elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / -SOLUCIONADO- Enésimo intento (o ...) de instalar Allegro en Ubuntu y CodeBlocks en: 2 Octubre 2014, 12:23 pm
Muy buenos dias a todos :

Pues eso,como dice el asunto,me estoy volviendo loco perdido intentando instalar Allegro 5 para que funcione con CodeBlocks.Tengo la absurda y surrealista idea/obsesión de aprender a programar videojuegos (sencillitos) por pura diversión pero se me están quitando las ganas... :-\ . Uso Ubuntu 14.04 y he leido miles de mensajes de este y otros foros ,así como los wikis de Allegro.cc y tutoriales y la verdad es que estoy ya a punto de tirar el ordenata por la ventana y/o tirarme yo.
He instalado y desinstalado varias veces por el gestor de paquetes,luego lo he intentado compilando desde consola pero me sigue lanzando el mismo error al compilar un programilla :

"Allegro.h no existe el archivo o directorio"  >:( . Y tengo asociadas las bibliotecas en la pestaña "Linker Settings" de "Compiler" pero nada .
Seguro que será que soy muy bestia y se me da pasa algo por alto pero ya no se que más intentar.
Si alguien pudiera ayudarme prometo mencionarle en los créditos (si es que algún dia consigo hacer algo mínimamente jugable,porque a este paso...) como pieza clave e indispensable del equipo .

Mil gracias y saludos . :D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines