elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / [Solucionado] Duda sobre analisis de PE en Ollydbg. en: 28 Junio 2016, 02:49 am
Hola a todos.
Estoy aprendiendo sobre el formato PE y estoy comprendiendo su estructura ayudandome de Ollydbg, pero me surgieron una dudas.

1. Cuando creo un archivo asm y lo ensamblo con fasm y lo abro con Ollydbg me muestra el siguiente la siguiente advertencia:
Module 'asm001'  has entry point  outside  the code ( as specified in the PE header). Maybe  this file is self-extracting or self-modifying. Please keep it in mind when settings breakpoints

Pero si abro ese mismo codigo ensamblado con masm32, no me muestra esa advertencia, aun que busque y lei que no es algo por lo que me tenga que preocuopar pero quisiera ver si se puede quitar la advertencia con codigo ensamblado en fasm

2. ¿las direcciones de memoria pueden cambiar?
Esto lo pregunto porque ayer esta tenia un valor de ImageBase=6F800000 y en la sección .data el valor de VirtualAdres=800000 y la suma de esto deberia ser la direccion real de la sección .data en Memory map en la columna de Address el valor era 6FC00000 lo cual si era correcta pero al abrir el Dump de la sección .data me debio de haber mostrado los valores de los dos strings que declare en el codigo de fasm, pero no fue asi y me moestraba caractere raros y no estaban los estrings declarados, o acaso no es asi?
Tambien si queria ver el Entry point sumando el ImageBase y el AddressOfEntryPoint no me daba la direccion real del Entry point, de este caso si no recuerdo los valores del AddressOfEntryPoint pero si recuerdo que no me daba.
Pero lo mas curioso es que el programa si se ejecutaba bien y pasaba lo mismo con el codigo ensamblado con masm32.
O ¿hay algunos factores que provoquen estos errores?
Hoy si ya obtengo todas las direccion correctamente y todo coincide hasta lo que he leido.

3. ¿Las direccion del ImageBase siempre sera la misma?
Esto lo pregunto porque cuando abro el programa ensamblado en fasm o en masm32.

El sistema donde estoy usando Ollydbg es windows 10 x64.

Espero haberme expresado correctamente y que se entendian bien mis dudas :D.
Saludo,
Drewermerc.
2  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre Dword a char[] en: 22 Junio 2016, 02:57 am
Hola a todos.

Tengo una duda sobre el siguiente codigo que tengo:
Código
  1. HANDLE hStdoutConsole, hStdinConsole;
  2. DWORD written, value = 263977 , read;
  3. char message[7] = { 0 }, messageDos[10] = {0};
  4.  
  5. AllocConsole();
  6. hStdoutConsole = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  7.  
  8. if (hStdoutConsole == INVALID_HANDLE_VALUE) {
  9. MessageBox(NULL, L"stdout no disponible", L"Error", MB_OK);
  10. return 1;
  11. }
  12.  
  13. hStdinConsole = GetStdHandle(STD_INPUT_HANDLE);
  14. if (hStdinConsole == INVALID_HANDLE_VALUE) {
  15. MessageBox(NULL, L"stdin no disponible", L"Error", MB_OK);
  16. }
  17.  
  18. sprintf_s(message, sizeof(message), "%d", value);
  19. WriteConsoleA(hStdoutConsole, message, strlen(message), &written, NULL);
  20. ReadConsoleA(hStdinConsole, messageDos, sizeof(messageDos), &read, NULL);
  21. return 0;
  22.  

Mi duda es cuando convierto DWORD a char con sprintf_s, así como esta el codigo ahorita si compila bien pero si modifico el tamaño del array message por uno menor a 7 el programa causa un error en tiempo de ejecucion y se cierra.
Entonces queria que me ayudaran aclarar la duda del poque se necesitan mas de 6 bytes si se supone que con 4 deberia de basta ya que DWORD vale 4 bytes, o no es así?

Espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
3  Programación / PHP / problema con ejemplo de mvc en: 24 Abril 2016, 00:19 am
Hola a todos.

Estoy aprendiendo mvc en php y encontre un ejemplo en internet pero cuando lo pruebo no funciona, no he encontrado el problema, quisiera que me ayudaran y decirme cual es la razon por la que no funciona.
Es una pagina para modificar, inserta, eliminar y obtener datos de una base de datos.

link del archivo:
https://onedrive.live.com/redir?resid=3F646799896D7DE1!1780&authkey=!AGur2xmUAPsYToY&ithint=file%2crar

como estoy aprendiendo sobre mvc, me gustaria saber que opinion tienen sobre esta implementacion de mvc, por ejemplo:
estructura de archivos
separacion del modelo, vista y el controlador.
si les parece que esta bien implementa o no y porque?
o si, le cambiarian algo.

espero que me puedan ayudar.
Saludos,
Drewermerc.
4  Programación / Programación C/C++ / ¿como ordenar alfabeticamente array bidimensional? en: 21 Abril 2016, 17:30 pm
Hola a todos.

Bueno tengo un problema, tengo un array bidimensional en el cual se almacenan  nombres y estos los quiero ordenar alfabéticamente por la primera letra pero no encuentro como hacerlo.
hasta ahorita he intentado con esto pero no lo ordena.
Código
  1. void ordenarDatos(){
  2.  int i = 0, j = 0, k = 0, indices = 0;
  3.  char tmp[MAX][20];
  4.  
  5.  printf("La lista se va a ordenar en forma alfabetica\n");
  6.  
  7.  
  8.  for(indices = 0; indices < MAX; indices++){
  9.      for (i = 0; i < MAX; i++) {
  10.      if ((lista[i] == (i+66)) || (lista[i] == (i+98))) {
  11.        for (j = 0; j < count; j++) {
  12.          tmp[indices] =
  13.        }
  14.      }
  15.    }
  16.  }
  17.  for (i = 0; i < MAX; i++) {
  18.    printf("%s\n", tmp[i]);
  19.  }
  20. }
  21.  
  22.  

Espero que me puedan ayudar.
Saludos,
Drewermerc.
5  Programación / Programación General / Dudas sobre POO en: 6 Septiembre 2015, 23:42 pm
Hola a todos.

Me encuentro trabajando en un sistema de noticias en php, pero me surgieron varias dudas sobre cuando aplicar POO.
Aun que el sistema lo este realizando en php, decidi hacer el post en este subforo porque mis dudas es sobre POO en general.
Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Cuando usar POO?, esta duda la tengo porque me encontrado con articulos que algunos dicen que hasta para hacer un simple login en php es recomendable usar POO cuando otros dicen que es mas recomendable en sistemas grandes por las cuestiones de escalabilidad, refactorizacion del codigo, reutilizacion del codigo, etc.Tambien me surge porqu he visto personas hacer programas de 40 lineas o menos en c++ usando POO.

2- Se puede saber si un sistema es chico, mediano o grande y de ahí decidir si usar POO o programacione structurada.

3- ¿Es recomendable usar siempre POO? ¿porque?

4- ¿Es recomendable usar patrones de diseño? ¿porque?

Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
6  Programación / PHP / duda sobre panel para noticias. en: 20 Agosto 2015, 07:54 am
Hola a todos.
Disculpen tengo una duda.
Estoy iniciando un sistema de noticias.
Lo que quiero hacer es un panel como para el administrador pueda publicar las noticias, las pueda editar o borrar, pero no se como acceder al pane, sin que se vea un sistema de login en la pagina o algo parecido, no se si me pueden dar ideas de como se podria acceder al panel creado.
Espero haberme explicado y que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
7  Programación / Programación C/C++ / duda, hook del teclado. en: 3 Agosto 2015, 04:15 am
Hola  a todos.
Bueno tengo un problema que no e podido resolver.
Estoy tratando de hacer un hook general del teclado usando:
Código
  1. SetWindowsHookEx(WH_KEYBOARD_LL, (HOOKPROC)LowLevelKeyboardProc, 0, 0);
  2.  
Cuando ejecuto el programa y presiono las teclas alfanumericas, las letras y numeros las reconoce bien pero cuando preciono bloq mayus se cambia el valor de las tecla por ejemplo cuando preciono los numeros aparecen letras o otros simbolos que no corresponder a dicha tecla, las teclas del teclado numero tampoco las reconoce bien este o no activado bloq num.
Ya lo probe en dos computadoras y hace lo mismo.
Este es mi codigo.
Código
  1. #include <Windows.h>
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. HHOOK hHook;
  7.  
  8. LRESULT CALLBACK LowLevelKeyboardProc(int nCode, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
  9. {
  10.   KBDLLHOOKSTRUCT kbHookStruct = *((KBDLLHOOKSTRUCT*)lParam);
  11.  
  12.   if(wParam == WM_KEYDOWN)
  13.   {
  14.            cout << (char)kbHookStruct.vkCode;
  15.   }
  16.   return CallNextHookEx(hHook, nCode, wParam, lParam);
  17. }
  18.  
  19. int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow)
  20. {
  21.   MSG msg;
  22.   hHook=SetWindowsHookEx(WH_KEYBOARD_LL, (HOOKPROC)LowLevelKeyboardProc, 0,0);
  23.   while(GetMessage(&msg, NULL, 0, 0) == TRUE)
  24.   {
  25.     TranslateMessage(&msg);
  26.     DispatchMessage(&msg);
  27.   }
  28.   UnhookWindowsHookEx(hHook);
  29. }
  30.  
Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.





Ya encontre como solucionarlo, no se si esa era la solucion pero me funciono, solo era jugar un poco con el codigo ascii.
Saludos.
Drewermerc
8  Programación / Java / compilar con gcj. en: 1 Mayo 2015, 19:31 pm
Hola a todos.
estoy trantando compilar java con gcj, pero a la hora de hacerlo me da el siguiente error:
Código
  1. Problema_Uno.java:6: error: Class or interface `java.util.Scanner' not found in import.
  2.   import java.util.Scanner;
  3.          ^
  4. Problema_Uno.java:0: warning: source file for class `problema_uno' is newer than its matching class file.  Source file `./problema_uno.java' used instead
  5. Problema_Uno.java:61: error: Type `Scanner' not found in the declaration of the local variable `entrada'.
  6.           Scanner entrada = new Scanner(System.in);
  7.           ^
  8. Problema_Uno.java:62: error: Type `Scanner' not found in the declaration of the local variable `limite'.
  9.           Scanner limite = new Scanner(System.in);
  10.           ^
  11. 3 errors
  12.  

la forma en la que compilo es la siguiente:
Código
  1. gcj --main=Problema_Uno -o Probela.exe Problema_Uno.java
  2.  

Espero me puedan ayudar.
Saludos,
Drewermerc.
9  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre graficas en c. en: 21 Abril 2015, 04:07 am
Hola a todos.
Bueno tengo un problema lo que necesito hacer, es una grafica de barras o de puntos. Y no se como hacerlo, queria saber si conocen de alguna libreria, recurso o alguna idea de como podria hacer la grafica, e usado un poco qt pero no e encontrado información al respecto.

Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda, como bajar un directorio con wget.[Solucionado] en: 11 Diciembre 2014, 04:41 am
Hola a todos.
Mi duda es como descargar de un sitio web un directorio en especifico por ejemplo:
tenemos la dirección www.miweb.com/files/programacion
lo que quiero lograr con wget es que me descargue recursivamente todo el directorio pero solo el de programación no que empiece a descargar desde el directorio raíz.
Hasta horita e probado con lo siguiente:

Código
  1. wget -r --level=2   -nd -N http://hcmaslov.d-real.sci-nnov.ru/public/mp3/Beatles/
  2.  

pero el problema es que los ficheros que están dentro de los directorios de esa la carpeta programación no los crea y descarga todos los archivos juntos sin seguir la jerarquía.

Saludos.
Drewermerc.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines