elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / [C] for loop y switch cases en: 19 Mayo 2013, 08:58 am
El código compila y ejecuta pero por alguna razon me toma 1 y 2 como no validos
Código:
#include<stdio.h>
int main()
{
    int respuesta, cal, total_cal, food, foodfor,loopcal=0;
    printf("\t\tPrograma de calorias\n\n");
printf("1. Cuanto has comido hoy? \n");
printf("2. Indice de Masa Corporal \n");
printf("   Elige una opcion: ");
scanf("%c", &respuesta);
    switch (respuesta)
{
case 1:
{
                    printf("Ingresa los datos de los alimentos.\n\n ");
printf("Cuantos alimentos comiste?: ");
scanf("%d",&food);
printf("Teclea las calorias de cada alimento: ");
for(foodfor = 0;foodfor<=food;foodfor++)
                    {
                        scanf("%d",&cal);
                        loopcal = (loopcal + cal);
                        total_cal = loopcal;
                    }
printf("Has comido %d calorias.",total_cal);
break;
}
case 2:
{
printf("Indice de Masa Corporal\n");
printf("Please Wait...\n");
break;
}
            case 3:
                {
                    printf("Adios!");
                }
default:
                {
while(respuesta!=1&&respuesta!=2&&respuesta!=3)
                        {
                            printf("Opcion no valida, intenta de nuevo\n");
                            scanf("%d",&respuesta);
                        }
                }
}
    return 0;
}

El primer caso te debe preguntar cuantos alimentos comiste y despues te pide ingresar las calorias de cada alimentos, si comí 10 tecleo 10 etc, al final te dice todo lo que consumiste. Empezó a fallar desde que agregue for() en el caso 1, lo releo y no encuentro la falla.

ayuda por favor.
22  Programación / Programación C/C++ / [C] Raiz Cuadrada sin math.h en: 19 Mayo 2013, 08:22 am
Hola,
Necesito calcular la raiz cuadrada de un numero, encontre en la red una funcion que no necesita de la libreria math.h, todo ejecuta pero no termino de entender el for loop de la raiz:
Código:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>

float SquareRoot(float num);
void main()
        {
        int input;
        float square;
        printf("Escribe el numero: ");
        scanf("%d",&input);
            if(input<0)
            {
                printf("La raiz de un numero negativo no esta definida, por favor intenta de nuevo.");
            }

        square = SquareRoot(input);
        printf("\n La raiz de %d es: %.5f",input, square);
        getch();
        }

float SquareRoot(float num)
{
    float x = num;
    if(num >= 0)
        {
            int i;
            for(i = 0; i < 20; i ++)

            x = (((x * x) + num) / (2 * x));

            return x;
        }
}

¿Porqué i<20?, num es el dato que el usuario va a teclear que es = x, entonces mientras el loop corre ¿qué le pasa a x?

x1 = las operaciones indicadas con el dato que escribe el usuario.
x2 = las mismas operaciones ahora con el nuevo dato resultado de x1.
x3 = operaciones con el dato que se genero en x2.
xn = ...

es asi como sucede?

sospecho que la condicion en for() y la expresion de X se reducen a meras formulas matematicas, no recuerdo muy bien como resolver una raiz cuadrada con precision y cifras significativas.

Trato de pensar en alguna funcion que resuelva con dos numeros de raiz entera como (4, 9) para buscar raices en dicho intervalo. La cuestion es que no puedo usar sqrt() de math.h.

Sugerencias bienvenidas!
23  Programación / Programación C/C++ / Qué significa aprender el lenguaje C? en: 18 Mayo 2013, 06:14 am
Hola,
estoy llevando introducción a la programación en la universidad y nos dan C, aprendemos las funciones principales, definicion de variables, uso de loops, la sintaxis, etc.
Creo que aprender C es importante pero no fundamental, empiezo a familiarizarme con C++  y me di cuenta que algunas cosas cambian como printf por cout, scanf por cin, detalles de sintaxis; pero el algoritmo y diseño del programa no cambia.

¿Qué pasa por ejemplo si quiero trabajar con java, visual basic, authorware? Es indispensable el conocimiento de C? Si quisiera enfocarme en GUI's?

Desconozco el panorama general de la programacion pero me parece un poco atrasado aprender C, tal vez estoy en lo incorrecto, tengo esta impresión por un libro que encontre en la biblioteca, era el manual del header file graphics.h, no tenia idea que la libreria ya es obsoleta y que la manera de manejar los gráficos ha cambiado, pero eso lo descubrí hasta que terminé de transcribir un ejemplo de código y no compilaba.  ;-)

Saludos!


24  Programación / Programación C/C++ / Ayuda para instrucciones if-else y while() en: 4 Mayo 2013, 17:49 pm
Hola, recien empiezo a trabajar con C y necesito crear un programa que cuente el numero de ceros que hay en una cadena que ingresa el usuario, es decir, el usuario teclea 5,4,3,8,0,1,7,3, al final la aplicacion debe de decir el numero total de ceros es uno, o tres, o cinco, etc.
Código:
#include <stdio.h>
int main()
{
int smplnum;
int sumaceros;
sumaceros=0;
char respuesta;
respuesta=' ';
printf("quieres agregar un numero?, escribe s=si, n=no\n");
scanf("%c",&respuesta);
while(respuesta=='s'|| respuesta=='S')
{
printf("Escribe el numero.\n");
scanf("%d",&smplnum);
if(smplnum ==0)
{
           sumaceros=sumaceros+1;
}
else
{

printf("quieres agregar un numero?, escribe s= si, n=no");
scanf("%c",&respuesta);
}
}
printf("el numero de ceros es %d.\n",sumaceros);
}

Puedo compilar el programa, no me marca ningun error pero al correrlo me pide un numero, si es igual a cero el loop corre y vuelve a preguntar por el nuevo numero pero al teclear un numero distinto de cero la aplicacion pregunta, me da el numero de ceros y ce cierra. El problema esta en :
Código:
printf("quieres agregar un numero?, escribe s= si, n=no");
scanf("%c",&respuesta);
el scanf de la condicion else se lo salta,  no me deja teclear mas numero y termina el programa.
Por favor si alguien tiene idea de que sucede agradeceré sus comentarios.
Saludos!

25  Programación / Programación Visual Basic / VBA - Error 9 (Subindice) y otra duda. en: 26 Septiembre 2011, 01:44 am
Hola,

estoy ejecutando una macro de excel que extrae información de un libro y lo copia a otro, el archivo con datos se llama protocolo y todo se copia al informe de protocolo.

Tengo 2 protocolos, ejecuto la macro para el primero, ya que extrae la información cierro el primer protocolo y abro el segundo, al ejecutar la macro me da el Error 9 Subindice fuera de intervalo. Siempre tengo que cerrar y abrir ambos documentos, protocolo e informe y esto es lo que quiero evitar ya que a veces tengo 6 o 7 protocolos y pierdo algo de tiempo cerrando y abriendo todo de nuevo.

La información la copio de un libro a otro haciendo referencia entre libros con:
Código:
Windows().Activate
Range().Select
Selection.Copy
Windows().Activate
Range().Select
ActiveSheet.Paste

Hay datos que pueden no tienen una celda fija, lo unico que se me ocurrio fue activar una celda del informe y hacer un vlookup:
Código:
Windows("Informe de Protocolo.xlsm").Activate
    Range("R47").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "=VLOOKUP(""Nota"",'[protocolo.xls]Registro Ingreso'!R60:R85,2,FALSE)"

¿Hay alguna forma mas eficiente de extraer la información?
¿Cómo puedo evitar el error 9?

Saludos.
26  Informática / Software / VBA Excel, Loop de acuerdo a fecha en: 1 Septiembre 2011, 09:46 am
En cierto punto de una macro hay un Loop que elimina todos los renglones con fecha distinta a la fecha deseada, esta fecha siempre va a ser de un dia anterior al actual:

Código:
Do Until ActiveCell = "31/08/2011"
Selection.EntireRow.Delete
Loop

Hoy es 01 de Septiembre, por lo tanto la macro elimina todos los dias de agosto menos 31, lo que quiero evitar es tener que cambiar la fecha en la macro cada vez que la ejecuto, intente cambiando la fecha por:

Código:
Do Until ActiveCell = "Today()-1"

Pero no funciona, sin embargo, escribiendo la fecha en formato "dd/mm/yyyy" funciona correctamente. ¿Cuál es la forma correcta para indicar que reste un dia?

Saludos
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines