elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / Duda acerca de los parámetros de las funciones en: 18 Octubre 2015, 17:40 pm
buenos días!
tengo una duda que algunos les puede parecer tonta pero a mi me causa curiosidad.

que es mejor usar?
funciones que reciben parámetros o que no reciban parámetros?

por ejemplo en php, creo una clase llamada distancia y distancia va a tener un método llamado calcular, que convertirá los kilómetros a metros.

el método calcular debería trabajar usando
Código:
$this->var 
que seria usando los valores de la clase.

o bien que la clase distancia no tenga atributos y para calcular los metros en un kilometro se le pasen los parametros directamente a la funcion...
Código:
$obj->calcular($var)

mil gracias a cualquiera me pueda ayudar a aclarar esa duda que me anda molestando  :xD
2  Programación / Programación General / Que puedo hacer (lenguaje de programacion) en: 7 Abril 2015, 02:31 am
Un saludo a todos los foreros, tengo tiempo pasando por aquí pero nunca había posteado nada (al buscar siempre encontraba respuestas jaja) hoy necesito su ayuda!

estoy en el segundo año en la universidad, en el primer año nos enseñaron a programar en C++ y aparte en otra clase parecida programábamos pero sin un lenguaje en especifico (algoritmos) y prácticamente se basaba en aprender a pensar como un programador, hasta aquí todo bien!

pero hoy en mi primer dia de clases (del segundo año), nos explican que todo sera diferente, nos vamos a orientar mas a objetos (me gusta) pero que tenemos que cambiar de lenguaje y nos dieron a escojer entre: PHP, Java, Python, Ruby.

cual lenguaje me recomiendan para este segundo año? al parecer vamos a tener que trabajar con bases de datos y todo eso, cual consideran es el mejor para alguien medio novato aun?

y por ultimo, que debería hacer con C++?
ya en la universidad no me lo exigen mas, pero debería dejarlo a medias o seguir aprendiendo de este lenguaje y practicar con el?

he leído que lo importante no es el lenguaje a usar, es la lógica y la capacidad para resolver problemas lo que te hacen un buen programador, me pueden recomendar alguna lectura o algunos temas para estudiarlos?

Muchas gracias por cualquier ayuda, realmente quiero ser un buen programador  y estoy tratando de aprender todo lo que pueda  ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines