elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Re: Bloqueo de tablas en: 4 Diciembre 2009, 18:33 pm
Al final pude hacer funcional la concurrencia. Quedo muy bien ... excelente diria yo. Gracias por el tiempo. Saludos.
2  Programación / Bases de Datos / Re: Bloqueo de tablas en: 3 Diciembre 2009, 22:34 pm
Editdo

Eliminar post.
3  Programación / Bases de Datos / Re: Bloqueo de tablas en: 3 Diciembre 2009, 21:00 pm
He pensando en implementar una tabla en la bd con los siguientes campos:

Citar
tabla concurrencia
 codigo int,
 tabla varchar(30),
 primary int,
 sesion varchar(30),
 tiempo timestap

La idea es que cuando un usuario A acceda a un registro de la tabla cliente (supongamos al cliente cuyo primary key sea CL01A01) se inserte en la tabla concurrencia los campos:

Citar
codigo que es el codigo autogenerado del registro
tabla que es en este caso cliente
primary que es en este caso CL01A01, el codigo del registro actual
session que es en este caso el id de la session del usuario A
tiempo que es en este caso la fecha y hora que se genero el registro

La idea es que si un usuario B quiera ingresar al modificar algun registro, antes debe buscarlo en la tabla concurrencia, si el codigto de registro que se quiere modificar esta en dicha tabla le mostrar un mensaje diciendole que otro usuario lo esta usando, pero sino tendra libre acceso a el.

Lo que aun no se como hacer es eliminar el registro de la tabla concurrencia en el caso que el usuario A cierre directamente el navegador. Que opinan sobre esto, es valido ?  es correcto?  es efectivo ?

Saludos.
4  Programación / Bases de Datos / Re: Bloqueo de tablas en: 3 Diciembre 2009, 02:58 am
Enderezo mas la pregunta y voy al punto.

Supongamos que se tiene un sistema en el que tenemos entre muchas, 2 tablas (padre, hijo ... la relacion es de 1 a muchos) ... el usuario A ingresa al sistema y se dispone de registrar a un hijo, el formulario es parecido a esto:

<form>
 seleccione padre <select></select>
 nombre de hijo <input>
 ... (muchos campos mas)
</form>

Mientras que el usuario A selecciono el padre y se encuentra llenando los demas campos, un usuario B ingreso al sistema desde otra terminal y se le ocurrio eliminar al padre que el usuario A usaria para registrar un hijo.

Solucion : Cuando el usuario A seleccione el padre, el registro se debe bloquear de tal forma que nadie pueda tener acceso a el.

La idea es esa.
5  Programación / Bases de Datos / Re: Bloqueo de tablas en: 3 Diciembre 2009, 01:55 am
Si todo OK ... pero todo esto es funcional desde el php ¿? Funcionara desde la pagina ?  porque cuando ejecuto desde el phpmyadmin si funciona (pero todo en la misma consulta)... si hago una linea por consulta el bloqueo no sirve.
6  Programación / Bases de Datos / [SOL] Bloqueo de tablas en: 2 Diciembre 2009, 22:50 pm
Hola, estuve buscando sobre como bloquear registros en Mysql ... buscando en internet me tope con la sentencia LOCK, al parecer con esta funcion se bloquea una tabla, la sintaxis es la siguiente (para esto el autocommit esta en 0):
Código
  1. LOCK TABLES MiTabla;
  2.  
Habiendo ejecutado el codigo ... si intento hacer una insercion me dira que no se puede porque la tabla esta bloqueada.

Todo funciona correcto ( tanto desde la shell asi como el phpmyadmin ). Ahora viene el detalle, no se como hacer esto funcional ... mmm ... me explico:

Tengo una pagina (tabla.php) en Php que accede a la tabla detalle para ver su estructura, cuando un usuario entra a esta pagina (tabla.php) podra agregar/quitar/modificar campos, es en ese momento cuando la tabla se debe bloquear ( de esa forma si otro usuario quisiera agregar/modificar/eliminar campos de la misma tabla, no podra hacerlo ).

Cuando ingreso a la pagina (tabla.php) en cuestion ejecuto la instruccion:

Código
  1. LOCK TABLES detalle;
  2.  

Supuestamente la tabla deberia estar bloqueada, pero esto no es asi, porque cuando entro al php  y/o desde la misma shell si se puede eliminar un campo de la tabla detalle.

Sigo buscando pero aun no encuentro solucion al problema. Gracias de ante mano y saludos.
7  Programación / PHP / Re: Semaforos en Windows .. es posible ¡? en: 2 Diciembre 2009, 02:26 am
:-X :-X :-X :-X :-X


Citar
Note: This extension is not available on Windows platforms.
8  Programación / PHP / Semaforos en Windows .. es posible ¡? en: 2 Diciembre 2009, 02:20 am
Hola a todos, pues estaba viendo sobre el tema de las concurrencias en php y mysql, me tope con la solucion "los semaforos" ... resulta que cuenta con varias funciones, el inconveniente que tengo es que dichas funciones no rulan en Windows, por varios lados lei que solo van bien en SO's Linux, alquien me podria decir que tan cierto es esto y si hay alguna forma o algun parche que pueda usar para trabajarlos en plataforma Windows.

Gracias.
9  Media / Juegos y Consolas / Sevidor para mi servidor mu Online en: 27 Noviembre 2009, 01:21 am
Hola, pues quisiera que me ayuden con algo. Estoy por poner un servidor de un conocido juego (MU ONLINE), ya tengo la configuracion y demas (todo lo necesario), lo que no se ahora es donde puedo subir mi servidor, en otras palabras necesito un servidor para mi servidor... nunca he hecho algo parecido por lo que les pido que me den una mano con esto.

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines