elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 ... 216
801  Informática / Software / Re: Ejecutar actualizacion BIOS erronea en: 28 Septiembre 2020, 15:45 pm
Lo simple sería ver la Zona Horaria que tiene configurada en Windows. Aunque puede haber otro software que esté cambiando la fecha/hora. De todas maneras yo tengo un script con un par de líneas para forzar la actualización de la Fecha y Hora del sistema ya que he visto placas madres que tienen un corto en la parte de la pila y las descargan en un solo día.

Código
  1. Net Start w32time
  2. w32tm /resync /force
802  Informática / Hardware / Re: Pendrive TDK posiblemente falso en: 28 Septiembre 2020, 04:34 am
Obviamente no es geniuno XD, aunque venga es una caja y buena carcaza al igual que las imitaciones de los móviles Samsung. Todo dependerá del precio que pagaste por él.

- En mi región se venden USB chinos de 8 y 16 GB a 2 o 3 dólares. Es común ver imitaciones que se venden a gente que usa las USB muy poco, por ejemplo para almacenar algo de su música o pasar documentos, ahí no habría problemas. Normalmente las chinas e imitaciones cuestan la mitad de una normal.

Hace poco me compré una USB con cabeza de Dart Vader chino que me costó 2 dólares XD:

Código:
Description: [E:]Dispositivo de almacenamiento USB(VendorCo ProductCode)
Device Type:        Mass Storage Device

Protocal Version: USB 2.00
Current Speed: High Speed
Max Current: 100mA

USB Device ID: VID = FFFF PID = 5678
Serial Number: 9207030D41885558971

Device Vendor: USB
Device Name: Disk 2.0
Device Revision: 0200

Manufacturer: VendorCo
Product Model: ProductCode
Product Revision: 2.00

Controller Vendor: FirstChip
Controller Part-Number: FC1178BC
Flash ID code:      454C98A37651 - SanDisk - 1CE/Single Channel [TLC] -> Total Capacity = 16GB

- Raro que me diga que es de 16GB porque solo figura en el PC como de 8GB XD.

- Al final para saber si vale la pena o no es utilizar un programa de chequeo para ver si tiene la capacidad que dice tener y su velocidad de lectura/escritura.

OJO: Las pruebas de Lectura (Read) no eliminan datos y no debería afectar de ninguna manera a la USB. PERO las pruebas de Escritura/Lectura (Write/Read) si eliminan los datos.

- Yo he comprobado que esta USB es bastante lenta, solo lee a un promedio de 5MB/s. Para el Test yo prefiero utilizar Victoria: https://hdd.by/Victoria/Victoria528.zip con un Quick Scan me dice la velocidad de Lectura, además de decirme también la cantidad de bloques rápidos, lentos, muy lentos, etc. (y demora mucho menos que otro tipo de test) Un USB de marca debería de tener casi en su totalidad Bloques rápidos (<12ms de acceso), en mi caso prácticamente la mitad de los bloques tiene una tiempo de acceso lento (>12ms y <48ms)

Citar
20:33:31 : *** Scan results: no warnings, no errors. Last block at 15728639 (8 GB), time 5 minutes 15 seconds.
20:33:31 : Speed: Maximum 6 MB/s. Average 5 MB/s. Minimum 4 MB/s. 406 points.

- La prueba real viene cuando se hace el Check de Escritura y Lectura, aquí si que Victoria me muestra varios bloques muy lentos (tiempo de acceso mayor a 1.4 segundos (color rojo)), ya veo porque tardó más de una hora el Rufus para hacer el WinXP booteable x_x, al menos parece no tener bloques/sectores dañados.



Otra opción es utilizar otro Chequeador USB como Check Flash http://mikelab.kiev.ua/PROGRAMS/ChkFlsh.zip Tutorial: https://www.pcactual.com/noticias/trucos/asegura-integridad-check-flash-2_8248s
803  Informática / Software / Re: Ejecutar actualizacion BIOS erronea en: 25 Septiembre 2020, 19:07 pm
Depende de las medidas de seguridad del programa de actualización, lo normal es que informe la versión actual de BIOS, su fecha y la nueva versión a instalar. Al menos es así si es un instalador que se ejecuta desde el propio sistema operativo.
804  Sistemas Operativos / Windows / Re: serial de windows en: 25 Septiembre 2020, 18:23 pm
Hay muchas maneras de activar o guardar el Serial de Windows, algunas veces está en la BIOS (no debería de eliminarse reseteando o actualizando), otras en un sticker, otras en Internet, etc.

Cuando el serial está en la BIOS, tu instalador de Windows Original le dará más importancia al Serial almacenado en la BIOS y dicho instalador no te permitirá instalar otra versión de Windows porque el Serial no será compatible con tu nuevo Windows.

- Aunque siempre se puede configurar la instalación para darle más prioridad a otros seriales
805  Sistemas Operativos / Windows / Re: error al instalar windows 10 y arrancar en: 25 Septiembre 2020, 18:10 pm
Pues bien si arranco el pc y arranco win10 primero empieza a parpadear la pantalla,poniendose en negro intermitente y regresando al inicio y asi un bucle,sin embargo si arranco primero wifislax reinicio  y arranco win10 funciona correctamente.

Yo también he tenido problemas similares, generalmente le echo la culpa a la corriente estática o remanente que se queda en el PC. Nunca lo probé con un Dual Boot.

- En mi caso lo soluciono apagando el PC, desconectando el cable de la fuente y así desconectado darle al botón de encendido para que "se descargue", luego lo conecto y funciona bien. Pero hay que hacer esta operación cada vez que apago el PC.

- Intenta hacer lo mismo para descartar este extraño comportamiento, quizá sea alguna remanencia en la memoria en la gráfica que tiene cierta incompatibilidad con el arranque de Windows.

Si te aparece el Solucionador de Problemas de Windows sería buena idea que pruebes el modo seguro, o el modo VGA, y/o desactivar el reinicio automático para poder leer el error si lo muestra.
806  Programación / Programación General / Re: Autoplay Media Studio en: 23 Septiembre 2020, 15:25 pm
Comparte tu proyecto completo XD, para testearlo claro está XD. Ahí yo lo reviso haciendo una comparación entre llamarlo directamente y llamarlo mediante AutoPlay.
807  Programación / Desarrollo Web / Re: Necesito ayuda :-\ en: 23 Septiembre 2020, 15:11 pm
Yo también tuve una tarea similar, el objetivo del profesor era aclarar el tema de los colores RGB, CMY y las relaciones entre ellas como son: colores complementarios u opuestos:

Código
  1. <div class="croma"></div>
  2.  
  3. <style>
  4.  .croma {
  5.    width: 100px;
  6.    height: 100px;
  7.    border-radius: 50%;
  8.    background: conic-gradient(red, yellow, green, cyan, blue, magenta, red);
  9.  }
  10. </style>



- Como se puede apreciar, se ven claramente los colores RGB (Red, Green y Blue | Rojo, Verde y Azul), también se ven claramente en medio de estos los colores CMY (Cyan, Magenta y Yellow | Cian, Magenta y Amarillo)

- Además se pueden ver claramente los colores complementarios u opuestos, por ejemplo el opuesto a Rojo es Cyan, esto implicaría que aumentar la cantidad de Rojo disminuiría la cantidad de Cyan y viceversa. Esto es útil cuando se trabaja con retoque fotográfico a imágenes que tengan mucho o poco de un color.

Hay otros modelos y formas de representar el círculo cromático, dependerá de como lo quiera ver tu profesor.
808  Comunicaciones / Android / Re: Como veo mi app desde mi cel? en: 23 Septiembre 2020, 06:30 am
Android Studio internamente genera el APK, lo instala en el móvil y lo ejecuta. Para hacerlo automáticamente se siguen estos pasos: https://developer.android.com/training/basics/firstapp/running-app?hl=es
809  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Testdisk no reconoce pendrive de audio en: 23 Septiembre 2020, 06:12 am
El problema es que TestDisk ni Recuva son capaces de trabajar sobre Dispositivos Multimedia directamente, y el detalle está ahí, hay que acceder al dispositivo multimedia (doble click) para recién ver las unidades de almacenamiento que contiene dicho dispositivo.

He visto que algunos dispositivos tienen una opción para hacer que el Sistema Operativo reconozca directamente la unidad de almacenamiento, al menos yo tenía un reproductor mp3 sony que si tenía esa opción al momento de conectarlo, ahí me decía si deseaba conectarlo como dispositivo de almacenamiento o dispositivo multimedia.

En resumidas cuentas el problema actual sería muy similar a este:



Supongo que habrá alguna manera de al menos hacer un clon o copia forense pero FTK Imager tampoco las reconoce XD, habrá que seguir buscando ...
810  Programación / Java / Re: Crear ficheros en: 23 Septiembre 2020, 05:53 am
Hola! buenas tardes! tengo que crear un fichero ingresando sus campos y los datos por teclado y nose como hacer ya que nunca trabaje con archivos en este lenguaje. Si alguien me podria mostrar algun ejemplo o algo se lo agradeceria. Muchas gracias

Si no te manejas mucho con el Inglés yo te podría recomendar este libro en español:
https://www.academia.edu/36088785/Aprende_java_con_ejercicios

- En el capítulo 11 se habla de los Ficheros. El libro es bastante claro de entender.
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 ... 216
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines