elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Script Básico en Bash (Shell) Ayuda! en: 27 Mayo 2012, 13:04 pm
  :o Muchísimas gracias!!!!  :)  :)  :)  ;-)
2  Programación / Scripting / Re: Script Básico en Bash (Shell) Ayuda! en: 25 Mayo 2012, 22:53 pm
Up  :huh:
3  Programación / Scripting / Script Básico en Bash (Shell) Ayuda! en: 23 Mayo 2012, 23:13 pm
Hola a todos, ya hacía que no preguntaba nada hehe...
Al grano, el caso es que necesito crear un script en bash (para OpenSuse) que, al ejecutarlo tengas que escribir un parámetro, el cual será un directorio, y luego muestre todos los elementos que contenga ese directorio y al lado de cada elemento indique si es un archivo o es un directorio. No sé si me he explicado bien... por ejemplo:

sh script home
documentos Es un directorio
config Es un fichero
etc Es un directorio

De momento he hecho algo, pero no he podido probarlo aún, el caso es que tengo que tenerlo para cuanto antes, pues mi nota media depende de este ejercicio de clase... y al menos si me pudieseis corregir si hay algún fallo en esto que hice os lo agradecería muchísimo!
Mi script:

Código:

#!/bin/bash
if  [ $1 -ne 1 ]
then
echo No introduciste un directorio
else
for Contenido in `ls $1`
do
if [ -d Contenido ]
then
echo `Contenido` es un directorio
else
echo `Contenido` es un ficheiro
fi
done
fi






Como ya he dicho, no lo he podido probar, puesto que en casa no tengo el OpenSuse instalado, mañana si lo probaré, y sé que va a fallar, seguramente vamos... así que ya lo posteo a ver si me pueden ayudar a detectar fallos.

Muchas gracias! De veras.
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: Busco Manuales en: 26 Diciembre 2011, 20:07 pm
Gracias  :-\
5  Seguridad Informática / Hacking / Busco Manuales en: 20 Diciembre 2011, 16:37 pm
Hola señor@s, antes de nada, decir que agradezco cualquier comentario porque seguro que cualquiera de vosotros sabe más de hacking que yo (mi campo es la informática "simple" xD ) el caso es que ya llevo muchos años queriendo iniciarme en el hacking y la seguridad informática, pero siempre encontré una gran barrera que me lo impedía de cierta forma, esta barrera es el escaso número de manuales actualizados a las nuevas tecnologías, es decir, todavía no encontré un manual decente (no hecho por lammers) del 2011! está bien saber hackear desde el principio, pero está claro que hoy en día no voy a hacer pruebas en un windows 98....
Esa era mi gran barrera, no encontrar material para hacking de windows 7 por ejemplo, seguramente existen, pero no estarán tan a la disposición del público, (para evitar algún caos informático supongo hehe), pues eso, gracias por leerme y os agradecería cualquier ayuda o manual, al menos algo actual... muchísimas gracias y felices fiestas!


PD: aclaro que no usaré ese material para atacar a nadie, pues no tengo ni enemigos ni ganas de comportarme de tal manera, simplemente los necesito para ampliación de conocimientos informáticos, mi propia seguridad y pasatiempo.
6  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda servidor clase en: 4 Diciembre 2011, 02:06 am
Gracias OLM, no sabía que existía software así xD
Pero usaré primero backtrack  >:D
Gracias!
7  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda servidor clase en: 29 Noviembre 2011, 20:33 pm
Ok, ok gracias :)
Dos cosas:

1ª Puedo hacer lo del live CD de backtrack pero instalandolo en una máquina virtual dentro de mi PC de clase?

2ª Necesitaré bastante ayuda con backtrack 5, miraré todos los manuales que pueda, pero algo tendré que incordiar por aquí, sorry.

Muchas gracias, saludos.
8  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda servidor clase en: 29 Noviembre 2011, 15:49 pm
Ok,ok muchas gracias, ya estaba pensando en backtrack, que ya me lo va a dejar el profesor (el live CD) gracias :)
9  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda servidor clase en: 27 Noviembre 2011, 16:16 pm
979682
MS10-015


Pero además...XD


Cagü**n!!! ya me han jodi** bien xD
Entonces como funciona eso del Live CD señor TRICKY??
Debo hacerlo como mucho en 20min o así todo el proceso, lo sé, estoy muuuuyy limitado...
No hay otras formas sin usar fuerza bruta?? porque Live CD es un método por fuerza bruta no??
10  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda servidor clase en: 27 Noviembre 2011, 12:53 pm
WOOW, uufff, cuanta cosa que no entiendo, lo siento :( (aún no estoy metido en el tema del hacking)
Lo que decías del LIVE CD tengo acceso a los ordenadores de los alumnos (incluido por supuesto, el mio) pero al del profesor no, no lo deja ni para ir a cag**

Como ya dije, fúe el profesor el que dió la idea de intentar acceder al servidor o subir privilegios, y ese mismo día y viendo que me estaba rompiendo la cabeza con la consola de comandos, me dijo:
- Tienes que hacerlo mediante un exploit de windows (windows7) por eso recurrí a usar el Kitrap0d , de momento sólo lo usé en una máquina virtual, en la cual funcionaba, pero sólo de vez en cuando, pues de 10 intentos en 6 se cerraba la virtualbox (Virtualbox dejó de funcionar) por eso no me da muy buena espina usarla en la máquina real.

Por cierto, una cosa que no dije antes, todos los ordenadores son iguales, los profesores pueden acceder a su usuario desde cualquier ordenador de alumno, nosé si cambia algo. Formamos una red en estrella (todos conectados mediante switches y cable de red RJ45)

Voy a estudiar todo eso que me has dicho TRICKY, mirar para qué sirve y como funciona cada una de esas herrmientas, pero ya te digo, según el profesor, que no nos compliquemos, que usemos el exploit.

Muchas gracias!!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines