elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?. en: 5 Febrero 2020, 02:59 am
La ley de Protección de Datos y el de Derecho del Olvido solo te ampara ante datos personales (aquellos que te puedan identificar como persona fisica). Además, los trámites los tienes que hacer por la vía civil no por la penal por lo que no es tan fácil como presentar una demanda, lo más fácil en la mayoría de los casos es contratar a una asesoría o un abogado para hacer los trámites pertinentes. Obviamente, iniciar estos trámites tiene un coste el cual luego puedes reclamar si es que sales ganando el juicio. Y hablando de juicio, este podría llegar a durar 1-2 años tranquilamente puesto que es un asunto que hay que inspeccionar a fondo, ver donde se ha vulnerado que y un largo etc.

Gracias por ofrecerme esta información a pesar de todo. Aunque me sorprende y mucho que ustedes (coadmines) y el admin con su indiferencia pasiva prefieran que lo solucionemos por esta vía. Es el límite que deberíamos tratar de evitar, simplemente aceptando mi solicitud. No será por que yo no he intentado que se haga justicia por las buenas.

Por cierto, yo quiero suponer que se podría llevar a cabo una demanda de forma gratuita (y que luego se pueda retirar la demanda despues de que el admin acepte la solicitud, para que nadie salga perjudicado), vas a la policía y pones una demanda. Yo en el pasado he declarado varias denuncias en la policía por asuntos diferentes, de hecho, lo hice recientemente hace unos meses atrás, y no me han cobrado ni un duro. Tampoco he tenido que costearme un abogado profesional ni tan siquiera he necesitado solicitar un abogado de oficio, ni he tenido que poner dinero despues de ir a juicio, ni nada de lo que dices, vaya, aunque esto de ir a juicio lo cierto es que solo fue una vez y fue cuando yo era menor de edad, así que no se a ciencia cierta como sería ahora mismo todos estos procedimientos.

No insinuo que no tengas razón, se que tu sabes un montón de leyes y esas cosas, pero vamos, imagino que para que todo sea exactamente como tu dices, dependerá de otros factores, de las circunstancias en las que se den, no se... yo hablo por mi pequeña experiencia en esto, la cual ya he mencioando y la cual no contrasta con lo que tu has explicado.

Yo la única duda que tengo es si el administrador va a seguir ignorándome o se va a pronunciar en privado conmigo por e-mail (o en público o como sea), por que es que de lo contrario, si esto sigue así... bueno... en fin... solo podrá ir todo a peor. Yo consumiré mi tiempo, mis recursos y puede que dinero, pero al final habré acabado con toda esta injusticia hacia mi persona, que es lo único que deseo lograr. No deseo perjudicar, lo que deseo ya lo expuse en mi solicitud.


Yo desde luego, termine como termine en este foro (aunque me baneen), no tiraria a perder tantos años de aprendizaje y colaboración...

Tu eres tu, y yo soy yo, el que ha recibido abusos por parte tuya y por parte de los demás (algunos) miembros del staff de este foro. Haberlo pensado antes de joderme tantas veces, y el admin, antes de gnorarme tantas veces y seguir haciéndolo. A un desprecio desmesurado e inmerecido yo os respondo con una solicitud para eliminar mi legado de mensajes en el foro. Me parece justo. El admin lo habría tenido bien fácil para evitar que esta petición se manifieste por mi parte, pero que bien fácil durante años, bastaba con mostrar algo de agradecimiento con una palmadita en el hombro y hacer justicia cuando era necesario, sancionando a los culpables y protegiendo así el derecho de los inecentes (yo). Pero si solo recibo ignorancia y abusos y atentados contra mi derecho a la libre expresión pues... yo os pago con la moneda que todos ustedes se merecen.



Si dices que el foro está en España, tendrías que probar que está en España (este foro no está alojado en España hasta donde yo tengo entendido). Probar en sí donde se comete la infracción y los responsables ya de por sí es algo difícil de realizar, en especial cuando hay proxies de por medio.

Me expresé mal. Me refería a la nacionalidad y ubicación actual del dueño del foro, no al servidor donde se hospeda el sitio web.

En fin, la pasta que te vas a gastar para una demanda de este tipo... Te lo digo ahora, los únicos que van a salir ganando de todo esto, son los abogados. 100%. Busca otra solución que no involucre a un gobierno.

Ya, la solución que no involucre a un gobierno sería que el administrdor dejase de ignorarme a mi y a mi solicitud y se interesase por que llegásemos a un acuerdo de satisfacción mutua. Estoy abierto a propuestas, pero mientras tanto no parece haber una solución alternativa.



No es razonable eliminar todo tu rastro de internet y lo que hayas hecho en el foro.

Para mi es más que razonable y de hecho, necesario. Ya he comentado en varias ocasiones que no me conformo con menos. Ya no.

Cuando cierto coadmin me baneó y me degradó de rango por una rabieta suya, me conformé con criticar/insultar, cuestionar su decisión, y solucionarlo a través del (desacertado)criterio del admin.
Cuando cierto miembro del staff me sancionó por 365 días, me conformé con aceptar su decisión (de buen rollo además), y pasar del tema.
La última vez que fuí baneado hace pocos días, algo ha cambiado, por que antes del ban me convertí en la piñata de varios miembros del staff, en el muñeco "dummy" al que tirarle mierd@ e intentar ridiculizar y sancionarle continuamente por cualquier opinión. Estoy hasta los cojones de que abusen de mi, y ya no me conformo con pasar del tema, ni con que el-brujo venga a "poner orden" a los agresores/abusones (cosa que no doy ni un duro por que él lo vaya a hacer) y a quitarme el injusto ban. No, ahora las cosas son así, ya he permitido mucho, ya me han cansado ustedes.

Podrías reclamar que también se cambie el nombre de la url y elhacker puede oponerse o no en tanto sea razonable de modificar la url.

¿A que url te refieres?. Muchas gracias por compartir esa solicitud, me la guardo para tener a disposición un recurso más si siguen ignorándome y se me acaba la paciencia.

Un saludo a todos.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?. en: 4 Febrero 2020, 10:46 am
también podrá ser acreedor a que se borre su usuario

añado: junto a todos sus mensajes públicos.

No lo hagan más complicado por favor...
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?. en: 4 Febrero 2020, 04:22 am
Legalmente, no se pueden negar... (a borrar tus datos personales, me refiero).
Si un administrador no hace caso, debes solicitarlo al 'mandamás', pués en caso de proceder a denunciar a quien denunciarás será al propio foro, es decir al dueño del mismo... y simplemente podría alegar que no estaba al tanto, que no le contactaste... como dirima la justicia dicha responsabilidad indirecta, dependerá de las circunstancias (y del juez, por supuesto). Pero si se hacen las pertinentes reclamaciones al dueño del foro, o dirigidas al correo que él mismo proporcione al caso, puedes tomar como prueba su respuesta o la ausencia de ellas y denunciar directamente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espa%C3%B1ola_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos

Simplemente alegas, que en algún momento dado tu acceso a tu ceunta fue denegado sin importar las razones exgrimidas y aunque luego solicitaste borrar los datos no ha sido así y toda posibilidad de contactar para que así sea han sido negada o ignoradas... y aportas pruebas de los correos y/o mensajes provados enviados, así como las fechas, y que pasado x tiempo sin resolución de tu caso te has visto obligado a exigir el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Por otro lado, piensa también que la ley (en España) obliga a salvaguardar los datos yacentes en bases de datos durante 5 años por motivos legales... luego no sé como encaja esto con lo previo, ahí ya un abogado será quien pueda darte la orientación correcta.

Todo esto que acabas de decir me parece de gran utilidad. Muchas gracias.

Por suerte soy precavido y tengo capturas de pantalla de una conversación que mantive con un co-admin antes de resultar baneado (donde le envié mi solicitud), y de una imagen que él me mostró para demostrarme que ya le notificó de la solicitud al correo del admin. También conservo el mensaje de e-mail que yo le envié por correo al admin insistiendole en que por favor no me ignorase (como suele suceder) y respondiese lo antes posible.

De todas formas insisto en que no voy a denunciar, y por ende, no voy a costearme un abogado, no estoy en ese límite. Pero suponiendo que en los próximos días me sigan ignorando/rechazando la solicitud, si que he pensado en demandar con el fin de que entiendan que voy en serio, y cuando ya cumplan mi solicitud entonces yo procedería a retirar la demanda para que nadie de ellos salga perjudicado, ya que insisto las veces que haga falta en que mi intención no es perjudicar a nadie... a pesar de lo que me hayan perjudicado ellos a mi.

Eso es lo que yo pensé hacer poniendome el peor de los casos (el peor de los casos: que rechacen mi solicitud), y para mi sorpresa el peor de los casos está siendo todavía peor de lo que yo imaginé, pues no solo ignoran mi solicitud sino que además he sido baneado sin darme opción a poder mensajearme con el (co)admin a través de dicho foro para resolver este asunto. ¿Por qué he sido baneado?, sinceramente no lo sé (más allá de que en el motivo del ban aparezca la típica excusa barata que alguien ha puesto diciendo que yo "incito al odio de forma desmedida"), pero ya no me importa, ya no quiero luchar por que recapaciten de sus actos injustos e impulsivos hacia mi persona y mis opiniones, ya no deseo luchar por volver al foro, ya me han hecho demasiado y en demasiadas ocasiones, he tragado, he insultado (y a veces me han insultado). Todo lo que me han hecho en pocos días estos últimos días ha sido la gota que colma el vaso en el límite de mi tolerancia, y no tengo por que soportar que esto vuelva a suceder cuando a ellos les convenga y les de la gana solo por ser quien soy.

Llegados a este punto de inflexión solo quiero lograr hacer lo posible con el fin de intentar evitar de forma definitiva el daño que me han hecho y me siguen causando algunos de estos "subordinados", pues si dejo de existir en el foro, dejarán de existir sus abusos contra mi persona/usuario, y dejarán de dañar mi imagen, de censurarme, de prohibirme el derecho de libre expresión (solo prohibírmelo a mi), de insinuar que incito al odio, y otras cosas estúpidas y desagradables que quieran o no cuando me las hacen una y otra vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez consecutivamente a lo largo de 2 semanas, acaba afectando psicologicamente, no soy de piedra. Y para terminar con todo esto pues debo apelar al derecho a la protección de datos o lo que esté en mi mano poder hacer, no me queda otra solución o al menos yo no soy capaz de ver otra solución ya que el admin hace la vista a un lado demostrando así su apoyo incondicional a quienes tienen este comportamiento tóxico y dañino hacia mi persona, y no solo eso sino demostrandome a mi un completo desagradecimiento por todo lo que aporté al foro a lo largo de los años, y siempre decidiendo que yo debo ser el perjudicado/sancionado en conflictos como este, como si yo fuese el "agresor" cuando soy la víctima, o al menos yo me considero la víctima de esto.

Ya basta chicos... ya es suficiente, esto que han hecho y que siguen haciendo no está bien, y también incluyo al admin en estas palabras, por que la ignorancia es el mayor de los desprecios, y yo recibo mucha ignorancia que me hace sentir así, despreciado. Ahora que soy un "simple" usuario es como si se olvidasen de todo lo que hice y ya no importase, ahora solo me merezco ser silenciado, castigado con un látigo, y vetado para siempre.

Si publico una opinión usando mi nombre/nick real, se me censura. Si me borran un mensaje y pregunto por qué fue borrado, me intentan dejar en evidencia bloqueando el hilo sin darme la opción a réplica para defender mis argumentos y refutar los suyos. Si intento cuestionar la racionalidad de quien me haga estas cosas, se me amenaza con un ban, y si insisto, en pedir justicia, al final se me banea. Si solicito ayuda, obtengo todo lo opuesto. Si solicito un "juicio" al admin para que este decida bajo su perspectiva presuntamente imparcial, se me sanciona a mi y se felicita a los agresores....

Así que por favor acepten mi solicitud y ya bórrenme todos mis mensajes del foro si tan conflictivo dicen que soy y si tantos problemas se supone que les he causado a ustedes y al foro. De verdad. Todo esto se tiene que acabar, y yo no deseo volver a este foro con gente como ustedes, gente que es así, y que solo son así conmigo... que eso es lo peor de todo, solo por ser quien soy siempre me toca recibir el peor lado del ser humano que ustedes retienen, me siento como un saco de boxeo al que ustedes le pegan unos golpes para desahogarse, como una persona a la que... no, ni eso, una persona no, me siento como un objeto al que maltratar continuamente mientras ustedes se intentan convencer los unos a los otros de que están haciendo lo correcto. Incluido cuando intentan (y por supuesto, logran) convencer al admin, y el admin ya se vuelve exactamente como ustedes son conmigo.
 
En fin. Desconozco si es posible hacer este..."trámite" de demanda y de ese modo sin perjudicar a nadie ni perjudicarme tampoco a mi. Supongo que deberé informarme en esa tal AEPD que mencionaste.

Por ahora simplemente esperaré unos días a ver si el responsable (co)admin quiere hablar conmigo sobre todo esto, mientras presto atención a todas las sugerencias que deseen hacerme en este hilo.

Pero quiero dejar muy claro que ya es demasiado tarde para mi, yo no me conformaría con que me quiten el ban ni tampoco con que intenten tratarme mejor en el foro. Ya se han pasado suficiente conmigo incluido el admin con su indiferencia.
Yo he hecho la solicitud que he hecho, no he manifestado ni insinuado ninguna otra solicitud distinta como que me quiten el ban ni nada parecido. Así que por favor... no nos desviemos del tema ni me ofrezcan cosas que yo no pedí ni estoy dispuesto a aceptar ya, por que, insisto, ya me han hecho demasiado, y ya han tenido muchas veces de recapacitar sobre su comportamiento. Así que ahora que les jodan a todos ustedes, llegó mi hora.

Un saludo.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?. en: 4 Febrero 2020, 02:03 am
en este foro

Por favor El_Andaluz, te agradezco mucho el apoyo, pero comprendeme que prefiero que en este hilo no se señale a nadie ni a ningún foro específico... no quiero suscitar a que lo borren. Tan solo quiero llegar a un punto de debate y reflexión para intentar que se cumpla lo que ya le he solicitado al (co)admin.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?. en: 4 Febrero 2020, 01:51 am
El daño psicológico y el daño a mi imagen sería facilmente demostrable si me analizase un psicólogo, eso lo doy por hecho. El "problema", por decirlo de alguna manera, es que quien ha causado ese daño no ha sido el administrador, bueno, en una pequeña parte si por su completa indiferencia ante ciertos abusos o bullying hacia mi persona, pero la mayor culpa del daño real recae en sus "subordinados", me refiero a ciertos miembros del staff de ese foro que llevan la etiqueta de "moderador", "colaborador" o "coadmin".

¿Me podrían proporcionar más información sobre esto?.



Si puedes solicitar al/los administradores del foro

Lo hice, e insistí, pero el administrador parece ignorar mi solicitud.

de forma racional.

Es complicado hablar y solicitar algo con cierto nivel de respeto y racionalidad cuando en un medio como este (un foro) abusan de ti de forma impulsiva e irracional. Pero eso estoy haciendo ahora mismo, hablar con respeto.

Cambia los datos de tu cuenta, luego si el foro tiene algún botón de 'eliminar cuenta' elimínala

No puedo hacer eso al haber sido baneado de dicho foro. De todas formas yo no me conformaría con la eliminación de mis datos personales o un cambio de nickname despues de todo lo que me han hecho, orgullosos de ello, sin tan siquiera pedirme disculpas en ningún momento.
6  Foros Generales / Foro Libre / Solicitud de protección de datos... ¿existe algo así?. en: 3 Febrero 2020, 16:54 pm
Saludos, gente de foro.elhacker.net.

Me llamo {introduzca su nombre favorito aquí}, soy de España, y tengo la necesidad de formular una duda con la esperanza de que me la puedan resolver y también orientarme un poco al respecto.

Pero primero de todo veo necesario explicar un poco por encima la situación para poder formular mejor la pregunta. Allá va:

Resulta que existe un foro en Internet ubicado en España, en el que yo registré una cuenta de usuario. Dicha cuenta la utilicé para publicar muchísimo contenido durante años (respuestas a otros usuarios, tutoriales, etc), pero ahora por cuestiones que resultan irrelevantes de explicar, siento la necesidad de solicitar que el administrador de dicho foro elimine absolutamente todos mis mensajes (los mensajes públicos) junto a mi cuenta de usuario, es decir, que no quede ni rastro de mi existencia publicamente en dicho foro.

Ahora, voy con la pregunta:

En el caso de que mi solicitud sea rechazada por el (co)administrador, ¿existe en España alguna ley, o algún derecho legal al que yo pueda apelar para poder hacer que esta solicitud se cumpla?. Quiero saber que opciones reales tengo de que esta solicitud se pueda cumplir, por si me la rechazan.

Es un asunto complicado, ya que yo no deseo denunciar NI PIENSO HACERLO si esa fuese la única solución, eso sería de ser alguien muy desagradecido y yo no me considero una basura de persona, aunque por otro lado se han portado muy mal conmigo y a mi me hacen sentir despreciado y yo siento que son ellos los desagradecidos conmigo, pero no voy a denunciar, no soy así, pero si existe algún método penal/judicial/lo que sea a lo que yo pueda recurrir, necesito saber cuales son todas mis opciones disponibles, ya que entiendo que siempre debería existir la posibilidad de iniciar una demanda solo con el fin de meter presión para que acepten mi solicitud, pero sin llegar nunca a denunciar ni perjudicar judicialmente hablando a ninguna persona del staff del foro, ¿no?. Cuanto más informado, mejor, pues eso deseo yo.

No se si quizás pueda existir una organización sin ánimo de lucro que pueda orientarme en este proceso... ¿algo así como FACUA?. No se si estaré diciendo alguna tontería.

Bueno, pues eso...

Muchas gracias por su atención.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines