elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Conexión de VB.NET a EXCEL utilizando ADO en: 5 Enero 2012, 21:08 pm
Saludos:

Estoy realizando una conexión de VB.NET a EXCEL utilizando ADO.

Lo que quiero realizar es que se conecte el programa con un cierto archivo de EXCEL, comparé los títulos de las columnas y que con ello las envié a un nuevo archivo, solo con ciertas columnas de información del archivo anterior.

Para ello ya estuve revisando las conexiones con el EXCEL, estaba probando con un ejemplo que encontré y comparándolo con el ejemplo de msdn:


      'HDR=YES : Con encabezado 
      Dim cs As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
                           "Data Source= " & direccion & _
                           ";Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=YES"""


        Try

                ' cadena de conexión 
                Dim cn As New OleDbConnection(cs)

                If Not System.IO.File.Exists(SLibro) Then
                MsgBox("No se encontró el Libro: " & _
                        SLibro, MsgBoxStyle.Critical, _
                        "Ruta inválida")
                Exit Sub
                End If

                ' se conecta con la hoja sheet 1 
                Dim dAdapter As New OleDbDataAdapter("Select * From [" & sHoja & "$]", cs)

                Dim datos As New DataSet

                ' agrega los datos 
                dAdapter.Fill(datos)



Pero luego no sé como enviarlo al nuevo archivo de EXCEL, ni como seleccionar por columnas. Estoy usando VS 2010 y EXCEL 2007. Pueden guiarme un poco o apoyarme con un ejemplo. :huh:

Gracias
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mi programa no funciona en otros equipos URGE lo entrego mañana en: 16 Diciembre 2011, 02:44 am
Saludos ya pude resolver el problema.

Se debía a que tenía declarado lo siguiente inmediatamente en la clase del Formulario principal del sistema.

 

Dim EscribeNomArch As New System.IO.StreamWriter(NombreArchivos)

S00rk no sabía lo de cambiar el tipo de compilación voy a probarlo. Si había probado con el instalador, pero como les comento no pasaba nada. Me di cuenta del error, pues lo pasé a la laptop y ahí tengo la versión express. Me decía que no se podía ejecutar por la versión en la que se había desarrollado, pero misteriosamente mandaba el error con lo que les postéo arriba, solo lo comenté y funciona de maravilla en todos los equipos. Era para un archivo de respaldo que al final no use.

Gracias por por el apoyo y respuestas, saludos.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mi programa no funciona en otros equipos URGE lo entrego mañana en: 13 Diciembre 2011, 04:50 am

Al dejar de funcionar el Windows Application1 y pedirle más info dice que los archivos que describe el problema  son:

C:\Users\JoseL\appData\Local\Temp\WERCDFA.tmp.WERInternalMetadata.xml
C:\Users\JoseL\appData\Local\Temp\WERE929.tmp.appcompat.txt
C:\Users\JoseL\appData\Local\Temp\WERE959.tmp.mdmp
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mi programa no funciona en otros equipos URGE lo entrego mañana en: 13 Diciembre 2011, 04:26 am

Como se que versión del Framework tengo??????


Sé que tengo las actualizaciones del Framework en ambos equipos completas.

También ya he probado creando un instalador, y se supone que el mismo VB le pasa el Framework 4 (x86 y x64) y el Framework 4 Client Profile
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mi programa no funciona en otros equipos URGE lo entrego mañana en: 13 Diciembre 2011, 03:34 am

Saludos:

Realicé un programa en VB.NET, después de que el agregué la parte que realiza la conexión con EXCEL dejo de funcionar en otros equipos.

Me envía el mensaje "WindowsApplication1 dejo de funcionar"

Se que no es el Framework, pues ejecuto otros programas de prueba en los equipos y se ejecutan correctamente.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Descarga desde WebBrowser en: 4 Noviembre 2011, 05:02 am

Hola ya probé con el WebClient y me sigue descargando archivos de 3Kb, eso o solo me está generando el archivo. Tengo lo siguiente:


 For Me.i = val To Var

            Try
                If Me.i <= Var Then
                   
                    ' Hacemos el WebClient.
                    Dim web_client As WebClient = New WebClient

                    web_client.DownloadFile("http://www.masteredi.com.mx/masteredi/bajar.asp?archivo=" & cadenaFinal(Me.i) & ".EXE", "C:\Edi1\DATOS\Descargas\" & cadenaFinal(Me.i))

                Else
                    Exit Sub
                End If

            Catch ex As Exception
                MessageBox.Show(ex.Message)
            End Try
        Next

Antes también había probado con

My.Computer.Network.DownloadFile

Obteniendo el mismo resultado. Tengo otra pregunta donde coloco el dll del HTML Agility Pack???, disculpa por todas las dudas pero apenas me estoy migrando a .NET de Visual 6, gracias nuevamente
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Descarga desde WebBrowser en: 4 Noviembre 2011, 03:47 am

Muchas Gracias!!!! =D

Tenías razón te ahorraste un buen de código. Ahora solo me queda la duda con la descarga, WebClient nunca lo he utilizado, ya estoy investigandole para ver como funciona. Como me recomiendas que la haga????? o cual método crees que me sería mucho más efectivo para la descarga automática????

También ya me bajé el HTML Agility Pack, ahorita estoy con ello.

Nuevamente muchas gracias, ahorita voy a estar con lo de la descarga, en cuanto tenga algo, posteo. Nuevamente gracias, por favor espero puedas asesorarme nuevamente con la descarga, gracias.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Descarga desde WebBrowser en: 3 Noviembre 2011, 10:05 am
Ya tuve un nuevo avance, lo que hice fue separarlo por subrutinas, la de la obtención de cadenas, la de la descarga y la importante por así decirlo y que creo que es la que me ha ayudado, la del Timer.

Cada 10 seg's me descarga un archivo diferente, ya me aparecen las ventanas de guardado consecutivas, ahora mi problema es el control de las mismas, si conocen algún método de manejo o alguna recomendación se agradece muchísimo, de cualquier forma, comento si hay algún nuevo avance, saludos.
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Descarga desde WebBrowser en: 3 Noviembre 2011, 04:01 am
Saludos:

He seguido con esto y el problema sigue siendo el mismo me genera 1 sola ventana de descarga después de hacer la petición de todos los hipervinculos que se deberían de descargar. Pero lo que no logro es como decirle que se guarde cuando se presenta el cuadro de Dialogo Guardar Como, les comento he intentado inmediatamente después de la petición de navegación y que se debería de generar la descarga los Enter's y Tab's y no lo hace, enviando el foco al form al terminar la Subrutina e igual nada, por favor échenme la mano, de antemano gracias.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Descarga desde WebBrowser en: 2 Noviembre 2011, 10:02 am

Saludos:

Antes que nada les doy las gracias por responderme, les comento en lo que voy con esto, efectivamente o al menos eso creo, que como comentas s00rk estaba planteando mal al descarga, puesto que estaba accesando a las páginas atravez del webbrowser, pero después pedía la descargas de los archivos con las sentencias Downloadfile y objWebClient.Downloadfile; por lo que se me impedía la descarga de los archivos y supongo que solo se generaba el archivo.

Al pensar en ello se me ocurrió tratar de descargarlo desde el Webbrowser, estuve buscando pero no existe algo tal cual para hacerlo, así que utilizando

WebBrowser2.Navigate

pude llegar a los archivos, ahora mi problema es la ventana de save as y que todo se haga automático.

Lo que estoy haciendo es mandar un tiempo de espera de 5 segundos entre archivo y archivo y después enviarle tabs y enter's, pero o no lo hace o se traba, que pueden recomendarme????????

Por cierto la página Seba123neo es:

http://www.masteredi.com.mx

al entrar con el user y el pass pasa a una página donde te pide que deseas realizar con hipervínculos, y ahí se debe de presionar la liga de archivos nuevos y en la siguiente págian que es la que interesa hacer la descarga de todos los archivos. La clave es 1809
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines