elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 49
151  Programación / Programación C/C++ / Re: Funciones de E/S en C++ en: 15 Julio 2012, 01:32 am
¡Muchas gracias!

Es que como las mismas funciones de E/S de ficheros estaban en cstdio, pues era para ver si la gente solía usarlo en C++. Entonces aprenderé las funciones de ficheros en C++.

Saludos!
152  Programación / Programación C/C++ / Re: Como saber todas las combinaciones posibles de letras y numeros? en: 15 Julio 2012, 01:26 am
Ese código que has puesto fue otro que hice, pero después hice otra versión que no hacía tantas llamadas recursivas (el que he puesto en este tema, en mi primer mensaje).

Para mezclar números y letras tendrías que fijarte en el código ASCII. Empezarías por 00000 (o con tantos caracteres como desees), y vas aumentando (tal y como en el código que te pasé). Cuando uno de los caracteres sea mayor que 9, el carácter en ASCII que le sigue es ':', y lo que quieres es que después del 9 salga la A. Por tanto, haces un condicional en el que si un carácter > 9, carácter == 65. A partir de ahí sigues sumando y ya todo sería como en los códigos del tema que puse.

Espero que te hayas hecho una idea.

Saludos!
153  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas "El Ahorcado" y "el gato" dev c++ en: 15 Julio 2012, 00:58 am
¡Hola!

Si me pasas el código que has encontrado por Internet te puedo ayudar... Es que no puedo saber el planteamiento del algoritmo sin que proporciones el código...

Saludos!
154  Programación / Programación C/C++ / Funciones de E/S en C++ en: 14 Julio 2012, 23:14 pm
Hola.

Estoy pasando de C a C++ porque me llama mucho el tema de la programación orientada a objetos, pero antes tengo que saber lo básico (aunque todo es muy parecido a C).

Me gustaría preguntar algunas cosas:

¿El equivalente a getchar() en C++ es cin.get()?
¿Cuál es el equivalente a putchar() en C++? No lo encuentro...


Y respecto a ficheros:

¿Es correcto usar las funciones incluidas en cstdio para C++? Es decir, fopen(), fclose, fgetc(), fputc(), fgets(), fputs(), fprintf(), fscanf()... Es que he visto que en C++ hay funciones como open, close, get, put, getline, etc., y no sé si es correcto usar las de cstdio, que se supone que son las mismas que las de C.

Muchísimas gracias.

Saludos.

155  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: programar con netbeans en: 14 Julio 2012, 22:03 pm
¡Hola!

Sí, en Mac se programa igual que en Windows. A excepción de que no puedes utilizar las librerías específicas para Windows, pero el estándar de C++ sería igual.

Saludos!
156  Programación / Programación C/C++ / Re: Vectores c++ en: 14 Julio 2012, 20:55 pm
Ah, muchas gracias por la respuesta!
157  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre C. en: 14 Julio 2012, 19:39 pm
¡Hola!

El primer error que veo es que la librería es string.h, no srting.h.

Después, no es int main0, sino int main() (con paréntesis en vez de con un 0).

También he visto que quieres imprimir el contenido de la variable así: "printf(mensaje)". Así no se puede... Algunas de las formas más comunes son:

Código
  1. printf("%s", mensaje);

Código
  1. puts(mensaje);

Respecto a la "ventana negra que no da tiempo ni a verla", tienes que poner justo antes del return 0;:

Código

Lo que hace es esperar a que el usuario pulse una tecla, y así no se cierra la ventana (hasta que no pulses "intro").

¡Ah! Y quizá en algunos programas aunque pongas una vez getchar(); no se te pause. Eso es porque tienes "basura" en el buffer y getchar(); la ha eliminado. En ese caso debes poner dos getchar(), uno para vaciar el buffer del teclado y otro para esperar a que el usuario pulse intro.

Saludos!
158  Programación / Programación C/C++ / Re: Vectores c++ en: 14 Julio 2012, 19:29 pm
Citar
si alguien quiere un ejemplo mas eficiente y que toque mas cosas de C++11 para ver como es, pida nomas

¿Se sabe cuándo estará disponible C++ 11 de forma gratuita? Según Wikipedia está sujeta a pago todavía...

Saludos y gracias!
159  Programación / Programación C/C++ / Re: Como saber todas las combinaciones posibles de letras y numeros? en: 13 Julio 2012, 22:10 pm
¡Hola!

Precisamente estos días hemos estado tratando un tema muy parecido en el foro. Es este: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/como_hacer_un_generador-t366597.0.html

¿Lo que quieres es que en cada combinación aparezcan todas las letras del abecedario, tanto en mayúsculas como en minúsculas y los números del 1 al 9? El programa en sí no sería complicado de hacer, pero tardaría mucho en finalizar la ejecución del programa (ten en cuenta que son 26 * 2 + 9 caracteres, es decir, 61 caracteres en total, y en cada secuencia también hay 61 caracteres. Por lo tanto hay 8,03748056 × 10108 combinaciones posibles...).

*Digo 26 caracteres porque no cuento la 'ñ'.

Aquí te dejo un código que genera todas las combinaciones posibles desde AAAAA00000 hasta ZZZZZ99999:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. FILE *fp;
  4.  
  5. void numeros(char *Letras, int n)
  6. {
  7. int i;
  8. for(i=0;i<100000;i++)printf("%s%.5d\n",Letras, i);
  9. }
  10.  
  11. void Generador(char *Letras, int n)
  12. {
  13.    int count, resta=1, llamada;
  14.    while(llamada != 5)
  15.    {
  16.        numeros(Letras, n);
  17.        count = n;
  18.        Letras[n]++;
  19.        llamada = 0;
  20.        while(count >= 0)
  21.        {
  22.            if(Letras[count] > 90)
  23.            {
  24.                Letras[count] = 65;
  25.                Letras[count-1]++;
  26.                llamada++;
  27.            }
  28.            count--;
  29.            resta++;
  30.        }
  31.    }
  32. }
  33. int main()
  34. {
  35.    char Letras[] = "AAAAA";
  36.    fp = fopen("combinacion.txt", "w");
  37.    Generador(Letras, 4);
  38.    fclose(fp);
  39.    return 0;
  40. }
  41.  

No obstante, en el tema que te he pasado encontrarás el planteamiento y las soluciones de otros usuarios (algunas de ellas son geniales!), así que te vendrá muy bien pasarte por allí para que te vayas haciendo una idea de cómo hacer tu código.

Saludos!
160  Programación / Programación C/C++ / Re: Alguna ayuda :D seria agradable ... ( C) en: 13 Julio 2012, 21:59 pm
¿Ten refieres a que tienes un array de struct, preguntas por un nombre, haces la búsqueda y si se encuentra dicho nombre imprimes el resto de datos del struct?

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines