elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Temporizador en C en: 17 Noviembre 2013, 01:11 am
Hola gente de elhacker, la verdad, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, concreatamente desde 4º de la eso, y ahora estoy en la universidad, así que sí... unos 2 años.
En fin venía a preguntar lo que dice en el título, para que quede más claro, intento hacer esto:

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. int main(void){
  3.  printf("1\n");
  4.  //pasan 0,2 segundos
  5.  printf("2\n");
  6.  //pasan 0,2 segundos otra vez
  7.  printf ("3\n);
  8.  //etc
  9. }
A ver si alguien me puede ayudar... gracias!
2  Programación / Scripting / Re: SOY NUEVO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN,POR FAVOR en: 1 Agosto 2012, 14:49 pm
Pon el código en code...

y otra cosa, creo que las etiquetas están mal... no creo que puedan tener espacios, prueba así

Código
  1. @echo off
  2. :menu
  3. cls
  4. color A
  5. echo **********************************************************
  6. echo ******    PROGRAMA DE INSTALACION  ********
  7. echo 1.- BORRAR ARCHIVOS
  8. echo 2.- AGREGAR ARCHIVOS con atributos
  9. echo 3.- REINICIAR EQUIPO
  10. echo 4.- salir del menu
  11. echo **************   ******************   ********************
  12. set /p ver=que desea hacer..?
  13. if %ver%==1 (goto :BORRAR_ARCHIVOS)
  14. if %ver%==2 (goto :AGREGAR_ARCHIVOS)
  15. if %ver%==3 (goto :REINICIAR EQUIPO)
  16. if %ver%==9 (goto :salir)
  17. cd..
  18. cd..
  19. cls
  20. :borrar
  21. color A
  22. echo precione enter para continuar
  23. cd..
  24. cd..
  25. title borrar archivos
  26. color A
  27. :BORRAR_ARCHIVOS
  28. color A
  29. del c:\windows\System32\"mg16.dll" /f /q
  30. del c:\HYW_Data\"hywc.dat" /f /q
  31. echo precione enter para regresar al menu
  32. goto menu
  33. :AGREGAR_ARCHIVOS
  34. color A
  35. COPY "c:\MCHYW\Lekarstvo hywc.dat" "c:\HYW_Data Hywc.dat"
  36. COPY "c:\MCHYW\Lekarstvo mg16.dll" "c:\MCHYW\Lekarstvo"
  37. echo precione enter para regresar al menu
  38. goto menu
  39. :salir
  40.  

Falta:
:REINICIAR EQUIPO

No se donde lo querrás poner, pero te digo que no soy ningun experto en batch, porbablemente tenga fallos y tal e.e

Lo unico que cambie fueron las etiquetas y el IF
3  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Cómo se podrían guardar variables? en: 31 Julio 2012, 18:04 pm
saludos

Pues sí, había que reiniciar, entoces no me sirve ese método D:

Alguna forma que sirva en XP, Vista 7 (sin instalar aquello) y sin tener que reiniciar?

Luego,
Código
  1. RD "%userprofile%\Escritorio\Meter_el_Jar_aqui"
Tengo que poner "Escritorio", no Desktop si no a mi no me funciona, y en Windows 7 funcionará?

Otro,
Código
  1. REG ADD "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment" /v "s1" /d "Slot vacia"

Cada vez que quiero cambiarle el valor, me dice que ya existe, y me pregunta si quiero sobreescribirlo. ¿Como hago para que no lo pregunte, sino que directamete lo sobreescriba sin preguntar? (¿Sería con /Q ?)
4  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Cómo se podrían guardar variables? en: 31 Julio 2012, 16:45 pm
Muchísimas gracias por todo ^^

Pero una cosa...

Citar
SETX no está instalado en WindowsXP por defecto (En Windows 7 sí). Aquí puedes bajarlo: Windows XP Service Pack 2 Support Tools

Y no hay otro modo que no sea con el SETX para XP?

Enserio tio, muchísimas gracias :D



Si te es necesario mantener el valor de una variable, siempre puedes guardarla como variable de entorno.

Vamos a ver, la ruta del registro es esta:
Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment

Ahí, como puedes ver, todos los valores son REG_SZ, por tanto, haciendo un:

Código:
REG ADD "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment" /v "nombre" /d "pepe" /f

Ahora cierra la cmd. Vuelve a abrirla (aunque creo que es necesario reiniciar primero el sistema). Escribe:

Código:
echo.%nombre%

Y como ves, el nombre de "pepe" quedó guardado.

De todas formas, estoy seguro de que para cualquier cosa que pretendas hacer, habrá métodos más eficientes.

Voy a probarlo.... wait... xD



Edito:

Si te es necesario mantener el valor de una variable, siempre puedes guardarla como variable de entorno.

Vamos a ver, la ruta del registro es esta:
Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment

Ahí, como puedes ver, todos los valores son REG_SZ, por tanto, haciendo un:

Código:
REG ADD "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment" /v "nombre" /d "pepe" /f

Ahora cierra la cmd. Vuelve a abrirla (aunque creo que es necesario reiniciar primero el sistema). Escribe:

Código:
echo.%nombre%

Y como ves, el nombre de "pepe" quedó guardado.

De todas formas, estoy seguro de que para cualquier cosa que pretendas hacer, habrá métodos más eficientes.


A ver:

Código
  1. @echo off
  2. REG ADD "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment" /v "s1" /d "Slot vacia"
  3. echo %s1%

Debería salir "Slot vacia" no? Pues no sale :C pero cuando intento volverlo a hacer me pregunta si quiero substituir el valor actual de "s1".

Que estoy haciendo mal?
5  Programación / Scripting / Re: Cómo se podrían guardar variables? en: 31 Julio 2012, 14:48 pm
Las variables, logicamente solo tienen efecto en la ejecución del script... Y cuando finaliza la instancia de la CMD, finaliza el almacenamiento de las variables en la memoria.

Hay varias formas de "recordar" eso... Guardando la variable "nombre" en un archivo temporal, O guardandolo en el mismo script (Al final del script), O agregando una variable de entorno al sistema:

Código
  1. @Echo OFF
  2. If defined NOMBRE (Echo Varible NOMBRE = %NOMBRE%)
  3. SETX "NOMBRE" "elhacker.net" >NUL

Saludos


Código
  1. "SETX" no se reconoce como un comando interno o externo,
  2. programa o archivo de lotes ejecutable.
  3. Presione una tecla para continuar . . .

Me salta ese error :C alguna idea? btw estoy en XP

Otra cosa son unos errores que no se por que tengo :C

1.
Código
  1. COPY minecrafts1.jar %appdata%\.minecraft\bin\Jars
Me dice "La sintaxis del comando no es correcta."
Pero aqui dice que es así...
http://www.elhacker.net/ProgramacionBat.html

Citar
COPY [opciones] [origen] [destino]

2.

Código
  1. RD %HOMEPATH%\Escritorio\Meter_el_Jar_aqui

Me dice:

Código
  1. El nombre del directorio no es válido.
  2. El sistema no puede hallar el archivo especificado.
  3. El sistema no puede hallar la ruta especificada.

Esto no lo entiendo para nada, me salen 3 errores por una sola linea de comando, y lo unico que quiero hacer es borrar la carpeta "Meter_el_Jar_aquí" que está ubicada en "%HOMEPATH%\Escritorio\Meter_el_Jar_aqui"

Una ayudita por favor...
6  Programación / Scripting / [BATCH] Cómo se podrían guardar variables? en: 31 Julio 2012, 01:14 am
Hola....otra vez xD.

Bueno, lo que vengo preguntado es cómo puedo hacer para que el bat pueda leer líneas de un txt (u otro tipo) para utilizarlas como constates una vez cerrado el bat, me explico.

Quiero que alguien venga y:

Código
  1. set /p NOMBRE=
escriba por ejemplo "pepe"

Cierre el bat, lo vuelva a abrir y cuando haga

Código
  1. echo %NOMBRE%
Salga pepe

Quiero esto porque estoy intentado hacer un bat en el que cambias nombres a una serie de cosas. Y cuando re abras el bat, quiero que las recuerde.

Pues sobretodo eso, gracias por adelantado.
7  Programación / Scripting / Re: [Batch] Virulator 1.0c en: 30 Julio 2012, 22:38 pm
Dios mio pedazo curro xD, pero en las imágenes las tildes no se te ven, eso lo has corregido? porque a mi me pasaba y aqui encontré como :D

http://foro.elhacker.net/scripting/caracteres_especiales_en_batch_espero_les_sirva-t270247.0.html

Y tengo unas dudas que me gustaría consultar contigo que se ve que sabes mucho, podríamos tratarlas por mensajes privados?

Gracias.
8  Programación / Scripting / Re: Duda con el IF... en: 30 Julio 2012, 19:09 pm
Muchísimas gracias :D
9  Programación / Scripting / [BATCH] Duda con el IF... (Resuelto) en: 30 Julio 2012, 18:53 pm
Hola. Intento hacer  que un bat me diga si una carpeta existe, o no. Éste es le código que estaba utilizando:

Código
  1. @echo off
  2. :PRINCIPIO
  3. CD %appdata%\.minecraft\bin
  4. if not exist Jars goto NOHAYJAR else SIHAYJAR
  5. :NOHAYJAR
  6. echo No hay Jars, creando directorio...
  7. MD Jars
  8. pause>nul
  9. goto PRINCIPIO
  10. :SIHAYJAR
  11. echo Si hay Jar
  12. pause>nul
  13.  

Pero nunca me detecta la carpeta "Jars" y cuando ejecuta el MD me dice que ya existe (que es normal). En que me estoy equivocando?

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines