elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Listar procesos y rutas en ListBox en: 6 Junio 2015, 23:54 pm
Se me ha ocurrido una idea, pero buscando en internet solo he encontrado información aplicable a versiones bastante antiguas de visual basic o código inservible.

Idea:
Al activarse un evento (pulsar un botón o por el tiempo de un timer, por ejemplo) el programa carga en un ListBox la ruta de todos los archivos en ejecución. Luego genera un hash de cada archivo y busca si el hash existe en otro ListBox. Si existe, cierra el proceso.

Es decir, que compruebe si un ejecutable está en una "lista negra"

Lo que no se hacer:
-> Listar los procesos y sus rutas en un ListBox

--
Salu2
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Modificar ejecutable VisualBasic en la instalación en: 6 Junio 2015, 23:38 pm
Éste es el código que el programa lee al iniciarse y bajo el que decide si se activa o no:

Código
  1. 'He cambiado el nombre de los valores a otros genericos.
  2. 'La aplicacion viene desactivada por defecto.
  3. 'Password seria el codigo de cuatro digitos que decia al principio.
  4.  
  5. Dim regdat1E = My.Computer.Registry.GetValue(
  6.    "HKEY_CURRENT_USER\Software\Mi Programa", "Entrada", Nothing)
  7. Dim regdat1D as string
  8. regdat1D = descifrar(Password, regdat1E)
  9.  
  10. If regdat1D = "Activado" then
  11. ''Bloque de codigo de activacion
  12. Elseif regdat1D = "Desactivado" then
  13. ''Bloque de codigo si no hay que activar
  14. Else
  15. ''Bloque de codigo si no hay info sobre la activacion.

La forma de desactivar el programa es abriendo el form principal del programa, desbloquearlo con la contraseña de usuario y elegir la opción de desactivar. Ésto edita la entrada del registro que indica si se activa o no al iniciarse.

Sin embargo me parece mejor idea la de administrar si se activa o no de manera remota, así que me pondré a modificar y probar. Muchas gracias Eleкtro
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Modificar ejecutable VisualBasic en la instalación en: 2 Junio 2015, 16:15 pm
nolasco281: Como generar el número aleatorio ya se hacerlo, el problema es que no sé implantarlo. Aún así gracias por la contestar  ;D

Eleкtro: El motivo por el que tengo pegas para almacenar el número en un archivo de configuración... es que ese número es el que utiliza el programa para cifrar todos los archivos que utiliza, por eso me gustaría poder grabar un número único en cada ejecutable.

He estado viendo que se puede crear un instalador para el prograda directamente desde Visual Studio, ¿con ese instalador podría hacerlo? ¿O con que aplicación podría automatizar el parcheo...?

La situación real es esta:

Tengo un programa en varias aulas de informática para varias tareas, entre ellas evitar que ejecuten juegos. Al iniciarse, la aplicación recupera del registro la configuración (incluido si debe activarse o no) cifrada con ese número y la descifra para aplicarla. Si detecta que algún valor no está o no puede descifrarlo con la clave, bloquea el ordenador.

Hasta ahí bien, pero viene el problema. Los ordenadores comparten el mismo programa pero no las mismas restricciones, de forma que copiando los valores de registro de un ordenador con el programa desactivado y pegándolos en el ordenador bloqueado consiguen desactivar la aplicación...

Por eso me gustaría que cada ordenador (cada ejecutable, para ser exacto) tuviese una clave única, y que al copiar los valores de un ordenador a otro lo reconozca como no válido...
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Modificar ejecutable VisualBasic en la instalación en: 1 Junio 2015, 22:58 pm
Llevo varios días con una idea rondando la cabeza, pero por mucho que he buscado no he encontrado como hacerlo.

Tengo una aplicación (ya completamente funcional) hecha en Visual Basic con Visual Studio 2012 que requiere para varias funciones un número de cuatro dígitos que viene ya en el ejecutable, pero me gustaría que éste fuese distinto en cada instalación pero sin almacenarlo en un archivo o en el registro.

No sé si me explico. Poniendo un ejemplo:

Tengo una aplicación que al abrirla muestra un Label en el que pone "0000", lo que en el código sería así:

Código:
Label1.Text = "0000"

Y la idea es que a la hora de instalarlo en el ordenador ese número cambie por uno aleatorio, de forma que una vez abierta mostrase un texto distinto en cada ordenador:

PC1: 1234
PC2: 5678

La duda es si esto se puede hacer y cómo...

Salu2
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines