elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación Visual Basic / [Pregunta] Como generar números aleatorios no repetidos en: 19 Julio 2010, 22:43 pm
Bueno tengo una duda y es como puedo llenar un vector o array unidimensional de 5 posiciones o elementos (5 en total, se declararía con 4 claro porq va de 0 a 4: osea 5) con numeros aleatorios no repetidos ya que estuve tratando pero no me sale, les agradecería mucho si me colocaran algún ejemplo de como hacerlo porque ya estuve buscando en google pero ningún ejemplo sirvió, muchas gracias ;)
12  Programación / Programación Visual Basic / [Duda] ¿Qué diferencias hay entre las matrices y vectores? en: 18 Julio 2010, 19:59 pm
Hola chicos, bueno vengo a plantear esta duda general porque realmente todavía no encuentro la diferencia entre vectores y matrices, si un vector es un conjunto de variables del mismo tipo y una matriz es un conjunto de vectores, en qué casos sé o debería saber por ejemplo que me conviene usar una matriz en vez de varios vectores para resolver un problema??

Osea, qué necesidad hay de usar matrices y cual sería la ventaja por ejemplo de usar una matriz en vez de varios vectores, es que todavía no le veo la diferencia y no así entre vectores y variables independientes, que sí es mejor agrupar todos los datos del mismo tipo en un vector

Gracias! Espero se haya entendido la pregunta, ya sé utilizar matrices y todo pero no logro ver en qué casos y por qué sería mejor utilizar una matriz y no varios vectores

Saludos! ;)
13  Programación / Programación Visual Basic / [Duda] No me sale utilizar procedimientos con vectores en: 23 Junio 2010, 20:36 pm
Hola chicos, bueno voy a tratar de explicarles lo más breve y directo posible porque recién estoy aprendiendo como usar los procedimientos con vectores y el problema es el siguiente:

Tengo un formulario con una matriz de controles de 3 texbox's y 3 label's donde el usuario ingresa los nombres de 3 personas, y otra matriz de contrles de 3 textbox's y 3 label's también donde el usuario ingresa las edades de esas 3 personas

Lo que yo quiero hacer es, cuando el usuario apreta el botón asignar llame al procedimiento CargarDatos que ingresará por un lado la primer matriz de controles en un Vector que será llamado por parametros que lo cargará con los nombres, y en otro vector por separado las edades que también las recibirá por parametro, luego simpremente escribir en el cmdAsignar_Click la llamada el procedimiento CargarDatos y que cargue todo a los 2 vectores y los muestre por pantalla

Una imagen del form:



Espero que me puedan ayudar, se que es algo sencillo pero no termino de entender como hacerlo y usar los vectores por parametros para la carga, sin procedimiento lo hago de esta manera:

Código
  1. Private Sub cmdCargar_Click()
  2.  
  3. Dim vectorNombre(3) As String, vectorEdad(3) As Byte
  4.  
  5. Static x As Byte
  6.  
  7. 'Carga de datos a los vectores
  8.  
  9. For x = 0 To 2
  10.  
  11.    vectorNombre(x) = txtNombre(x).Text
  12.    vectorEdad(x) = txtEdad(x).Text
  13.  
  14. Next x
  15.  
  16. End Sub

Pero yo lo quiero hacer con procedimientos como dije ya que eso me tomarán en el colegio

Muchas gracias y espero alguien se digne a ayudarme :xD

PD: Según dijo el prof los vectores por parametros se pasan ByRef y todos los que no sean vectores Byval, por si acaso
14  Programación / Programación Visual Basic / [Aporte] Traductor Jeringoso v1.0 hecho por mi en: 29 Mayo 2010, 22:19 pm
Hola chicos, bueno sé que no será la gran cosa pero a medida que aprendo quiero dejar mis aportes en éste foro, para los que les interese aprender o le puedan dar una uso o simplemente por curiosidad, los que quieran diganme y les dejo el código, queda en ustedes si lo quieren copiar o no, en tal caso los que se bromean son uds ya que no aprenderán, cualquier duda que me quieran hacer no hay problema y diganme, siempre y cuando esté a mi alcance se las responderé

Bueno sin más, les dejo una imágen del programa ;)

Imagen:


Descripción: Lo que hace este programa es traducir de Español-Jeringoso / Jeringoso-Español, es decir puedes ingresar una cadena en español y apretar el boton jeringoso y automaticamente la traducirá a jeringoso, y luego ingresar a la inversa (o si ya sabes jeringoso) la cadena y apretar el boton de normal que la convertirá en español. Íntegramente todas las funciones hechas por mí, nada de funciones del vb

Bueno no es la gran cosa pero a medida que avance y aprenda más cosas les dejaré cosas más útiles, sin mas rodeos:

Descarga:

http://www.mediafire.com/?jm1tflekgnn

Proyecto:

http://www.mediafire.com/?zymytmmw1yb

:laugh:

15  Programación / Programación Visual Basic / [Ayuda] Como puedo validar esto? en: 28 Mayo 2010, 18:33 pm
Hola a todos, estoy haciendo un programa para convertir palabras a palindromas, donde el código contiene 2 funciones:

Una llamada Verificar() que lo que hace es verificar si la palabra ya es palindroma: Por ejemplo, oro, oso, anana

Y otra llamada Convertir() que en el caso de que la palabra ingresada no sea palindroma, entonces la convierte, ejemplo:

Perro -> PerrorreP
Rata -> RatataR

Está validado para que si la palabra es palindroma, muestre en un label un mensaje diciendo "La palabra ingresada ya es palindroma", si no es entonces la convierte y la muestra

Lo que yo quiero hacer es que si el usuario ingresa numeros o cualquier otra cosa que no sean letras, por ej "*5846-!,,,.." y aprete el boton de Convertir, tire un mensaje al Label diciendo "La palabra ingresada no es válida o la caja de texto está vacía, por favor ingrese otro valor"

Se entiende? Me supongo que es sencillo pero no logro aclararme alguna idea de como hacerlo, les dejo el código principal:

Código
  1. Private Sub cmdConvertir_Click()
  2.  
  3. 'Declaracion de variables
  4.  
  5. Dim strPalabra As String
  6.  
  7. 'Asignacion de valor
  8.  
  9. strPalabra = txtValor1.Text
  10.  
  11. If strPalabra = Verificar(strPalabra) Then
  12.    lblResultado.Caption = "La palabra ya es palindroma" 'Si pasa la verificación de que es palindroma, entonces avisa al usuario de eso"
  13. Else
  14.    lblResultado.Caption = txtValor1.Text & Convertir(strPalabra) 'Si no, entonces la convierte en palindroma
  15. End If
  16.  
  17. End Sub

Está validado para lo que dije, lo que yo quiero es que diga lo otro en caso de que no sean letras lo que contiene la caja pero que tampoco pueda hacer trampa y poner "adsd5648"

Gracias, a ver si se les ocurre algo :huh:

PD: El problema es que ya probé poniendo con un Select case y los 3 casos, si es palindroma, si es distinto de palindromo (pero en este caso "*46541" como no es palindroma me la convertiría igual)
16  Programación / Programación Visual Basic / [Problema] Programa para averiguar números pares entre 2 números en: 21 Mayo 2010, 22:55 pm
Hola chicos, bueno les vengo a plantear algo sencillo pero no sé donde está el error, la cosa es que tengo que hacer un programa para el colegio que dados 2 numeros ingresados por el usuario, muestre en un label todos los numeros pares que se encuentran entre ellos separados por una coma, el código en si para averiguar si un numero es par y eso lo tengo bien, pero no logro que me los muestre uno al lado del otro..

El código es:

Código
  1. Private Sub cmdBuscar_Click()
  2.  
  3. Dim intX As Integer, intY As Integer, Acum1 As String, Acum2 As String
  4.  
  5.  
  6. intX = Val(txtValor1.Text)
  7. intY = Val(txtValor2.Text)
  8.  
  9. If (intX < intY) Then
  10.    For x = intX To intY
  11.        If (x Mod 2 = 0) Then
  12.            Acum1 = Acum1 + x
  13.            lblResultado.Caption = Acum1
  14.        End If
  15.    Next x
  16. Else
  17.    For x = intY To intX Step -1
  18.        If (x Mod 2 = 0) Then
  19.            Acum2 = Acum2 + x
  20.            lblResultado.Caption = Acum2
  21.        End If
  22.    Next x
  23. End If
  24.  
  25. End Sub



Les dejo el proyecto por si le quieren dar un revisada si es necesario:
Link: http://www.mediafire.com/?mzz1mo2m3wy

Gracias ;D
17  Informática / Hardware / [Problema] Pantallazo de color aleatorio no me permite trabajar en: 16 Mayo 2010, 04:42 am
Hola amigos, les vengo a plantear un problema que me viene pasando hace un tiempo y espero que me puedan ayudar porque me dan ganas de tirar la pc al diablo, les paso a comentar:

Cuando uso la pc, en algún momento que ejecuto algo por ejemplo (nada en particular, fuese lo que fuese), la pantalla se me pone toda de color verde sin ningún cartel ni nada, verde en franjas, o a veces toda celeste o de cualquier color y no puedo hacer nada, posterior a ésto se termina reiniciando a los 15 seg perdiendo todo mi trabajo por lo cual no puedo comprometerme a hacer casi nada sin que me decepcione..

Calculo que será algún problema de la placa de vídeo supongo, la verdad no tengo bien idea es por eso que se los vengo a plantear a ustedes ya que la placa de video no sigue con la garantía pero no es muy vieja la compré hace unos meses, es una ATI 5750 aunque no se si se deba a eso el problema o a que...

PD: La fuente es un thermaltake de 600W por las dudas, me figuro que anda perfecta..

Muchas gracias! ;)
18  Sistemas Operativos / Windows / [Duda] Tengo Windows 7 y aparte quiero instalar XP ¿Como puedo hacerlo? en: 6 Mayo 2010, 15:58 pm
Hola chicos, bueno como el titulo lo dice tengo 2 unidades de disco, Disco C (donde está instalado el Windows 7 y los programas) y Disco D donde guardo la música, películas y los archivos que no quiero que se pierdan, si quiero instalar el Windows XP y conservar el Windows 7 y que me de a elegir con cual bootear cuando se inicia el sistema (con cual iniciar) ¿Donde debería instalar el Windows XP? ¿En la unidad C o D?

Si lo instalo en la unidad C me va a dar a elegir cuando se inicie el sistema o cual bootear? O debo instalarlo en el disco D? Muchas gracias

PD: Es un mismo disco rigido que lo tengo particionado en 2 particiones, C y D :D
19  Programación / Programación Visual Basic / [Ayuda] Solucionador de raíces cuadráticas en: 27 Abril 2010, 03:02 am
Bueno amigos tengo una duda con este codigo que no me funciona, tiene que cumplir con las siguientes normas:

Todos conocemos la formula para averiguar raices, donde segun mi gusto D vale b^2 -4(A)(C)

Si D > 0 Entonces que muestre X1 y X2
Si D = 0 Entonces X1 = X2
Si D < 0 entonces que muestre -(b)/ 2*a + SQR o Raiz de (b)^2 -4 (A) (C) / 2*a

Acá esta el código:

Código
  1. Private Sub cmdOperar_Click()
  2. 'Declaración de variables
  3. Dim A As Integer, B As Integer, C As Integer, D As Integer, E As Integer, X1 As Long, X2 As Long, aux As Long, funcion As Long
  4.  
  5.  
  6. 'Asignación de objetos a las variables
  7. A = Val(txtNum1.Text)
  8. B = Val(txtNum2.Text)
  9. C = Val(txtNum3.Text)
  10. D = (B) ^ 2 - 4 * (A) * (C)
  11. E = -(B) / 2 * (A)
  12. X1 = E + (Sqr(D)) / 2 * (A)
  13. X2 = E - (Sqr(D)) / 2 * (A)
  14. aux = (Sqr(D)) / 2 * (A)
  15. funcion = E + aux
  16.  
  17.  
  18.  
  19. 'Condiciones
  20. If D > 0 Then
  21.    txtRaiz1.Text = Str(X1)
  22.    txtRaiz2.Text = Str(X2)
  23. End If
  24.  
  25. If D = 0 Then
  26.    X1 = X2
  27. End If
  28.  
  29. If D < 0 Then
  30.    txtRaiz1.Text = funcion
  31. End If
  32.  
  33.  
  34. End Sub

Aca una imagen del programa:



Y aca les dejo el proyecto por si lo quieren revisar:

http://www.mediafire.com/?jowqozzzmmj

Muchas gracias, no sé que es lo que puede estar saliendo mal :-\
20  Programación / Programación Visual Basic / [Duda] No entiendo el Val y Str en: 13 Abril 2010, 04:12 am
Hola chicos, bueno vengo a postear esta duda porque hoy en la clase del colegio de laboratorio en VB 6 hicimos una calculadora que constaba de 2 textboxes donde se ingresaban 2 números, un botón llamado sumar donde se insertaba el código, y un label donde se mostraba el resultado final de la operación, les dejo el código:

Código
  1. Private Sub cmdBoton1_Click()
  2. Dim sngX As Single, sngY As Single, sngResult As Single
  3. 'Carga de datos
  4.  
  5. sngX = Val(txtValor1.Text)  'El textbox Nº1 donde se ingresa el primer numero se llama txtValor1
  6. sngY = Val(txtValor2.Text)  'El textbox Nº2 donde se ingresa el primer numero se llama txtValor2
  7. 'Calculo de la suma
  8.  
  9. sngResult = sngX / sngY
  10. lblSalida.Caption = Str(sngResult)
  11. End Sub

Mi prof dijo que no era lo mismo poner sngX = Val (txtValor1.Text) que poner sngX = txtValor1.Text ya que en el 2do caso estaría guardando en la variable el cartel del contenido del textbox (el número) pero no como número sino como un string, y se le pone el val para que lo convierta en número

Después en lblSalida.Caption lo mismo, pone lblSalida.Caption = Str (sngResult) en vez de lblSalida.Caption = sngResult que dice que aunque llegue a funcionar no está bien, porque el resultado lo tiene que convertir a caracteres osea de tipo string

La verdad no le entendí nada por qué usa el Val y el Str ya que yo pensaba que era lo mismo sin ponerlos, les pido por favor si me pudieran explicar el por qué y la diferencia

Muchisimas gracias ;)
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines