elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / [Ayuda] Ingeniería informática vs ingeniería de telecomunicaciones en: 23 Enero 2018, 21:37 pm
Hola, de vez en cuando miro el foro aunque nunca me registré hasta hoy. Hoy me he visto en la necesidad ya que me ha surgido una duda y buscando no he encontrado nada de información que me ayude, así que he creado este tema.
 
La cosa es que ahora estoy en 2º de Bachiller, siempre he pensado en estudiar ingeniería informática pero me he estado informando estos últimos meses sobre la carrera de ingeniería de telecomunicaciones (rama telemática) y he visto en muchos sitios lo siguiente:

 - Un teleco puede hacer el trabajo de un informático perfectamente pero esto no pasa a la inversa.

 - Un teleco tiene la capacidad de realizar más trabajos que un informático, es más versátil.

 - Conceptos: en teleco aprendes más física y matemáticas en profundidad, y en informática programación, con esto quiero decir que un teleco tiene mucha más facilidad a la hora de hacer trabajos informáticos ya que la programación es mucho más autodidacta y esto no le pasaría a un informático ya que generalmente la física es más dura de aprender.

 - En general, y por lo que he visto, un informático está peor valorado que un teleco; he visto a gente decir que informática no es una verdadera ingeniería.

 - Salidas: he visto a mucha gente decir que un informático acaba cobrando lo mismo que un FP y en muchos casos acaba explotado de programador, comentarios sobre teleco de ese tipo no he visto casi.

 

Por todo eso y algunas cosas menores más, me estoy planteando hacer telecos. He visto que la rama de telemática es la que más se acerca a informática, aunque algunas asignaturas sean diferentes y no sean la misma carrera ni de lejos. Me he visto los planes de estudios y sí que he visto que en telemática se da bastante informática (sobretodo en redes).

Como último punto a añadir, diré que me encanta la seguridad informática y no sé a que nivel se da en cada carrera, si hay alguien que haya hecho alguna le agradecería que me respondiera para ver que hay entorno a ese tema. Y por si sirve también de ayuda, tenía pensado estudiar ambas en la UPC.

Un saludo y gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines