elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: ACOPLAMIENTO DE SENSORES Y ACTUADORES PARA PICS en: 24 Abril 2010, 16:40 pm
Que tal. que bien que mansiones esto, así este tema del foro espesara por la justificación, un PLC te da un tipo de seguridad de que funciona, un buen diseño y programación de PICs es tan seguro como un PLC, y no existe forma alguna de comparar estos dos ya que cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. y poniendo en una balanza todo ello la principal desventaja del PLC es el dinero, aunque es muy usado en industria por capacidad de comprar uno o varios. tomemos muy en cuanta esto:

material para acoplar un sensor de presión a un PIC...

PIC 16fxxxx -->  $3.00  dlls
sensor de presión-->  $10.00  dlls
lcd --->  $5.00 dlls
placa o protoboard---> $3.00 dlls

total aproximado =   $ 24.00 dlls  


material para acoplar un sensor de presion a un PLC...

PLC ---> $100.00... Upss... ya sobrepasamos el anterior...


Con esto quiero darme a entender que podemos diseñar y hacer un acoplamiento y dejarlo echo para cuando lo necesitemos, el PLC es bueno lo se, y si quieren podríamos abrir un tema para ello, y dedicarnos un poco mas a acoplamiento industrial, aunque no muchos podrían poner en practica ello por el costo y tampoco podrían dejar un acoplamiento hecho para cuando lo ocupen, ya que tendrían que volver a programar el PLC.

las dudas que aquí se presenten serán aplicadas incluso a la domotica por su bajo costo, pueden diseñarlos para su propio hogar, imaginen que a lado de su reloj de pared este una pantalla que también le diga la presión, altitud, y temperatura en ese momento, o automatizar la entrada principal de su hogar, al entrar que la luz se encienda, o prender la luz, abrir la puerta con un control remoto, ademas de ellos pueden ser aplicados a otras situaciones fuera de la domotica y todo echo por ustedes mismos y a un bajo costo en comparación a un PLC.


  

 




 
2  Informática / Electrónica / ACOPLAMIENTO DE SENSORES Y ACTUADORES PARA PICS en: 19 Abril 2010, 03:26 am
Que tal, abro el siguiente tema porque en lo personal se que la calidad e inteligencia de un sistema son: 1- La toma de decisiones y 2- La interacción con el medio. Y se que las personas que han tenido contacto con sistemas mecatronicos no me dejaran mentir.
Muchas veces nos pone a pensar y nos quita tiempo el investigar y probar etapas de potencia para actuadores o diseños para acoplar un sensor.
La finalidad de este tema es que el acoplamiento de sensores de presión, luz, temperatura, bobinas electromagnéticas, motores, y de mas actuadores y sensores, sean tan fácil como prender un LED con un PIC en CCS.

Espero hagan uso de él y con ayuda de todos podamos mejorar la calidad y diseño de nuestro sistema.  ;-)

Saludos.
3  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 19 Abril 2010, 02:59 am
Buen día, antes que nada, me agrada este foro, recién lo he encontrado y hay mucha información valiosa gracias a los que se dan el tiempo de ayudar. aunque yo no cuento con suficiente tiempo si me gustaría aportar de lo poco que he hecho con PICs en CCS.
Bueno... por lo pronto quisiera comentarle aqui al colega y para todos aquellos que tengan el mismo problema o simplemente quieran agilizar el tiempo de programación con un LCD, me agradaría adjuntarles una librería que en lo personal no me ha dado problemas.

Así que aquí viene mi primer pregunta:

¿Como adjunto un archivo en este foro para compartir información?  :P
 

Cuando quiero usar un lcd, sea el ejemplo que sea, siempre me sale este error:
"DSIM model LCDALPHA.DLL failed to authorize - Missing or invalid Customer Key"

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Saludos y gracias.


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines