elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 243
41  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 5 Julio 2013, 19:10 pm
NXS, hablo de distintos niveles, pero claro que no es que digas Nivel 1, nivel 2 jeje, sino que es simplemente un aumento de consciencia. Aunque hay otros temas mas fantaseosos que no quiero hablar ya que me trataran mas de loco aun.

"¿Como puedes formular esa pregunta y luego decir que todo tiene consciencia?"

Claro, es que me puse en el lugar de DanteInfernum y le entendi, es que tiene toda la razon. Desde este estado de consciencia es imposible dar por real que los demas tienen consciencia. Pero cuando logras ese estado de consciencia aumentado, donde entiendes que eres parte de todo, te das cuenta que no eres el unico que tiene consciencia y que todo lo tiene, ya que es lo unico que existe realmente. No hablo de que exista un cuerpo y un alma (consciencia), sino que hablo que el cuerpo y el alma son lo mismo, son la consciencia.

"Así de manera rápida te diría que el TODO es el conjunto de las partes ya existentes y experimentamos porque no somos el TODO, sino una parte."

Claro, pero se crean muchas paradojas lo que pasa, ademas eso que dices es dificil de comprender. Una analogia seria entender el TODO como el conjunto de colores, que todos sabemos que es el Blanco. Ahora, como desde una lamina de color blanco pueden surgir los colores?

Puedes decir nueva que es porque somos las partes del TODO, pero que nos hace ser las partes?

Hay mas preguntas aun, pero yo se que eso tiene que ser asi.

Preguntate para que vives, cual es el fin de la vida. Yo antes decia que el unico fin de vivir es ser feliz, pero me di cuenta luego que eso es solo una consecuencia del verdadero fin, que es el lograr la iluminacion. Con iluminacion me refiero a un estado de consciencia maximo posible en nuestros limites actuales como humanos.
Y cuando uno logra la iluminacion, y todos los demas lo hacen tambien, todo va aumentando de consciencia, a tal grado de lograr volver a ser UNO, volver a ser el TODO. Sin embargo esto no tiene porque ser el fin, sino es un proceso, el paso del No-Ser al Ser se repite infinitamente. Pero realmente no es infinito, porque para hablar de infinito tenemos que tener una referencia, y en el TODO no la hay, por lo tanto no existe lo infinito, solo existe si lo observamos desde aqui. Por lo tanto ese proceso de No-Ser a Ser, es algo que realmente no se da, porque ocurre instantaneamente. Por lo tanto, este TODO ya es TODO, pero como partes, para nosotros aun no somos TODO.

Yo no insisto a que consuman estas drogas, sino simplemente a buscar, busquen sobre experiencias con LSD o mejor aun con DMT (ayahuasca por ejemplo).

Y si, pueden ser solo delirios no? puede que todo salga de la imaginacion de cada uno. Lo curioso es como todo lleva a lo mismo.

Hackers, no han mirado la pelicula Matrix acaso? alicia en el pais de las maravillas? profundicen mas al mirar esas peliculas, que cada vez que uno las miras de nuevo comprende y aprende mas.

Si no comprenden la matrix, siguen engañados. Yo estoy adentro de ella, todos lo estan, pero la clave es ser conciente de eso y no ser engañado.

Binary_Death, es que realmente nadie llega tan lejos, solo con drogas y entonces al pasar el efecto de ellas vuelves a la normalidad. Pero es que esa experiencia no es realmente la buscada, la que se busca es el intermedio, donde podemos experimentar.
Como dije antes, el TODO no experimenta, porque es UNO, no hay cambios, sin embargo las partes si, por eso lograr la consciencia del TODO no puede ser ni buena ni mala, no hay dualidad, no puedes comparar, por lo tanto no es algo deseado si quiera, por eso lo ideal es quedarse en el medio, pero mucho mas lejos de nuestro estado normal, donde pasan cosas geniales.

Y en esos estados puedes volver a la normalidad, porque sabes lo que estas haciendo.
42  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 5 Julio 2013, 01:29 am
DanteIngernum,

Claro, como desde mi propia consciencia voy a poder saber realmente que tu tienes consciencia? es imposible. Como ves, no es solo en el caso de las piedras, es con todo. Tambien el hecho de que si tu no experimentas algo, tampoco puedes creerlo realmente. Pero si todos pensaramos asi, viviriamos muy individualmente, y yo me creeria que soy lo unico que vive y ustedes son solo parte de mi imaginacion.

Has experimentado la muerte del Ego? si no es asi, es dificil comprender esto.

Ademas, hablo de una consciencia menos evolucionada que tiene la piedra, por lo tanto, por si se ha entendido mal, no digo que una piedra tenga sentimientos, ni que piense, solo tiene un estimulo, o tal vez mas, no se, pero comparados con los millones que tenemos nosotros, pareciera como si la piedra no es nada.
Elimina todo pensamiento, todo, olvidate quien eres, olvida todo, trata de apagar todos tus sentidos, trata de evitar todos los estimulos, es imposible, pero puedes llegar a tal grado en el intento que no necesitas ir mas para entender como debe sentirse una piedra, tener esa sensacion de "solo existir" sin saber que es existir, ni nada mas.

Vamos, no les voy a mentir, ni intenten eso sin drogas porque no podran, a no ser con muchos años de experiencia en meditacion por ejemplo.

Es que hay que entender que cada atomo tiene consciencia, tiene esa chispa de vida.

Esto que digo no es nada nuevo, lo dicen muchas de personas desde hace miles de años y lo siguen haciendo.
Ademas, creo que el unico error que se comete al hablar de consciencia es al de ponerle limites como dije antes, diciendo "desde los animales para arriba es consciencia, para abajo no". Pero todo tiene consciencia.

43  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 4 Julio 2013, 19:01 pm
Pero es que nada "nace" ni "muere" porque al hablar de nacer o morir son limites que nos ponemos nosotros para indicar el cambio de estados. Por ejemplo cuando nuestro cuerpo deja de funcionar le llamamos muerte. Y cuando nosotros consideramos que algo empieza a tener vida le llamamos nacer.
Pero realmente todo esta, las cosas no dejan de existir, se transforman, desevolucionan o evolucionan.

Si estamos todos formados por atomos, y estos no tuvieran vida, como es posible que nosotros si tengamos vida? como de la no-vida surge la vida?

Todo lleva a que todo es consciencia, y es lo unico de lo que podemos estar seguro. "Pienso, luego existo", es a lo que podemos llegar y aceptar como axioma, que lo unico que podemos estar seguro es de que somos conscientes, el resto vaya uno a saber.. pero que somos conscientes lo somos.

Pero, asi como todo es consciencia, existen distintos niveles de consciencias, asi como una piedra que tiene una consciencia inferior a la nuestra.
Tal vez podemos considerar "vida" a un nivel de consciencia minimo, como el de las plantas por ejemplo, y decir que el resto, de menor nivel de consciencia, no tienen vida, pero eso es un limite que lo ponemos nosotros a nuestro criterio.


Ahora, esto quiere decir que realmente todos somos uno. Y si esto es asi, por que yo claramente me doy cuenta que soy distinto a ti y distinto a una piedra? me doy cuenta que tengo mi propia identidad, soy un individuo, soy consciente de lo que me pasa a mi pero no a ti y menos a una piedra. Esto porque es asi entonces? tendriamos que ser una consciencia unificada, ser el TODO sin variaciones, sin individualizaciones.

Bueno, es que ahi entra un gran problema, que esta fuera de nuestros limites, por ahora, que es entender esto:

Como del TODO, pueden surgir las partes? si ya es TODO, y ha experimentado todo, por que nosotros podemos experimentar?

Esta el tema de que el universo es holografico, que puede encaminarnos a esa respuesta.


Tambien quiero decir como dato, que esto que yo digo se puede experimentar, millones de personas lo hacen, eso de sentirse uno con todo es algo verdadero, se logra con la muerte del Ego (si, esto que llamamos como identidad, mi Yo Edu) y asi uno entiende que somos todos lo mismo, pero que nuestro Ego nos mantiene separados.
44  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 3 Julio 2013, 17:11 pm
¿y si todo está vivo hasta cierto punto? Supongamos que existe una propiedad de la materia, una propiedad más, como la densidad o la conductividad, que cuando es demasiado alta comenzamos a percibirlo como vivo.

Supongamos que toda la materia la tiene, pero al construir una célula dicha propiedad se dispara exponencialmente por su propia estructura. Así que cuanto más tiende a organizar la información diríamos que más alta tiene dicha propiedad.

Podríamos decir que una piedra de calcio está muerta, pero si esas mismas partículas forman parte de la estructura de nuestro cuerpo parecen estar mucho más vivas. Esto me hace pensar, ¿Y si lo que llamamos máquinas (que también sabemos diferenciar del resto de materia) son tan sólo estructuras que aumentan la "propiedad vida" de sus propios componentes? No lo entendemos como vivo, ya que no es un comportamiento suficientemente fuerte, diríamos que está vivo, pero no tanto como un organismo celular de los que conocemos.

Todo esto implica algo nuevo, ¿dónde están los límites de la vida? los virus no se entienden como formas de vida, pero personalmente tampoco puedo entenderlos como materia totalmente muerta. Un vaso de agua puede parecerme muerto pero estar lleno de vida. Cada uno de nuestros componentes parecen materia inerte hasta el momento en el que actúan en conjunto. ¿dónde está el límite? me da la impresión que es de esas cosas que cuanto más cerca lo analizas más impreciso es el resultado.


:P :P es asi! Todo tiene vida, porque todo es consciencia, solo que a niveles distintos de consciencia, nosotros mas que las piedras por ejemplo, pero otros seres tendran mas consciencia que nosotros, etc.

Entender esto es la punta del iceberg para meterte al tema de Dios como la consciencia suprema, y entender la dualidad que existe en la vida, etc, etc.
Ojo, que no es el Dios de la iglesia catolica ni ninguna otra religion, por lo menos conocida, es mas, yo no le llamo Dios sino el TODO.

Pero entender que todo es consciencia, y por lo tanto, todos somos lo mismo, es la base a todo. Averigua sobre el Ego y la muerte del Ego, para entender como es lo de sentirse parte de todo, donde tu eres yo, y yo soy tu.

Pero no se vuelvan locos xD
45  Foros Generales / Foro Libre / Re: Drogas nootrópicas: ¡Dispara tu intelecto! en: 3 Julio 2013, 01:06 am
Y de todos los inventos o ideas innovadoras en la historia? xD
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 3 Julio 2013, 00:03 am
Pero solo digo que no muchos contestaran aqui, supongo, ya que entran por otros temas muy diferentes.

Ademas, en un foro de filosofia, este tema podria crear 20 paginas, y aqui seguramente bloquearan el tema antes de llegar a algo.

Pero bueno, empieza a contestar tu las preguntas, pensando y antes buscando para sacar ideas de otros para entender mejor el tema.
47  Foros Generales / Foro Libre / Re: Preguntilla filosófica para programadores en: 2 Julio 2013, 23:56 pm
Pero en el Wow no sabes exactamente que items caeran al matar un monstruo, no sabes con quien te encontraras, etc, etc. Es random tambien. Pero claro, al jugarlo mucho tiempo como que notas que siempre haces lo mismo.

Por que jugar entonces? bueno.. eso sabras vos xD yo por ejemplo, te cuento que deje de jugar por eso mismo, si tu sigues jugando es porque simplemente no cambias de juego, o tienes una adiccion a él. Estos juegos te dan gran satisfacion al aumentar de nivel, es tener las ganas siempre de ir a matar para ser mejor xD pero es un juego, no es la vida, y si entendes eso, la reputacion en un juego es una risa, solo significa que eres mejor que otro en el juego y nada mas. Pero a muchos les gusta eso, como me gustaba a mi.

Aunque te cuento, deje de jugar porque mi pc no lo podia al juego xD pero sino tal vez seguia jugando xD en mi epoca jugaba mucho al MU pero cuando te das cuenta que haces siempre lo mismo, no te diviertes mas, a no ser por el caso que dije antes, de sentirte bien cuando subes de nivel.

Y hay que controlar eso, creo que puede traer problemas el irse a dormir todos los dias con el pensamiento "he subido de nivel en el Wow", porque luego si te borran el personaje por ejemplo, muchos lloran como si le han matado en la realidad xD O esta el tema de no querer jugar a otro juego porque en el Wow eres el mejor y en los demas no y eso esta mal tambien.

Pero si sos conciente de eso, y sigues jugando aun, pues, sera que todavia no te has aburrido simplemente, pero llegara un momento que si y cambiaras de juego.


No he programado nada grande, pero si, he hecho algun juego simple y sabia que movimiento haria el Bot, por lo tanto el siguiente paso era hacerlo que el movimiento sea random para no aburrirme.
48  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 2 Julio 2013, 23:48 pm
Esas preguntas quedan en vos buscarlas, pero no encontraras una respuesta que puedas demostrar, no por ahora, por algo es filosofia esto. Y deberias hacerlo en google o en un foro de filosofia, porque aqui estos temas no se tratan.
49  Foros Generales / Foro Libre / Re: Drogas nootrópicas: ¡Dispara tu intelecto! en: 2 Julio 2013, 23:45 pm
Te aseguro que nos has puesto a investigar a mas de uno, igual la verdad, no creo que meterme nada de esto nunca jeje

Salu2 ;D

Si no te nace, si te hablan de aumento de consciencia y no te nace investigar, esta bien no hacerlo, significa que aun no es el tiempo en esta vida, tal vez en la proxima.

Yo sin embargo toda mi vida apuntaba a conocer el LSD y demas alucinogenos, por lo tanto estuve determinado a experimentar estas experiencias.

Me di cuenta que el hacking, no es solo para la informatica, un hacker informatico se especializa en la informatica, pero otros se especializan en otras cosas siendo hackers igualmente, por ese espiritu curioso, por esas ganas de conocer y entender las cosas, por esas ganas de querer entender para poder aprovecharse de lo aprendido, aplicarlo a la vida misma.

Y yo ultimamente me he dedicado a hackear mi mente, entender la vida, entender porque estamos aqui. Y es a eso a lo que tenemos que aspirar en la vida siendo hackers, ser los curiosos de este mundo.

Por eso amo ser como soy, y por eso entro al foro, porque me encuentro con gente como yo.

Gracias por ser como son!
50  Foros Generales / Foro Libre / Re: Curiosidad filosófica. Vida y máquinas en: 2 Julio 2013, 23:35 pm
Es distintos campos de estudios encontraras distintos significados, pero filosoficamente hablando, la vida es algo muy complicado, no es el hecho de nacer, producirse, recibir estimulos y morir. Eso son "privilegios" de tener vida. Pero tener vida es ser consciente.

Si se reduce a que simplemente es "ser consciente" entonces donde esta la complicado? bueno.. que es ser consciente? que es la consciencia? quienes tienen consciencia? etc etc xD

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 243
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines