elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con un problemilla de permisos en linux (terminal) en: 4 Noviembre 2016, 15:47 pm
Hola hackers!, veréis, estoy teniendo percances con un problema propuesto en clase, la cosa es que tenemos que crear tres grupos, ingeniería, gerencia y contabilidad, dos usuarios mínimo por grupo y una carpeta por grupo para hacer las pruebas. Los requisitos son que los de gerencia, podrán leer la información de las carpetas de ingeniería y contabilidad, mientras que contabilidad solo ha de poder leer la información de la carpeta ingeniería y los de ingeniería no podrán leer nada. Bien, pues llevo un rato atrancado ya en el jodido problema, y lo he probado todo, pero siempre hay algún requisito que no se cumple, y no sé que se me puede estar pasando por alto, alguna ayudita? que soluciones proponéis?
2  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con código para calcular los días de un mes en: 25 Octubre 2016, 10:47 am
Hola, como bien dice el título, necesito ayuda con ese programa, es para clase, y nos pide que calculemos los días de un mes teniendo en cuenta que se intercalan 30 y 31 días, además, febrero tiene 28 excepto cuando el año es bisiesto, que tiene 29, y ahí radica mi problema, no se como hacer que el programa muestre que hay 29 días o 28 en base a si el año introducido es bisiesto o no. Os dejo el código como lo tengo ahora por si alguien me puede echar un cable, muchas gracias!

#include <stdio.h>

int main() {

   int mes, any, divisio1, divisio2, divisio3;

   printf("Entra el número de mes:\n");
   scanf("%d", &mes);

   printf("Entra el any:\n");
   scanf("%d", &any);

   divisio1 = any % 100;
   divisio2 = any % 4;
   divisio3 = any % 400;

   do {

      if (divisio3 == 0 && divisio2 == 0) {
         printf("El mes tiene 29 días.\n");
      }else if (!(divisio1 == 0)) {
         printf("El mes tiene 29 idas.\n");
      }
      else {
         printf("El mes tiene 28 días.\n");
      }
      return 0;
   } while (mes == 2);

   if (mes == 1 || mes == 3 || mes == 5 || mes == 7 || mes == 8 || mes == 10 || mes == 12 && !(mes == 2)){
      printf("El mes tiene 31 dias. \n");
   }else if (mes == 4 || mes == 6 || mes == 9 || mes == 11 && !(mes == 2)){
      printf("El mes tiene 30 días. \n");
   }
   return 0;
}

He probado un montón de posibilidades, y esto es lo último qe he probado, a ver si alguien me echa un cable, gracias de nuevo!!
3  Informática / Electrónica / Re: Conversión de unidades en: 25 Septiembre 2016, 23:45 pm
Hola, muchas gracias por responder, creo que lo he pillado mas o menos bien, aunque ahora tengo problemas al calcular el 14, el 15 y el 16... Pongamos por caso el 14, lo que he hecho, ha sido pasar de mbps a MBps, que en teoría son 6,75 MBps, y luego he llegado a la conclusión de que con ese caudal, el copiar el archivo de video, le llevaría un tiempo de 74,07 segundos aproximadamente... Es correcto?, si es así, puedo pasar al siguiente ejercicio, el 15, quiero preguntar en que influye la subida al transferir archivos, y cómo la incorporo en el cálculo para que sea correcto, muchas gracias por la atención!!!
4  Informática / Electrónica / Conversión de unidades en: 25 Septiembre 2016, 00:10 am
Hola hackers ;), hace poco empecé el grado superior de informática (administrador de sistemas y redes), y haciendo el repaso para los que vienen de bachi, nos ha tocado hacer conversiones entre gbits y kBytes por ejemplo (nótese la diferencia entre bit y Byte). Bien, el caso es que eso lo he ido sacando, pero ha llegado un momento en que se añaden velocidades y ahí me he perdido, así que os posteo los enunciados que tengo, a ver si alguien podría explicarme alguno de ellos, con un par de ejemplos hago para sacar el resto, muchas gracias, ahí van los enunciados:

10. Si tengo 128 kbps de conexión a Internet, ¿Cuántos MBps tengo?

11. Si tengo 256 Mbps de conexión a internet, ¿Cuántos MBpH tengo?

12. Si tengo 1 GBps de conexión lan, Cuántos Kbps tiene mi LAN?

13. Si tengo 1 GBps de conexión lan, Cuántos Kbpmin tiene mi LAN?

14. Si tengo 54 Mbps de conexión a mi wifi, cuanto tardaré en copiarme un archivo de video que ocupa 500 MB?

15. Si mi ADSL de casa tiene una velocidad de bajada de 20 Mbps y 512 Kbps de subida y quiero copiarme unos documentos de 50 MB que tengo en casa al trabajo desde el trabajo, cuánto tiempo tardaré?

16. Si mi ADSL de casa tiene una velocidad de bajada de 20 Mbps y 512 Kbps de subida y quiero copiarme unos documentos de 50 MB que tengo en el trabajo a casa desde casa, ¿cuánto tiempo tardaré?

Algunos de esos problemas los tengo hechos pero no estoy muy seguro de que sean correctos, ya que lo he hecho un poco como he podido, es por eso que pido ayuda, para contrastar la info, y para que me ayudéis a entender el proceso a seguir, vuelvo a repetir que no quiero que me sean resueltos todos los ejercicios, con uno o dos de cada tipo para ponerlos de ejemplo, ya me bastaría para entender el procedimiento y sacar los otros, muchas gracias de antemano a todos! :D
5  Programación / Scripting / script .bat para crear usuarios masivamente en active directory en: 17 Junio 2016, 18:29 pm
Buenas, el caso es que programé un pequeño script para una tarea de cole, en la que me decían que tenia que crear un script .bat para añadir usuarios masivamente en active directory, 50 en concreto, e hice ésto:

@echo off
SET user = user
:principio
echo Introduce el número del usuario a añadir
SET /p number =

dsadd user "cn=%user%%number%,ou=unidadOrganizativa,dc=dominio,dc=local" -pwd P@ssw0rd -canchpwd no -profile \\win1\perfiles\%user%%number% -upn %user%%number%@dominio.local

goto principio

bien, el caso es que me dijeron que el script estaba bien, pero no cumplía lo de agregar masivamente lo de los usuarios, ya que igualmente debia introducir el número del usuario, me dijeron que debía hacerse con un for, hasta 50 como he mencionado antes, el caso es que no tengo ni idea de cómo hacer un for en batch.. alguna ayuda??? gracias!!
6  Comunicaciones / Redes / VLANS en: 17 Junio 2016, 18:07 pm
Hola amigos, veréis, tengo un problema con packet tracer, tengo 4 subredes, divididas entre dos, es decir, 2 de ellas conectadas a través de un switch (un switch por subnet) a un router y las otras dos igual, y los routers, comunicados entre si, el caso es que en una de estas subredes, he de crear 3 vlans, y que he de poder navegar por todo el esquema desde estas vlans, pero no lo consigo, me he mirado el tema de acls, pero no se si voy por buen camino... alguna ayudita? gracias!!
7  Comunicaciones / Redes / Re: Problema IPTABLES en: 28 Mayo 2016, 10:29 am
Gracias por las respuestas chicos, es cierto lo que AlbertoBSD dice de los certificados, pero lo que buscaba era el comando que me ha dado andavid, muchas gracias!!
8  Comunicaciones / Redes / Duda de directivas servidor DHCP (WINDOWS) en: 27 Mayo 2016, 11:24 am
Hola, tengo un servidor montado en windows server 2012 y el siguiente ejercicio me pide, que del rango de 100 ip's que tengo, las 20 últimas, se asignen a clientes windows mediante una directiva... Alguna idea?
9  Comunicaciones / Redes / [SOLUCIONADO] Problema IPTABLES en: 26 Mayo 2016, 08:28 am
Hola, tengo un servidor ssh corriendo sobre el puerto 40022, el caso es que tengo que hacer que solo se pueda conectar al server cierta IP, pero por mas que busco no encuentro nada por IPTABLES, solo lo encuentro a través de otros ficheros, pero no es así como quiero restringir las conexiones, gracias!!
10  Informática / Hardware / Dudas RAID 0 y 5 Ubuntu server en: 25 Mayo 2016, 21:08 pm
Hola compañeros, veréis, tengo un trabajo de clase en el que tengo que crear por consola en ubuntu server un RAID 5 y 0, tengo que agregar dos discos de 6 GB, en uno (el del RAID 0) tengo que crear dos particiones de 3 GB y en el otro (RAID 5) tres particiones de 2 GB, entonces, una vez hecho esto, procedo a crear el raid de la siguiente forma:

RAID 5:

sudo mdadm --create /dev/md0 --level=5 --raid-devices=3 /dev/sdb1 /dev/sdb2 /dev/sdb3

RAID 0:

sudo mdadm --create /dev/md1 --level=0 --raid-devices=2 /dev/sdc1 /dev/sdc2

y luego les he dado formato con :
sudo mkfs.ext4 /dev/md0

y

sudo mkfs.ext4 /dev/md1

Después de esto he procedido a montar las particiones en:

/media/disk/raid0 y raid5

Pero no se si estoy en lo correcto, o me falta algún paso... Podríais darme alguna indicación sobre si tendría que hacer algo más??? muchas gracias de antemano! :D
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines