elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Como hace siguientes ejercicos de SQL? Si usamos DCL,DDL,DML en: 13 Diciembre 2011, 18:37 pm
Buenas tardes a todos, tengo siguientes ejercicios para examen  de mañana, podéis echar una mano? Gracias.


Tabla: DEPARTAMENTO

A parte del resto de atributos:
DEPTO_JEFE. Todo departamento depende de otro, excepto el de más alto nivel, que no depende de ninguno. Un departamento puede tener varios dependiendo de él. Esta dependencia expresa la jerarquía de mando. Admite un valor nulo.
TIPO_DIR Tipo de director ‘P’ en propiedad, ‘F’ en funciones.




13.   SYSTEM ha de utilizar las instrucciones SQL que le permitan  
 Hallar la comisión (en euros),el nombre (la inicial en mayúsculas, el resto en minúsculas), la fecha de nacimiento (con el formato: Nombre del mes y año con 2 cifras) y el salario (con la cifra de miles y en euros) de los empleados con más de tres hijos, ordenados por comisiones ascendente y , dentro de comisiones, alfabéticamente el nombre de forma descendente.

14.    Obtener, por orden alfabético, los nombres de los departamentos que, o bien tienen directores en funciones y su presupuesto no excede de los 5 mil euros, o bien no dependen de ningún otro departamento.

15.    Muestre para cada empelado (primero nombre y después apellido),el número de trimestres que lleva el empleado en empresa.

16.    Utiliza las operaciones de conjunto para extraer los códigos de los departamentos que no hacen de departamento jefe.

17.    Obtener, por niveles (LEVEL) ,la jerarquía de los códigos de los departamentos y sus nombres , desde el departamento principal hasta los inferiores.

18.    Extraiga un listado donde aparezca el código de los empleados y su nombre conjuntamente con el código de los departamentos en donde trabajan y el nombre de estos departamentos. (Hacedlo utilizando las notaciones INNER e ISO)

19.    Calcula el salario medio, el salario medio por hijo y la comisión media de aquellos grupos de empleados que tienen igual número de hijos.

20.    Crea la vista llamada DPTOS_JEFES que contenga los siguientes datos cada para departamento que sea jefe de otro departamento: Número y nombre del departamento, número y nombre de su director y, por último, suma de los presupuestos de todos los departamentos que son supervisados por él.

21.    Extraiga el nombre de los departamentos con el nombre de su departamento jefe y los presupuestos de cada uno de ellos. ATENCION CON EL depto._jefe cuyo valor es NULL, poned como nombre: ‘DPTO.MATOR’. Hacedlo con composición externa en ISO y SQL-92.

22.    Cambia a todos los empleados del departamento 130 al departamento 110.

23.   Obtén, por orden alfabético, los nombres y los salarios de los empleados cuyo salario es inferior a la más alta comisión existente.

24.   (NOT EXISTS) . Extrae el nombre de los departamentos que no tienen ningún trabajador que cobre más de 1300€.

25.   Mostrar los dptos. (nº y su nombre) y la edad media de sus empleados de aquellos dptos. Que tienen una edad media en sus empleados mayor a 35 años.
DESARROLLO DE AP.EN 4ª GENERACION Y   HERRAMIENTAS CASE

EXAMEN DML,DDL y DCL

                     Fecha: 14 de Noviembre de 2011

TABLAS DEL EXAMEN (TEMA EMPRESA):

Tabla CENTROS:


Tabla DEPARTAMENTOS:


Tabla EMPLEADOS:




DESCRIPCIONES DE LA TABLA: EMPLEADOS.
Tabla EMPLEADOS
COD Numérico de 3 dígitos, valores NO nulos.  
DEPARTAMENTO Numérico de 3 dígitos, valores NO nulos.
TELEFONO Numérico de 3 digito, valores no nulos.          
FECHA_NACIMIENTO Fecha, valor NO nulo.                      
FECHA_INGRESO Fecha, valores NO nulos.                
SALARIOS Numérico de 5 dígitos, NO puede tomar valores nulos.          
COMISION Numérico de 4 dígitos.                                                                        
NUM_HIJOS Numérico de 1 digito.      
NOMBRE Cadena de 20 caracteres.



COD: Número identificativo del empleado.                          
DEPARTAMENTO: Numero del departamento al que está asignado el empleado.
TELEFONO: Extensión telefónica del empleado.                                  
FECHA_NACIMIENTO                                                                                          
FECHA_INGRESO                                                                                                                
SALARIOS  expresado en euros               
COMISION expresada en euros. Solo es aplicable a los empleados que son vendedores o directores de los vendedores, incluyendo hasta el director comercial. En el resto de empleados toma el valor nulo. Son vendedores los que pertenecen al departamento de Direccion Comercial.                              
NUM_HIJOS                                       
NOMBRE

Clave Primaria: COD
Clave Ajena: DEPARTAMENTO de la tabla DEPARTAMENTOS (NUMERO).
RESTRICCIONES
FK_DEPARTAMENTO para la clave ajena
DEPARTAMENTO. De forma que,si  desaparece un departamento, tb. Lo hacen los empleados.      
PK_EMPLEADO para la clave primaria COD.              
CK_TELEFONO la extensión no puede ser nula.    
CK_FECHA_NAC la fecha de nacimiento nunca puede ser nula, y ha de estar comprendida entre los 18 años y los 67 años.      
CK_FECHA_ING Fecha nunca superior a la fecha actual.          
CK_NUM_HIJOS el valor nunca puede ser negativo.
2  Programación / Bases de Datos / PROBLEMA CON CONSTRAINT EN BASE DE DATOS en: 26 Agosto 2011, 21:39 pm
Buenas noches, tengo siguientes tablas:

REM ******** TABLA CURSO: **********

CREATE TABLE CURSO (
 COD_CURSO NUMBER (5) NOT NULL PRIMARY KEY,
 GRUPO VARCHAR2 (5) NOT NULL,
 AÑO_CURSO NUMBER (1) NOT NULL
);

INSERT INTO CURSO VALUES (001,'A',1);

INSERT INTO CURSO VALUES (002,'B',1);

INSERT INTO CURSO VALUES (003,'C',1);

INSERT INTO CURSO VALUES (004,'D',2);

INSERT INTO CURSO VALUES (005,'E',1);

INSERT INTO CURSO VALUES (006,'F',1);

INSERT INTO CURSO VALUES (007,'G',2);

INSERT INTO CURSO VALUES (008,'H',1);

INSERT INTO CURSO VALUES (009,'I',2);

INSERT INTO CURSO VALUES (010,'J',1);
COMMIT;





REM ******** TABLA AULA: **********

CREATE TABLE AULA (
 COD_AULA  VARCHAR2(5) NOT NULL,
 DENOMINACION  VARCHAR2(100),
 CONSTRAINT PK_AULA PRIMARY KEY (COD_AULA)
) ;

INSERT INTO AULA VALUES ('1001','2ºDAI');
COMMIT;







REM ******** TABLA INCIDENCIA: **********

CREATE TABLE INCIDENCIA (
 COD_INCIDENCIA NUMBER (5) NOT NULL PRIMARY KEY,
 DESCRIPCION VARCHAR2 (50) NOT NULL,
 SOLUCION VARCHAR2 (50) NOT NULL,
 FECHA_SOLUCION DATE NOT NULL
);

INSERT INTO INCIDENCIA VALUES ('40001','ALGO ABRA PASADO','NADA','10/10/2011');
INSERT INTO INCIDENCIA VALUES ('40002','ALGO ABRA TERMIANDO','ALGO','10/09/2011');
COMMIT;






REM ******** TABLA EQUIPOS: **********

CREATE TABLE EQUIPOS( 
ID_MATERIAL NUMBER(3) NOT NULL PRIMARY KEY ,
ID_PROFESOR  NUMBER(3) NOT NULL ,
MEMORIA VARCHAR(15)  NOT NULL,
PROCESADOR VARCHAR(15) NOT NULL,
DISCO_DURO VARCHAR2(15) NOT NULL,
VGA VARCHAR2(15) NOT NULL,
RED_CABLE VARCHAR(25) NOT NULL,
RED_WIFI VARCHAR(25) NOT NULL,
ID_ALUMNO NUMBER(3),
CONSTRAINT FK_EQUIPOS_PROFESOR FOREIGN KEY (ID_PROFESOR) ,
CONSTRAINT FK_EQUIPOS_ALUMNO FOREIGN KEY (ID_ALUMNO) REFERENCES ALUMNO ON DELETE CASCADE
);

INSERT INTO EQUIPOS VALUES (346,345,'kingston', 'asus', 'seagate', ' Nvidia', 'Defcon', 'pirata', '232');
COMMIT;







REM ******** TABLA DISPOSITIVOS: **********


CREATE TABLE DISPOSITIVOS (
ID_MATERIAL NUMBER (10) NOT NULL PRIMARY KEY,
TIPO VARCHAR2 (20) NOT NULL,
DENOMINACION VARCHAR2 (20),
MARCA VARCHAR2 (10) NOT NULL,
NUM_SERIE NUMBER (10) NOT NULL
);

INSERT INTO DISPOSITIVOS VALUES (0000000001,'ORACLE', 'ADAIG', 'INTEL', '4343434');
COMMIT;

Y claro las tablas CURSO,AULAS,INCIDENCIAS creo que estan bien, pero las de DISPOSITIVOS Y EQUIPOS NO ME SALE HACER LO DE CONSTRAINT. Algen me pueda echar una mano en esto, Gracias.
3  Programación / Java / AYUDA URGENTE- listado por equipos,incidencias por equipo y curso. en: 20 Junio 2011, 00:02 am
Buenas noches, tengo un proyecto que presentar mañana por la mañana y me faltan algunas cosas importantes.
Tengo Siguiente anunciado:

Especificaciones
Basándote en la descripción del sistema general, debes implementar una
aplicación en Java con formato MDI, barra de menú para acceder a los distintos
formularios, conexión parametrizada (puede obtenerse de un fichero de
recursos o de un archivo XML) a la BBDD y opcionalmente barra de
herramientas con iconos autoexplicativo.
Se pide:
· Mantenimiento de la tabla aulas. Usar un formulario de tabla plana.
· Mantenimiento de equipos y dispositivos. La ubicación dónde se
encuentre el equipo o dispositivo se seleccionará desde un JComboBox o
JList, que previamente se habrá rellenado.
· Formulario de búsqueda de equipos con al menos 4 campos, una vez
localizado un equipo, éste se podrá editar.
· Formulario tipo maestro-detalle dónde se asocien los equipos con las
incidencias detectadas, mostrando la información más relevante.
· Listado de equipos.(Mostrar los datos más relevantes).
· Listado de incidencias por equipo y curso.(Mostrar los datos más
relevantes).


Como puedo probar hacer ultimas dos cosas....?
Listado de equipos y el ultimo. Gracias
4  Programación / PHP / NO SE CONECTA CON LA BASE DE DATOS. en: 17 Junio 2011, 17:12 pm
Buenas tardes, tengo pagina web. Tengo un formulario donde meto usuario y contraseña para entrar a pagina privada. Resulta que cuando estoy en esta ruta:
http://127.0.0.1:8888/principal.html Y escribo usuario y password.
No me deja entrar.
Pero cuando estoy en esta: file:///C:/Program%20Files/EasyPHP-5.3.5.0/www/principal.html Si me deja entrar y todo al pelo.
Mi pregunta es ....¿ por que no se conecta?
Gracias
5  Programación / Bases de Datos / Base de datos con acces - ayuda urgente en: 3 Diciembre 2009, 21:11 pm
 :o
Buenas noches, mi problema es la siguiente, estoy haciendo un ejercicio de base de datos en acces y necesito sumar ImporteVenta.Para que salga en otra tabla.


Y ESTO LO QUE PIDE ANUNCIADO:




Para descarga el ejercicio aqui:

http://rapidshare.com/files/315867913/VENTASsss.accdb.html

Intento resolver esa duda lo antes posible pero no puedo, por eso pido algunas ideas de como hacer,gracias. ;)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines