elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Aumentar la velocidad de un programa. en: 14 Mayo 2012, 17:17 pm
Gracias a todos por vuestro interés.
 
La verdad es que ya he terminado las simulaciones que tenía que hacer con el programa.

Yo creía que el problema sería alguna limitación del sistema operativo que le impedía al programa usar más del 25% de CPU pero si decís que lo que hay que hacer es cambiar la estructura del programa, me da que va a ser un poco complicado.

No quiero pasaros el código ya que el programa es bastante largo y no creo que merezca la pena que lo reviséis.
Gracias!!
2  Programación / Programación C/C++ / Aumentar la velocidad de un programa. en: 13 Mayo 2012, 16:04 pm
Hola, he hecho un programa con Visual C++ 2010 express, al que le cuesta bastante tiempo terminar.

Al ir al administrador de tareas, veo que el uso de CPU de mi programa no pasa del 25%, mientras que el uso total del CPU juntando todos los procesos está en torno al 30% (es decir, hay mucho CPU sin usar).

¿Hay alguna forma para que mi programa use más CPU para que así haga los cálculos más rápido?

He probado a darle con el botón derecho a establecer prioridad alta pero parece que no cambia nada. Mi sistema operativo es Windows 7.

Gracias por adelantado.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al usar la función fscanf para leer datos en un vector. en: 15 Abril 2012, 22:16 pm
Entendido.
Gracias por ayudarme!
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al usar la función fscanf para leer datos en un vector. en: 15 Abril 2012, 21:43 pm
Muchísimas gracias!
He puesto %lf y ya me lee bien los datos. Si no he entendido mal, para leer datos guardados como doubles tienes que poner lf y para leer datos guardados como floats puedes poner tanto %lf como %f.
¿Es así?
5  Programación / Programación C/C++ / Problema al usar la función fscanf para leer datos en un vector. en: 15 Abril 2012, 17:13 pm
Hola, soy nuevo en esto de la programación y tengo un pequeño problema, a ver si me podéis ayudar.

Estoy haciendo un programa donde, en una parte, estoy tratando de leer los datos de un fichero de texto y guardarlos en un vector, pero no consigo que me lea los datos "bien". Esto es el segmento de código donde creo que está el error.

Código:
if ((magnet=fopen("magnetizaciones.txt","rt"))==NULL)  //abrimos el fichero magnetizaciones.txt
{
printf("error en fichero %s \n","magnetizaciones.txt");
exit (1);
}
for (i=0;i<n;i++)
{
fscanf(magnet,"%f",&magnetizaciones[i]);
printf("%f\n",magnetizaciones[i]);
}

(Las variables int n, int i,FILE *magnet, double magnetizaciones[1000] están declaradas anteriormente. La variable n justo antes del segmento de código que he puesto vale 100).

El fichero magnetizaciones tiene guardados 100 números decimales en una columna:

0.011800
-0.003600
-0.002200
0.002200
...

En lugar de imprimirme por pantalla los números del fichero, me saca números muy grandes algo diferentes entre sí. Algo así:
-957650000000000
-957645000000000
-957634500000000
...

¿Alguien sabe donde puede estar el error? Creo que debo estar usando mal la función scanf pero no sé por qué.
Muchas gracias por adelantado!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines