elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 [82] 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 ... 219
811  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Nuevos video tutoriales de ingenieria inversa de ricardo narvaja en: 2 Octubre 2020, 21:03 pm
Si los videos no se ajustan a la resolución 16:9 entonces YouTube los reajusta. Ya descargaré los videos en la noche y los analizaré para mañana, puesto que Telegram es muy "restrictivo" para conexiones lentas y era completamente imposible que yo las descargue por ahí.

El detalle está en como se graban los vídeos, hay ciertos cuidados y detalles a tener en cuenta, por ejemplo evitar redimensiones y de ser posible grabar en formato LossLess. Es una buena práctica grabar a la resolución final, en mi caso yo cambio la resolución de mi monitor a 1280x720 y grabo en formato h264 lossless, aunque dependerá del grabador que utilicen. De esta manera he logrado conseguir videos finales para WhatsApp de más o menos 30 minutos a 60MB (1280x720 h264 crf:23 profile:Baseline 15fps audio: mono a 22Khz), se puede obtener menor peso si se usa un compresor/codec/configuración más moderna pero pierde cierta compatibilidad.
812  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Donde puedo comprar un adaptador de 1,5V con cable europeo? en: 1 Octubre 2020, 16:15 pm
¡¡¡NO!!!... ni intentes nada con tu cargador original porque este no es un cargador normal sino que es un cargador por inducción... ese aparato no pasa corriente con cables sino que induce un campo electromagnético a la bobina que tiene el cepillo en su base y así produce corriente para cargar la pila sin contacto alguno con cables...

Este cargador Braun Oral-B no es un transformador... es un inductor...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Tiene mucho sentido, esto para evitar que caiga algo de líquido residual del cepillo al cargador y x_x

De todas maneras los cargadores de carga lenta no suelen entregar la corriente necesaria para hacer funcionar el aparato en vivo, sino, simplemente para cargarlos ya que son lentos, o el aparato consume mucha más corriente de la que es capaz de entregar el cargador.
813  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo? en: 1 Octubre 2020, 16:07 pm
https://www.amazon.es/Ceys-M128784-Cola-contacto-500/dp/B00K7Y0AMW/

Por la muestra diría que si es el Cemento de Contacto, depende mucho de la región, en la mía se la conoce más como Terokal que supongo es una marca.

Sería cosa de ver las instrucciones de uso y el color, por lo general es de color amarillento y se aplica siempre una poca en ambas superficies que deben estar bien secas y de preferencia raspar ambas superficies para una mejor adherencia. Se debe esperar unos 5 a 10 minutos antes de unir las piezas, recuerda que es Cemento de Contacto por lo que se pegan al contacto, hay que golpear levemente para una mejor unión ya que el pegamento va a estar algo seco.

También hay otro producto para pegar tubos, en mi región se llama Pegamento PVC, y este de color transparente, es un poco más agresivo con materiales plásticos (los arruga y deteriora rápido) de aplicación similar al Cemento de Contacto pero de aplicación más rápida, lo MALO es que no es muy flexible y la verdad es mejor el Cemento de Contacto, aunque este último tenga cierta debilidad ante la Humedad y el Calor (+60°C)

Recomiendo raspar o lijar ambas superficies antes de aplicar el producto, luego limpiar y dejar bien seco, incluso de ser posible usar algún disolvente leve como Alcohol, Acetona, Thinner para la limpieza. La humedad, la grasa y superficies muy lizas hacen que el producto no trabaje como debe.
814  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Navegador actualizado para XP? en: 30 Septiembre 2020, 06:39 am
Pues Chrome no es capaz XD, se requiere un soporte extendido para HTML5. Sin embargo lo acabo de probar con MyPal y si que es capaz, al menos me ha hecho la descarga de un archivo de 9.8MB sin ningún problema.

La última versión de Firefox compatible con WinXP es:
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/win32/en-US/Firefox%20Setup%2052.9.0esr.exe

- Lo he probado también y me ha dejado descargar un archivo de 9.7MB sin problemas.

Podrías probar con MyPal haber si tienes más suerte, supongo que estás haciendo descargas masivas o de golpe ...
815  Programación / Programación C/C++ / Re: Como puedo pasar el siguiente código a lenguaje "C" en: 30 Septiembre 2020, 05:51 am
Está en la documentación que ha puesto Eternal Idol, sería algo así:

Código
  1. printf("Digite un numero[%d]: ", i);

---

Por mi parte yo suelo recomendar estos libros gratuitos y en español:
https://openlibra.com/es/book/fundamentos-de-programacion-en-c
https://openlibra.com/es/book/introduccion-a-la-programacion-con-c-3
https://openlibra.com/es/book/apuntes-de-la-materia-de-programacion-basica

Voy a revisar la url de Eternal Idol para agregarlo a mi colección XD
816  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Navegador actualizado para XP? en: 30 Septiembre 2020, 05:33 am
Windows XP ya está obsoleto con respecto a las nuevas características que requiere un navegador web moderno, puedes encontrar navegadores actualizados pero igual tendrán limitaciones de soporte para ciertas características.

Yo aún doy soporte a Windows XP porque hay gente que aún lo usa en mi región, lo más normal es que dichas PC tienen pocos recursos (512MB Ram) y para esto el más ligero es Google Chrome 49.0.2623 (2016-03-02) que justamente es la última versión que tiene soporte para WinXP.

Si quieres algo más moderno: https://www.mypal-browser.org/release/mypal-28.13.0.win32.installer.exe actualizado al 10 de septiembre del 2020 (página oficial: https://www.mypal-browser.org/) basado en Mozilla Firefox, aunque hay que configurarlo porque se ve algo feo XD.

En caso optes por usar Chrome, hay algunos tips que puedes seguir para disfrazarte por un navegador web modesto, tienes que editar las Propiedades del acceso directo de tu Chrome (Click derecho > Propiedades) y agregar lo siguiente:

Código:
 --disable-infobars --user-agent="Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:51.0) Gecko/20100101 Firefox/51.0"

- O sea, el Destino de mi Acceso Directo tiene lo siguiente en mi caso:
Código:
"C:\Documents and Settings\EdSon\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --disable-infobars --user-agent="Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:51.0) Gecko/20100101 Firefox/51.0"

No sé si esto resuelta tu problema, sería bueno que compartas la URL de la dirección que te da problemas para probarlo en mi Windows XP.
817  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Donde puedo comprar un adaptador de 1,5V con cable europeo? en: 30 Septiembre 2020, 01:56 am
Primero habría que ver que está mal y como solucionarlo. Tu solución es directamente comprar un adaptador/transformador de 1.5v, pero como dice B€T€B€ una solución es comprar un transformador regulable, solo fijarse que incluya los 1.5v que quieres. Lo otro es reutilizar el cargador que ya tienes, pero dependerá si funciona o no.

Cuando de te dije que puedes comprar pilas, pues dependerá, yo he visto pilas recargables diminutas, más pequeñas que las AAA, de todas maneras podrías reutilizar es cargador de estas pilas, AUNQUE dependerá de la cantidad de Amperaje que entregue este cargador y la que requiera tu cepillo.

Por último con  respecto al peligro, pues solo lo digo en el peor de los casos, si algo de agua escurre por el cable o algo así. PERO en circunstancias normales no debería de haber ningún peligro (aunque esto también dependerá del adaptador/transformador, algunos no tienen aislación o son muy inseguros, aunque estos son difíciles de encontrar). 1.5v apenas los sentirías si le prestas muucha atención.

- Por otro lado están los procedimientos que utilices para hacer tu proyecto, no vaya ha ser que toques algo que no debes, pero esto ya en casos extremos cuando el usuario no tiene ni idea. Aquí puede haber peligro si no se tienen unos mínimos conocimientos de electricidad, electrónica y sentido común.
818  Informática / Hardware / Re: Monitor con Muchas Horas de Uso. en: 29 Septiembre 2020, 22:43 pm
Wow, 12 años y nunca se malogró :o

En mi caso tengo que cambiar un par de Condensadores/Capacitores cada 4 años porque luego el monitor empieza a dar pequeños problemas como que enciende más lento, a veces no enciende y hay que apagar y volver a encender, a veces parpadea un momento hasta estabilizarse al momento de encenderlo o reanudar un Suspensión.

De todas maneras dependerá mucho del monitor, la dificultad del problema y los conocimientos del que lo va a reparar. Por lo general un técnico no suele cobrar mucho si el problema es leve. En mi caso, el monitor es fácil de desarmar y cambiar los dichosos Capacitores y por menos de 0.5 dólar que me cuesta el par prefiero hacerlo yo mismo.

Ojo que mi monitor es un Samsung LCD de 17''
819  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Donde puedo comprar un adaptador de 1,5V con cable europeo? en: 29 Septiembre 2020, 22:34 pm
Mucho lío con los cepillos eléctricos, jeje tan difícil es usar uno normal :laugh:, es flojera o tiene su ventaja? :xD (nunca usé ni vi uno en persona, solo en películas XD)

De todas maneras en las tiendas de electrónica venden pilas/baterías recargables de 1.5v, pienso que sería mejor comprar una de estas y/o también el cargador de pilas/baterías que justamente también arrojan  unos 1.7 volteos.

No le veo muy práctico ni seguro meterse a la boca una cable que vaya a la corriente eléctrica domiciliaria así sea por medio de un transformador/adaptador XD

Según he estado revisando se vende el conjunto de 2 Pilas de 1.5v + cargador para dichas pilas a 15 dólares.
820  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con C# en: 29 Septiembre 2020, 22:27 pm
Revísate lo siguiente: C# Ejemplo programa resolver ecuación de segundo grado: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=5022.0

Si luego tienes una pregunta puntual puedas hacerla.
Páginas: 1 ... 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 [82] 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 ... 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines