elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 16 Noviembre 2012, 22:15 pm
Conseguido, muchas gracias por la ayuda por ahora va de fabula
Pero una pregunta si meto un antivirus no habría problemas verdad?
12  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 16 Noviembre 2012, 11:45 am
Si meto ubuntu en un dvd, y inicio desde las bios el cd cuando me diga que donde quiero instalarlo, ¿puedo elegir el disco duro externo y ya?
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en en ejercicio de programacion en: 16 Noviembre 2012, 08:20 am
Eso ya lo arregle, gracias.
Pero ahora tengo otro problema mayor, copio el codigo
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #define CTE 16
  3. int main ()
  4.  
  5. {
  6.  
  7. char car1 = '0';
  8. char car2 = '0';
  9. int valor1 = 0;
  10. int valor2 = 0;
  11. int valor = 0;
  12.  
  13. do
  14. {
  15.  printf ("Introduzca un valor en Hexadecimal:");
  16.  scanf ("%c%c", &car1, &car2);
  17.  if ( ( ( ( car1 <= '9') && (car1 >= '0') ) || ( (car1 >= 'A') && ( car1 <= 'F') ) || ( (car1 >= 'a') && (car1 <= 'f') ) ) && ( ( (car2 >= '0') && (car2 <= '9') ) || ( (car2 >= 'A') || (car2 <= 'F') ) || ( (car2 >= 'a') || (car2 <= 'f') ) ) )
  18.  
  19. {
  20.   if ( ('0' <= car1) && (car1 <= '9') )
  21. valor1 = car1 - '0';
  22.  
  23.     else if  ( ('A' <= car1) && (car1 <= 'F') )
  24. valor1 = car1 - 'A' + 10;
  25.  
  26.     else
  27. valor1 = car1 - 'a' + 10;
  28.  
  29.     if ( ('0' <= car2) &&  (car2 <= '9') )
  30. valor2 = car2 - '0';
  31.  
  32.     else if  ( ('A' <= car2) && (car2 <= 'F') )
  33. valor2 = car2 - 'A' + 10;
  34.  
  35.     else
  36. valor2 = car2 - 'a' + 10;
  37.  
  38.  
  39.  
  40.    valor = CTE * valor1 + valor2;
  41.  
  42.    printf("El valor decimal de 0x%c%c es %d\n", car1, car2, valor);
  43.  
  44. }
  45.  if ( ( (car1 > '9' || car1 < '0') || car1 > 'F') || (car1 > 'f'))
  46.   {
  47.    printf ("Error en el primer valor introducido\n");
  48.   }
  49.  if ( ( (car2 > '9' || car2 < '0') &&  (car2 > 'f') ) )
  50.   {
  51.   printf ("Error en el segundo valor introducido\n");
  52.   }
  53. }
  54. while ( (car1 != 'q') && (car2 != 'q');
  55.  
  56. return 0;
  57.  
  58. }
  59.  

Ahora debería hacer un bucle para que me pidiera que introduzca un valor hasta que escriba "qq" pero cuando entra en el bucle se me distorsionan los valores, por ejemplo:
Un ejemplo de modo de funcionamiento correcto sería:
Código
  1. Introduzca el numero hexadecimal: 12
  2. El valor decimal de 0x12 es 18
  3. Introduzca el numero hexadecimal: 1B
  4. El valor decimal de 0x1B es 27
  5. Introduzca el numero hexadecimal: 1b
  6. El valor decimal de 0x1b es 27
  7. Introduzca el numero hexadecimal: 1G
  8. Error en el segundo valor introducido
  9. Introduzca el numero hexadecimal: g1
  10. Error en el primer valor introducido
  11. Introduzca el numero hexadecimal: Gg
  12. Error en el primer valor introducido
  13. Error en el segundo valor introducido
  14. Introduzca el numero hexadecimal: A1
  15. El valor decimal de 0xA1 es 161
  16. Introduzca el numero hexadecimal: A2
  17. El valor decimal de 0xA2 es 162
  18. Introduzca el numero hexadecimal: AB
  19. El valor decimal de 0xAB es 171
  20. Introduzca el numero hexadecimal: qq
  21.  


Cuando yo lo hago el primer valor si me da correcto, pero a partir de ay da un montón de errores y otro problema que tengo que no se corregir es que me considera que 'b' no es menor que  'F'

PD: gracias por la ayuda
14  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 15:56 pm
esperemos que no de pantallazo  :D el viernes iré a mediamark a por el disco duro que he visto uno más o menos bien de precio.
¿Alguno sabe si los usb 3.0 funcionan en los de toda la vida o tendré que comprar adaptador y eso?
15  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 15:18 pm
Entonces, compro el disco y meto dentro ubuntu y entro desde las bios verdad?
PD: Perdón por ser tan coñazo y torpe pero no al quiero liar
16  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 11:32 am
Claro es para eso, para meter en el disco duro externo Ubuntu y cuando tenga que hacer algo de la facultad, pues conecto el disco duro externo, cuando quiera jugar pues no lo enchufo y listo, no es como con la partición de 20gb que me ha hecho wubi, que si pongo ubuntu no puedo descargar muchas cosas, ni muchos programas ni nada porque va monitoreado por windows ,y no me gusta nada la idea de tener a windows monitoreando otro sistema operativo



Entonces a ver si me he aclarado.
Cuando compre el disco duro externo meto en el el instalador de ubuntu, apago el pc y lo enciendo ejecutando las bios, ( ¿que tecla era para ejecutarlas?, se que era un F algo pero no me acuerdo   )
Una vez dentro de las bios elijo el disco duro externo y me dará la opción de instalar el contenido ¿cierto?, por último instalo el ubuntu en el disco externo y ya cada vez que quiera usar ubuntu debo elegir entrar desde las bios y leer el disco duro externo ¿cierto?
PD: Gracias por toda la ayuda estoy un poco perdido con este tema.

[MOD] No se escriben dobles post, se usa el botón "modificar", gracias.
17  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 10:44 am
Entonces desde el disco externo valdría pero iría un poco lento ¿verdad?
Lo de la garantía es uno de los motivos para no cepillarme Windows 7 el otro motivo es que en Ubuntu no van la mayoría de los juegos, y eso si me dueleb :D
18  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 10:31 am
si arrancaría desde allí (creo) pero lo que descargue y lo que instale (antivirus, win rar, firefox, etc...) ¿se instalaría en el disco duro externo? o ¿me trolearía y se iría al interno?
19  Informática / Software / Re: Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 10:12 am
si, pero el caso es que me esta gustado Ubuntu y me gustaría tenerlo como mi S.O "predeterminado", y 20 gb me saben a poco, mi pregunta era que si me compro un disco duro externo y meto dentro Ubuntu, ¿habría alguna forma de inicializar el ordenador con el disco duro externo y que no me leyese el interno?, es decir tener en el disco interno windows 7 y en el externo Ubuntu, junto con todos sus respectivos programas, vamos tener dos ordenadores en uno.
No se si me explico bien  :D
20  Informática / Software / Sistema operativo en disco duro externo en: 14 Noviembre 2012, 08:26 am
Hola, buenos días, me gustaría haceros una pregunta, no se si este es el subforo adecuado para ello pero no se donde ponerla, veréis hace poco me compre un portátil nuevo, que viene con windows 7 y para la facultad necesito instalar ubuntu, actualmente tengo hecha una partición de 20GB con un programa que se llama wubi, pero el caso es que me esta gustando bastante el entorno de ubuntu y me gustaría establecerlo como mi sistema operativo, pero no puedo formatear el ordenador porque me quedo sin garantía, mi pregunta es, si compro un disco duro externo, ¿puedo instalar ubuntu en él, y iniciar directamente el S.O desde el disco?
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines