elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Archivos .a en: 17 Diciembre 2016, 16:53 pm
Buenas, estoy haciendo el proyecto de final de programación en c, y tengo una duda. Nos han proporcionado unos cuantos ficheros (.c / .h) y entre ellos hay uno que es  libBarcos.a con su respectivo archivo libBarcos.h donde salen declaradas las funciones.
Mi duda es, que es exactamente un fichero .a?
Y como puedo acceder a sus funciones?
Por que llamo des de el main a una función del libBarcos.h pero me sale un error de referencia.
2  Programación / Programación C/C++ / Problema con ejercicio de vectores en: 15 Diciembre 2013, 18:42 pm
Buenas, llevo 4 horas con este ejercicio de vectores y no soy capaz de sacarlo...

"31. La suma.Para operar con números naturales muy grandes se pueden utilizar vectores qeu tengan como componentes los dígitos decimales entre 0 y 9, que serán los dígitos del numero. Escribe un programa que sume dos números natura de hasta X cifras. Para cada número se preguntara la cantidad de cifras que tiene. "

Esto es lo que tengo:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6. int *v1=0, i,*v2=0,j, *Vt, k ;
  7. size_t espai1=0;
  8. size_t espai2=0;
  9. size_t espai3=0;
  10.  
  11. printf("Digues quantes xifres té el primer numero: ");
  12. scanf("%d", &espai1);
  13. printf("Digues quantes xifres té el segon numero: ");
  14. scanf("%d", &espai2);
  15.  
  16. //Per a adjudicar el tamany dels vectors
  17. v1 = (int *)malloc( espai1*sizeof(int) );
  18. v2 = (int *)malloc( espai2*sizeof(int) );
  19. Vt = (int *)malloc( espai3*sizeof(int) );
  20. // Dar la cantidad de numeros
  21.  
  22. printf("Digues els numeros de la suma (separa cada numero amb un espai): ");
  23. for( i=0; i<espai1;i++)
  24. {
  25. scanf("%d", &v1[i]);
  26. }
  27.  
  28. printf("Digues els numeros de la suma (separa cada numero amb un espai): ");
  29. for(j=0; j<espai2; j++)
  30. {
  31. scanf("%d", &v2[j]);
  32. }
  33.  
  34. //Poner los numeros en un orden inverso
  35.  
  36. for(i=espai1-1; i>=0; i--)
  37. {
  38. printf("%d\t", v1[i]);
  39. }
  40. for(j=espai2-1; j>=0;j--)
  41. {
  42. printf("%d\t", v2[j]);
  43. }
  44.  
  45. //Suma
  46. for (i=0; i< espai1; i++)
  47. {
  48. for(j=0; j<espai2; j++)
  49. {
  50. for(k=0; k<espai3+1; k ++)
  51. {
  52. Vt[k] = v1[i] + v2[j];
  53. if(Vt[k]>9)
  54. {
  55. k++;
  56. Vt[k]= Vt[k] + 1;
  57. }
  58. printf("El resultat de la suma es : %d\n", Vt[k]);
  59. }
  60. }
  61. }
  62. // Ordenar el resultado
  63. for (k=espai3-1; k>=0; k--)
  64. {
  65. printf("%d\t", Vt[k]);
  66. }
  67.  
  68. return 0;
  69. }

Lo que he hecho a sido primero como se puede ver, crear los vectores sin un tamaño, despues pedir el tamaño de dichos vectores.
Para poder hacer la suma sin complicarme demasiado, se me ha ocurrido la idea de pasar los números al orden inverso y luego volver a pasar el resultado.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
3  Programación / Desarrollo Web / Problema con página web en: 20 Mayo 2012, 03:36 am
Buenas, estoy haciendo una página web en html y estaba pensando en poner como un slider en el footer para poner las noticias recientes, o algo así si alguien sabe alguna manera o algo similar me sería de gran ayuda.  ;D
Gracias de antemano.
4  Programación / Scripting / Que programa me aconsejáis para programar en python en: 24 Enero 2012, 11:32 am
Estoy aprendiendo a usar ubuntu y no se que programas utilizar para programar en general, en windows usaba el notepad++ y la verdad es que me iba bastante bien pero no lo consigo instalar en linux cual me aconsejáis?

Y otra pregunta que tengo, me podrías pasar algún manual para programar en Python, es que tengo algunos PDF y he seguido uno que había en google y me preguntaba si sabíais de alguno que sea claro y fácil de seguir.

De antemano Gracias :D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines