elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Re: Recuperar disco duro externo dañado en: 17 Enero 2013, 18:50 pm
no se que tiempo tengas con tu problema, y si ya lo has solucionado, pero para los que nos topemos con una situación parecida, les platico mi caso, ya desde hace un buen tiempo el windows no me da la confianza, aun lo sigo utilizando por los rollos de su office, ya que los programas que tiene el linux, como el libre office aun no son compatibles al 100%, mi lap, tiene particiones de windows y linux, seven y fedora 17, hace unos días mi disco duro externo de 500 Gb empezó a dar lata en windows, que necesita formatearse, pero como se han de imaginar, cuando arranco con linux y conecto mi disco duro, toda mi información esta ahí, a lo que invito a aquellos que requieran recuperar su información, busquen un sistema operativo linux, extraigan toda la información, y formateen la unidad, y después regresen su contenido al disco, esto para que el windows pueda volver a mostrar la información.

Alguien tiene algún tip para hacer algo desde windows, ya sabiendo que la información aun sigue en el disco duro y se tenga que hacer lo anterior???

compartir...

2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fedora no arranca en: 7 Abril 2012, 00:12 am
hola, esto ya desde mi Fedorita... solo mencionar que este caso fue por instalar controlador de tarjeta nvidia no compatible con la laptop, la cual trabaja con intel, porque leyendo en los foros puede haber otros casos que impidan la carga del grub..

por cierto, antes de lo ocurrido había borrado todos los archivos de la carpeta TMP, pese que ese era el problema, estaba pensando en utilizar Photorec para recuperar esos archivos, el problema iba a ser los nombres, ya que la aplicación no recupera con los nombres originales...

el asunto es que si se puede borrar el contenido de la carpeta TMP sin tener algún problema...
saludos, y gracias nuevamente.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fedora no arranca en: 7 Abril 2012, 00:04 am
Hola, quiero agregar lo que me ha pasado, y gracias a lo que ustedes han posteado aqui pude solucionar mi problema....

Utilizo Fedora 16 en un equipo HP pavilion dv2636la, y anda de maravilla, pero hace algunos dias quize formatear una USB, cosa que ya habia echo antes, pero por error termine formateando mi disco duro portatil de 500 Gb, utilizando unas de las aplicaciones de linux "photorec" he podido recuperar la mayor parte de la iinformacion, claro que no como esperaba, el unico detalle es que aparecen en unas carpetas como ejemplo "FDR4557" algo asi, al igual que los archivos, solo que con la extensión que le corresponde (jpg, mp3, exe, etc)...

y bueno, estaba de lo mas contento, hasta que por probar instalando los controladores graficos NVIDIA para mi equipo que es intel, pues ya se imaginaran, ya no se cargaba el grub, la pantalla se congelaba despues del splash de fedora...

booting 'fedora (la version del grub)'
loading Fedora (version del grub)
loading init ramdisk...
(aqui despues de tanto leer, y no encontrar nada ya estaba pensando en formatear)

lo importante es que leyendo aqui, y siguiendo los pasos, pude entrar en modo texto, y desintalar ese paquete NVDIA, reinicie, y todo volvio a la normalidad :).

pasos:
presionar el boton de encendido.
presionar la tecla F2
lograr entrar en modo texto presionando ctrl+alt+f2 o ctrl+alt+f1 o ctrl+alt+f7...
una vez estando en modo texto (terminal), en el prompt entrar como root (su y la contraseña).
buscar la ultima actualizacion, que con las teclas de movimiento del teclado: arriba y abajo, las encuentras.
ejemplo: yum install nvidia bla bla bla, basto con cambiarlo a yum erase nividia blabla
reinicie el equipo, y todo normalito de nuevo, :)

GRACIAS A TODOS.
p.d. Disculpen las faltas de ortografia. :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines