

Te propongo una cosa... mejora la legibilidad de tu código, me da igual que solo te falle una cosa, hazlo, consigue que este código sea legible y luego te ayudamos a resolver tu problema.

Vas a ganar por partida doble... por un lado aprenderás a hacer las cosas bien, y por otro acabarás con un código que funciona.

Procura no usar variables globales, no son necesarias y dificultan la lectura del código... lo que tengas que usar en una función, pásalo como parámetro.

Para las partidas usa esto mejor:

Código
  1. struct jugador
  2. {
  3.  char nom_jug[ 40 ];
  4.  char ced_jug[ 8 ];
  5. };
  6.  
  7. struct partida
  8. {
  9.  struct jugador jugador1;
  10.  struct jugador jugador2;
  11. };
  12.  
  13. int main( )
  14. {
  15.  struct partida partidas[500];
  16.  
  17.  // ...
  18. }
1220  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda!!! Struct para un menu! en: 2 Julio 2013, 14:42 pm
este hilo está duplicado
Páginas: 1 ... 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 [122] 123 124 125
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines