elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / validar Agenda virtual c++ en: 10 Enero 2015, 15:21 pm
 hola buenas necesito un favor de ustedes a mi también me mandaron hacer una agenda pero en lenguaje C ya tengo casi todo listo pero me mandan a validar una serie de codigos de area de telefonos
y validar una serie de ciudades con escrituara basica me imagino que es if y else o tambien puede ser switch el problema que cuando dieron esa clase yo no fui y no tengo idea de como hacerlo si me pueden ayudar se lo agradecería  :-( esto es lo que hay que hacer

hay que validar El código de área del número de teléfono, El código de área del número celular,La ciudad.

Los códigos de área de las ciudades válidos son: 0212 para Caracas, 0243 para Maracay, 0241 para valencia, 0251 para Barquisimeto, 0261 para Maracaibo.

Para el número celular los códigos válidos son: 0412, 0414, 0424, 0416 y 0426. Las

ciudades válidas son: Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

osea que si el usuario introduce ejemplo el codigo de area del numero telefono 0271 y coloque ciudad maracaibo y no coincide le diga que ese codigo no existe para esa ciudad gracias al que me pueda responder en verdad necesito auyuda quiero aprender como hacerlo  :huh:
   


Código
  1. int telefono,celular;
  2.      string nombre,apellido,correo,ciudad,pais;
  3.  
  4.      cout<<"introducir sus datos a continuacion"<<endl;
  5.      cout<<"nombre"<<endl;
  6.      cin>>nombre;
  7.      cout<<"apellido"<<endl;
  8.      cin>>apellido;
  9.      cout<<"numero telefono"<<endl;
  10.      cin>>telefono;
  11.      cout<<"numero de celular"<<endl;
  12.      cin>>celular;
  13.      cout<<"correo electronico"<<endl;
  14.      cin>>correo;
  15.      cout<<"ciudad"<<endl;
  16.      cin>>ciudad;
  17.      cout<<"pais"<<endl;
  18.      cin>>pais;
  19.  
  20.    cout<<nombre<<"\n"<<apellido<<"\n"<<telefono<<"\n"<<celular<<"\n"   <<correo<<"\n"<<ciudad<<"\n"<<pais<<endl;
  21.      return(0);
  22.  

Mod: Cuando publiques código usa etiquetas GeSHi
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines