elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Programación C/C++ / Re: Puzzle 8 en C en: 24 Abril 2016, 02:57 am
Haces gets(nom) pero despues quieres hacer isalpha(nom) y esa funcion trabaja caracter a caracter no sobre un "string" (cadena de chars)

Código
  1.      gets(nom);
  2.  
  3.      ...
  4.      do
  5.      {            
  6.            if(!isalpha(nom))
  7.            ...
  8.  


Aca otro error:

Código
  1. bidi[j]=rand()%8;

Debe ser  bidi[j]=rand()%8;

Ok lo cambiaré , tienes alguna idea de como mostrar los 8 números y hacer que se vayan cambiando con gotoxy?

32  Programación / Programación C/C++ / Puzzle 8 en C en: 24 Abril 2016, 02:13 am
Tengo este programa, que simula el juego del puzzle . El cuadro de 3x3 en el que hay 8 numeros con un espacio vacio y se tienen que ordenar para ganar.
Mi problema es que no se como hacer el cuadro y meter ahi los numeros:

Habia escuchado de gotoxy pero ni idea de como implemantarlo y los numeros no se como hacer que no se repitan y me muestre el espacio vacio.
Tengo este codigo que es lo que llevo, aunque no se que podria cambiar
Citar
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>         
#include <time.h>
#include <windows.h>
#include <ctype.h>

int start, tam=0,x, cont, cuadro[8], bidi[3][3];
char nom[50];
void rand_num(int bidi[3][3]);


main()
{
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),10);
   
      printf("CARGANDO, ESPERE UN MOMENTO POR FAVOR.");
      
      Sleep(1000);
      system("cls");
      Sleep(1000);
   
         SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85);
   
      printf("-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.\n");
      printf("-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.\n");
      printf("-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),14); printf("                                                                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
   
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),14); printf("                                                                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),14); printf("                                                                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
         
         SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),14);
      
      printf("                        *BIENVENIDO*                            ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
      
         SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),14); printf("                                                                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
      
         SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),14);
      
      printf("                Presione INTRO para continuar...                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),14); printf("                                                                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),14); printf("                                                                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),14); printf("                                                                ");
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85); printf(".-.-\n");
      
      
         SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),85);
         
      printf("-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.\n");
      printf("-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.\n");
      printf("-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.\n\n");
      
         SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),11);

      
      
      
      getchar();
      system("cls");
      Sleep(1000);
      
         
      
      do{
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),11);
      printf("Desea continuar con el juego? (1=SI,2=NO)\n");      
      scanf("%d", &cont);
      
      switch(cont){
         
         case 1: system("cls");
               printf("ES LA HORA DE JUGAR!.\n\n");
               Sleep(1000);  
               system("cls");  
               
         
         break;
         
         case 2: printf("Nos vemos! no dudes en volver si quieres probar este asombroso juego!");
         exit(0);
         break;
         
         default:
         SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),12);
         system("cls");
         printf("<------------Caracter incorrecto------------->\n\n");  
         Sleep(1000);  
         system("cls");
         cont=3;                  
      }
   
      }while(cont!=1 && cont!=2 );
      
      SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),11);
      printf("El juego tiene como nombre 'El cuadro magico', en este programa mostraras tu\ndestreza en este sencillo,");
      printf("pero retador juego de destreza absoluta, donde\nte mediras ante un recuadro con 8");
      printf("numeros que tendras queordenar de menor\na mayor.\n");
      printf("\n\nMUCHA SUERTE!\n\n");
      
      

      printf("Cual es su nombre?\n\n");
      fflush(stdin);
      gets(nom);
      
      
      tam=strlen(nom);
      x=0;
      do
      {
            if(!isalpha(nom
  • ))
            {
         
            SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),12);
         
            printf("<-- Error, ingrese solo el primer nombre, sin ningun numero ni espacio.-->\n\n");
            
            SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),11);
            
            printf("<-- Vuelva a introducir su nombre-->\n\n");
         
            SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE),11);
         
            x=0;
            gets(nom);
            }
            else
             x++;
         
         
      }while(nom
  • !='\0');
         
      
      printf("\nHola: %s\n", nom);
      
      rand_num(bidi);
      
      getch();
}

void rand_num(int bidi[3][3])
{
      srand(time(0));
      int i; int j;
      for(i=0;i<3;i++){
         
         printf("\n ");
         
         for(j=0;j<3;j++){
         

         bidi[j]=rand()%8;
         
         printf(" %d", bidi[j]);
         }
      }
}
Si tienen alguna idea o sugerencia bienvenida
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines