elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Duda sobre red wifi mesh en: 27 Enero 2021, 17:46 pm
Buen día a todos:

Tengo una duda sobre las redes mesh, la cual es si estas redes solo se pueden conectar al cablemodem vía ethernet y no por medio del wifi.

Tengo un contrato con izzi el México, con el cual tengo 120 megas de velocidad, pero el problema es que solamente me lo da en la red wifi de 5G, porque por medio de ethernet solo me da como máximo 100 megas, como si la tarjeta de red fuera 10/100 o el cable solo soportara velocidades hasta 100 megas, los 2 casos no lo son, ya que he conectado la laptop con otros modems via ethernet y he alcanzado hasta 150 que fue lo contratado en ese servicio.

Mi modem es un Arris tg2482a, y si conecto la red mesh a este por medio de ethernet, el wifi por lo tanto solo me dará 100 megas como máximo de velocidad, porque es lo que le daría el modem al dispositivo mesh por medio del cable, a lo mejor una perdida de 20 megas "no es tanto", pero mi preocupación es a futuro, que si hay subida de velocidad en los paquetes tenga el mismo problema si no me cambian el modem y solo me transfiera 100 megas, teniendo por ejemplo contratado 200, ya que para ellos el servicio se cumple al hacer que su wifi 5 dé la velocidad del contrato sin importarles la ethernet.

Si hay una manera de conectar el dispositivo wifi mesh a mi modem por medio del wifi para que me den los 120 les agradecería que me la comentaran, y si se puede un modelo de dispositivo que sea compatible con esas opciones, ya que no he comprado nada por ese motivo, pues los dispositivos no son muy baratos como para que no sirvan a mediano plazo.

Por ultimo, los focos del las salidas de ethernet del modem tienen el clasico color naranja que representa que el dispositivo conectado o el cable no soportan mas de 100 megas, lo cual no es el caso. El cable es cat 6 y ya probado que si resiste mas velocidad en otros modems.

Gracias de antemano.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines