elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Mi equipo de trabajo de programación me asfixia en: 8 Junio 2018, 04:59 am
Aún estoy en la universidad, y llevo unas cuantas clases trabajando con las mismas personas, me llevo muy bien con ellos pero creo que eso hace que se atengan demasiado, el caso es que hemos estado trabajando en un proyecto de finales y literalmente me asfixian, me preguntaban cualquier cosa, aunque tuviera una solución demasiado obvia y simple, nos dividimos pero siempre me dicen que no le entienden y por más que les explico no le entienden, siempre termino haciéndolo o diciéndoles como se hace y eso me lleva mucho tiempo, porque hasta para bajar un archivo en el que ya les doy el código tienen problemas, el punto es que estallé y les dije que ellos se estaban ateniendo y entorpeciendo el trabajo, que íbamos muy retrasados porque ellos siempre esperaban a que yo tuviera tiempo para solucionar todos los problemas que tienen, y me dijeron que soy egoista porque ellos no le entienden, aunque en realidad hemos recibido las misma tutorías, pero ahora tengo una mayor intriga: ¿En el trabajo como desarrollador es así? ¿O realmente soy egoista? Quisiera experiencias para hacerles ver que no es correcto (porque creo que no es correcto), que todos podemos aportar y no entorpecer el trabajo de los demás  :-(
2  Programación / Java / Necesito ayuda con un problema que se que debe de ser tonto en: 25 Enero 2017, 02:34 am
Hola a todos, estoy empezando en Java y bien he estado haciendo ejercicio extremadamente simples, como encontrar áreas y cosas así. El punto es que leí acerca de la herencia y la he querido aplicar aunque sean ejercicio tontos, más que nada para acostumbrarme al paradigma, bien el programa me corre sin ningún inconveniente excepto porque el único dato que leo por teclado me lo solicita dos veces, supongo que es porque tengo una subclase y se produce al llamar a la superclase (donde se lee, dentro del constructor), bien ya me enredé espero que entiendan, les dejaré el código:
Archivo 1:
Código
  1. public class Main {
  2.  
  3. public static void main(String[] args) {
  4. Lectura l = new Lectura();
  5. Operaciones o = new Operaciones();
  6.  
  7. System.out.println("El area de la circunferencia con radio " + l.getRadio() + " es: " + o.getArea());
  8. System.out.println("La longitud de la cirfunferencia con radio " + l.getRadio() + " es: " + o.getLongitud());
  9. }
  10. }
  11.  


Archivo 2:
Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. public class Lectura {
  4. private Double Radio;
  5. private Scanner L = new Scanner(System.in);
  6.  
  7. public Lectura() {
  8. System.out.print("Ingrese el valor del radio: ");
  9. Radio = L.nextDouble();
  10. }
  11.  
  12. public Double getRadio() {
  13. return Radio;
  14. }
  15.  
  16. public void setRadio(Double Radio) {
  17. this.Radio = Radio;
  18. }
  19.  
  20. }
  21.  

Archivo 3:
Código
  1. public class Operaciones extends Lectura {
  2.  
  3. public Operaciones() {
  4. super();
  5. }
  6.  
  7. public Double getArea() {
  8. return Math.PI * Math.pow(super.getRadio(), 2);
  9. }
  10.  
  11. public Double getLongitud() {
  12. return 2 * Math.PI * super.getRadio();
  13. }
  14.  
  15. }
  16.  

Ayuda porfa.

3  Programación / Java / Por qué se declaran atributos de tipo private y no de tipo public en: 20 Diciembre 2016, 18:26 pm
Hola a todos! Estoy aprendiendo java por mi propia cuenta durante las vacaciones.  ;-) Pero en este camino de aprendizaje me tope con los atributos de tipo private(dentro de otras clases que no son el main), y me gustaría saber porque se declaran de esta manera, y no de forma publica. Yo he llegado a la conclusión de que puede ser por seguir el paradigma, segmentar el programa, en métodos, pero no se si es por eso.  :-[
4  Programación / Programación C/C++ / [C] Se puede leer y escribir en dos ficheros desde un mismo programa? en: 30 Noviembre 2016, 21:28 pm
Hola  :D, me descargué un programa ya hecho de internet, pues quería ver su funcionamiento, el programa trabaja con estructuras y con ficheros, básicamente guarda toda la información que solicita dentro de un sólo fichero. Traté de modificarlo por la duda y me di cuenta de que nunca he creado dos ficheros distintos en un mismo programa  :P  :P, lo he tratado de hacer de muchas formas pero no consigo que funcione. Así que sólo me queda preguntar, es posible usar dos archivos (obviamente cada uno en distintos tiempo) en un mismo programa? :rolleyes:


Mod: No usar títulos en mayúsculas. Da la sensación que estas gritando.
5  Programación / Programación C/C++ / Ayuda!! Con los colores en C en: 16 Octubre 2016, 05:34 am
Hola a todos!  ;)
Estoy tratando de realizar una animación simple en el modo gráfico de c, pero quiero saber si puedo utilizar más colores que los 15 que todos conocen... Había leído que se puede poner 256 colores, de hecho descargué un archivo que se llama svga256 y lo puse en la carpeta bin de codeblocks, pero de ahí no se como hacer que funcione.  :-\
6  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] Hacer que una función se llame a sí misma (Una parte de ella misma) en: 26 Septiembre 2016, 23:49 pm
Hola a todos!
Bien, estoy iniciando en esto de la programación en c :rolleyes: hoy estoy tratando de hacer un menu simple con un switch, y quiero llamar desde el case por default al case 2, sin embargo no tengo ni idea de como se hace  :-( No quiero llamar a toda la función, sólo quiero que vaya directo a ese case... Mostraré como lo llevo.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void menu ();
  4.  
  5. void main (){
  6. menu();
  7. }
  8.  
  9. void menu(){
  10. int opcion, num1, num2, r, resta_opcion;
  11. printf("MENU\n1. Suma de dos numeros\n2.Resta de dos numeros\n3.Multiplicacion de dos numeros");
  12. printf("Ingrese su opcion: ");
  13. scanf("%d",&opcion);
  14. switch(opcion){
  15. case 1:
  16. printf("Ingrese dos numeros: ");
  17. scanf("%d",num1);
  18. scanf("%d",num2);
  19. r = num1 + num2;
  20. break;
  21. case 2:
  22. printf("Ingrese dos numeros: ");
  23. scanf("%d",num1);
  24. scanf("%d",num2);
  25. r = num1 - num2;
  26. break;
  27. case 3:
  28. printf("Ingrese dos numeros: ");
  29. scanf("%d",num1);
  30. scanf("%d",num2);
  31. r = num1 * num2;
  32. break;
  33. default:
  34. printf("Desea realizar una resta?");
  35. printf("1. Si\t2. No");
  36. scanf("%d",&resta_opcion);
  37. if (resta_opcion == 1){
  38. //Aca no se que hacer
  39. }else{
  40. printf("Bye");
  41. }
  42.  
  43. }
  44. }
  45.  
  46.  
  47.  
7  Programación / Programación C/C++ / Paso de parámetros a funciones en C en: 16 Septiembre 2016, 02:06 am
Hola, he estado investigando, sin embargo no he logrado resolver una duda, y es como paso variables o arreglos (bidimensiones y unidimensionales) como parámetros entre varias funciones.
Por ejemplo si tengo varias funciones, una lee un vector y luego ese vector lo tengo que enviar a otra función (que NO ES EL MAIN) para que sea imprimido y sólo se puede acceder a ambas funciones mediante una función como por ejemplo sería un menú, o sea que ambas funciones tiene que ser también llamadas desde la función "menu".
Trataré de aclararlo bien, mediante un "esquema":

MENU -->FUNCION_QUE_LEE
    l                     ll
    l                     v
    l------>FUNCION_QUE_IMPRIME


Entonces, no se como se hace, no se si puede hacer sin usar punteros, y si sólo se puede usando punteros, como sería para arreglos bidimensionales.

       
8  Programación / Programación C/C++ / Pasar/Recibir arreglo bidimensional en diversas funciones (Lenguaje C) en: 15 Septiembre 2016, 23:53 pm
Hola a todos, estoy tratando de hacer la parte de un programa en el que lleno lo que es una nómina usando un arreglo bidimensional y luego éste arreglo lo quiero enviar a otra función en la que lo imprimiré; a parte de eso también quiero llamar a la función en la que se imprime el arreglo dentro de un menú, sin embargo me ha surgido un error tras otro. Se que todo se podría hacer dentro de una sola función, pero esto es una síntesis del programa (el programa en sí es muy largo y necesito de las funciones), creo que se podría hacer con punteros pero no tengo ni idea de como sería.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. #define filas 6
  5. #define columnas 4
  6.  
  7. int llenarNomina(int N[filas][columnas]);
  8. int mostrarNomina(int N[filas][columnas]);
  9.  
  10. void menu();
  11.  
  12. void main (){
  13.   menu();
  14. }
  15.  
  16. void menu(){
  17.   int opc;
  18.   printf("MENU\n");
  19.   printf("1. Nueva Nomina\n");
  20.   printf("2. Mostrar Todas las Nominas\n");
  21.   printf("Ingrese opcion: ");
  22.   scanf("%d",opc);
  23.  
  24.   switch(opc){
  25.      case 1:
  26.         /*Estoy tratando de hacer que cuando ingrese a la opcion 1, vaya directamente a la función llenarNomina*/
  27.         llenarNomina(int N[filas][columnas]); // Aca me da un severo error
  28.         break;
  29.      case 2:
  30.         mostrarNomina(int N[filas][columnas]);
  31.         break
  32.      default:
  33.         printf("Opcion Incorrecta");
  34. }
  35.  
  36. int llenarNomina(int N[filas][columnas]){
  37.   //ACA SE RELLENA EL ARREGLO
  38.   return N[filas][columnas];
  39. }
  40.  
  41. int mostrarNomina(int N[filas][columnas]){
  42.   //ACA SE IMPRIME EL ARREGLO
  43.   return N[filas][columnas];
  44. }
  45.  
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines