elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Cambiar IP Estática por dinámica y viceversa en: 11 Agosto 2012, 23:30 pm
Probé con otros, también con comando "netsh" pero en sí la idea de donde los obtuve era guardar cada configuración de red en archivo .cmp y luego restaurarlas dándole doble click al .bat dependiendo de dónde estuviera.

Los scripts que me diste no los probé pero ahora que tenga tiempo libre veo si estos si corren. ;D

2  Comunicaciones / Redes / Re: Cambiar IP Estática por dinámica y viceversa en: 11 Agosto 2012, 01:44 am
Lo de los scripts ya lo había intentado pero al parecer no me resultó muy bien puesto que me mandaba varios mensajes de failed pero el programa que puso el compañero resultó muy útil.. y efectivamente no es difícil de usar.

De cualquier manera veré lo del servidor DHCP para tener alternativas a un programa. Y de paso aprendo como funciona aquello.

Gracias a todos, en especial al compañero Abay quien me dio la solución que en este momento uso.

Saludos.
3  Comunicaciones / Redes / Cambiar IP Estática por dinámica y viceversa en: 10 Agosto 2012, 02:54 am
Hola, que tal...

Aquí molestándolos con una pequeña duda.. en mi casa tengo una red de computadoras cada una configurada con su IP estática y salida a internet por medio de un router de telmex.. Cuando conecto mi laptop a la misma red le tengo que asignar una IP estática para que tenga salida a internet; sin embargo, cuando voy a la uni, la red está configurada para dar salida a internet mediante una IP conseguida automáticamente, por lo cual al tener la IP estática no es posible. Este cambio lo puedo hacer manualmente sin ningun problema entrando a la configuración del adaptador de red y dándole check a "Obtener una dirección automáticamente".

Mi duda era: ¿Existirá alguna forma automática de realizar este proceso? Pues toma alrededor de un minuto hacerlo y considero que debe haber una forma en la que dependiendo de la red a la que se conecte la laptop, esta mantenga una configuración de red establecida sólo para esa red.

He pensado en programas que hagan eso pero tras varios googleos fallidos acudo a su foro.. también he considerado que pueda hacerse con un ejecutable que cambie la ip aunque deba correrlo cada vez que cambie de red, pero en eso de la programación estoy muy verde y apenas aprendiendo en la uni...
Gracias

Saludos, cualquier ayuda/consejo será altamente apreciado.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines