elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / problemas con comparación de arrays + presentación en: 4 Diciembre 2014, 11:54 am
Hola muy buenas =) me presento en el foro, soy alumno de primero de informática y bueno estoy empezando con el tema de programación en c++, me esta apasionando la asignatura la verdad y espero que en el futuro pueda ser de gran ayuda en este foro ya que vosotros me habéis ayudado mucho en mis dudas de primerizo.

Después de esta breve introducción me gustaría consultaros una duda, el caso que el ejercicio es el siguiente (copio y pego):

Escribir un programa en C++ que implemente la siguiente funcionalidad:
Programa para hacer quinielas que permita realizar las siguientes acciones a un usuario (las opciones se muestran en un menú):

- Introducir los 14 datos simples de una quiniela (1, X o 2 para cada partido), más el dato del pleno al 15.
- Introducir los resultados de la quiniela ganadora de la semana en curso.
- Comprobar el número de aciertos de una apuesta partiendo de los datos introducidos en los apartados anteriores.

El caso es que consigo introducir el primer array sin problemas ( o eso creo ), pero a la hora de introducir el segundo me pierdo un poco y ya cuando llega el tema de la comparación no se por donde cogerlo, muchas gracias por vuestra ayuda ( a continuación les pego el código que llevo):

#include <iostream>
#define MAX_APUESTAS 15
using namespace std;


int main() {
    char apuestas [MAX_APUESTAS], resultados [16];
    int i;
    
    for (i=1; i < MAX_APUESTAS; i++){
        cout << "\n Introduce 1 X 2 según la apuesta, "<<i <<": ";
        cin >> apuestas ;
    }
    
    if (apuestas [MAX_APUESTAS] == resultados[16]){
        cout << "Resultado correcto partido " << i;
    }
    else {
        cout << "Resultado incorrecto" << i;
    }
    
    resultados [1] = 'x';
    resultados [2] = '2';
    resultados [3] = '1';
    resultados [4] = 'x';
    resultados [5] = '2';
    resultados [6] = 'x';
    resultados [7] = '1';
    resultados [8] = '1';
    resultados [9] = '2';
    resultados [10] = 'x';
    resultados [11] = '2';
    resultados [12] = '2';
    resultados [13] = '2';
    resultados [14] = '1';
    resultados [15] = '1';

}

EDITO: Vale dandole otra  vuelta al ejercicio creo que me acerco mas a la respuesta, este es mi nuevo código:

int main() {
    char apuestas [MAX_APUESTAS], resultados [16];
    int i, r;
   
    for (i=1; i < MAX_APUESTAS; i++){
        cout << "\n Introduce 1 X 2 según la apuesta, "<< i <<": ";
        cin >> apuestas ;
    }
   
    for (r = 1; r<16; r++){
        cout << "\n Introduce ahora los resultados de la semana, partido " << r << ": ";
        cin >> resultados [r];
    }
   
    if (r == i){
        cout << "Resultado correcto \n";
    }
    else {
        cout << "Resultado incorrecto \n";
    }
   
}

Vale ahora consigo comparar los dos array al completo, el problema que tengo es que quiero ir resultado a resultado comparándolo y no lo consigo, por otro lado también me gustara por el pleno al 15 como dato a parte y eso no se como hacerlo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines