elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
41  Programación / Bases de Datos / ayuda con estrategia para obtener el mes faltante en: 26 Enero 2016, 15:58 pm
hola a todos, tengo una pequeña tarea para registrar los datos de algunos recibos de pago, los meses de pago es de enero a diciembre, el recibo se genera según lleguen a pagar los servicios correspondientes, pero para generar el recibo debo obtener el mes que correspondería pagar, asi también los meses que estan atrasados de pago, o sea mi problema seria de como realizar los select o estructurar de otra forma las tablas
Código
  1.                          Recibo
  2. -----------------------------------------------------------
  3.  No_recibo  |    Dni   |  Monto |     Id_mes     |     Age   |
  4. -----------------------------------------------------------
  5.      1            222        50            10          2015 |
  6.      2            222        50            11          2015 |
  7. -----------------------------------------------------------
  8.                  Mes
  9. ------------------------------------
  10.  Id_mes   |         Nombre         |
  11. ------------------------------------  
  12.       1                  Enero          
  13.       2                Febrero          
  14.       3                Marzo            
  15.       4                Abril              
  16.       5                 Mayo            
  17.       6                 Junio            
  18.       7                 Julio              
  19.       8               Agosto            
  20.       9            Septiembre        
  21.      10             Octubre            
  22.      11            Noviembre        
  23.      12             Diciembre        
  24. ------------------------------------
  25.  
  26.  
  27.  
42  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con configuracion de aplicaciones de escritorio para x32 y x64 en: 26 Enero 2016, 12:34 pm
bueno, entonces tal vez si sea sobre las librerías, la primera vez que use .NET, hice un programita con los eventos keypress y solo utilice un serialPort para comunicarme con un arduino y ese ejecutable  corrió bien en Windows 7 y 8, donde empece a tener algunos problemas fue al utilizar dll de OracleDataAccess y de SqlClient para acceder a bases de datos, donde a veces el programa si instala pero al lanzarlo se detiene y aparace el mensaje: El programa xxx ha dejado de funcionar.
43  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ayuda con configuracion de aplicaciones de escritorio para x32 y x64 en: 25 Enero 2016, 16:43 pm
hola, anteriormente hice una pequeña aplicación que accedia a una base de datos, utilice VS2012 y mi pc tiene Windows 7 32bits, la empaquete en un .exe y lo probe, en mi maquina corrió bien y todo, y pensé que en cualquier maquina de 32 bits iba a funcionar, después intente instalarlo en una maquina con Windows 8 32 bits, instaló pero al abrir la aplicación dejaba de funcionar y se cerraba y casi solo funciona en Windows 7 aunque en algunas da problemas porque se congela y se cierra, aunque este instalado la versión del Framework necesaria en este caso la 4.5, he googleado un poco y ahora me doy cuenta que la configuración por defecto que tiene es la Any CPU, y veo que puedo elegir directamente entre x32 y x64, pero no se si de esta manera podre estar seguro que mi aplicación correrá correctamente en cualquier maquina al instalarla, agradezco la orientación para configurar bien mis aplicaciones
44  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / manejo de controles en los hilos background worker en: 8 Enero 2016, 14:28 pm
hola, en una entrada anterior de  como hacer funcionar un gif en un picture box necesitaba hacer funcionar un gif al hacer una consulta, despues de buscar un poco mas me encontre con el background worker, entonces ahora realizo la consulta, se muestra el gif pero la consulta me debe llenar un textbox (la consulta se realiza bien),  pero al acceder a este textbox me da el error de ("Se intento tener acceso al control txtid desde un subproceso distinto al que lo creó")
Código
  1. private void btncodigo_Click(object sender, EventArgs e)
  2.        {
  3.            if (backgroundWorker1.IsBusy != true)
  4.            {
  5.                this.pictureBox1.Visible = true;
  6.                this.btncodigo.Enabled = false;
  7.                backgroundWorker1.RunWorkerAsync();
  8.            }
  9.            //generarNuevoCodigo();
  10.        }
  11.  
  12.        void generarNuevoCodigo() {
  13.            manzanaDA codigo = new manzanaDA();
  14.            DataTable dt;
  15.            try
  16.            {
  17.               // btncodigo.Visible = false;
  18.                //pictureBox1.Visible = true;
  19.                dt = codigo.cargar("sp_codigo_manzana").Tables[0];
  20.                Codigos nuevo = new Codigos();
  21.                txtid.Text = nuevo.generaCodigo(dt);  //aqui me da la excepcion
  22.  
  23.            }//try
  24.            catch (Exception ex)
  25.            {
  26.                //throw new Exception("Error " + ex.Message);
  27.            }//catch
  28.            finally {
  29.               // pictureBox1.Visible = false;
  30.                //btncodigo.Visible = true;
  31.            }//finally
  32.  
  33.        }
  34.  
  35.        private void txtdescrip_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
  36.        {
  37.            if (e.KeyChar == Convert.ToChar(Keys.Enter)) {
  38.                btnguardar.Select();
  39.                btnguardar.Focus();
  40.            }
  41.        }
  42.  
  43.        private void backgroundWorker1_DoWork(object sender, DoWorkEventArgs e)
  44.        {
  45.            generarNuevoCodigo();
  46.        }
  47.  
  48.        private void backgroundWorker1_RunWorkerCompleted(object sender, RunWorkerCompletedEventArgs e)
  49.        {
  50.            if (e.Cancelled == true)
  51.            {
  52.                this.btncodigo.Enabled = true;
  53.                this.pictureBox1.Visible = false;
  54.            }
  55.            else if (e.Error != null)
  56.            {
  57.                this.btncodigo.Enabled = true;
  58.                this.pictureBox1.Visible = false;
  59.            }
  60.            else
  61.            {
  62.                this.btncodigo.Enabled = true;
  63.                this.pictureBox1.Visible = false;
  64.            }
  65.        }//void generar nuevo codigo
  66.  

todos los controles los creo en tiempo de diseño y no se como manejarlos haciendo nuevos hilos durante la ejecucion
45  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / como hacer funcionar un gif en un picture box en: 4 Enero 2016, 14:32 pm
hola, estoy tratando de mostrar un gif en un picturebox cuando realizo una consulta y esta a veces tarda un poco, después de leer un poco, dispuse hacer esto
Código
  1. try
  2.            {
  3.                btncodigo.Visible = false;
  4.                pictureBox1.Visible = true;
  5.                dt = codigo.cargar("sp_codigo").Tables[0];
  6.                Codigos nuevo = new Codigos();
  7.                txtid.Text = nuevo.generaCodigo(dt);  //generado nuevo codigo en la dll codigo
  8.  
  9.            }//try
  10.            catch (Exception ex)
  11.            {
  12.                //throw new Exception("Error " + ex.Message);
  13.            }//catch
  14.            finally {
  15.                pictureBox1.Visible = false;
  16.                btncodigo.Visible = true;
  17.            }//finally
  18.  
este picture Box contiene un gif que lo desactivo al cargar el formulario pero aunque la consulta tarde un poco no se muestra, Cómo podría mostrar una imagen de carga o espera al realizar una consulta a una base de datos? estoy con VS2012 for desktop
46  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: obtener valor de celda de datagridview en: 23 Diciembre 2015, 14:36 pm
probe el código, pero lo que necesitaba era saber si el checkbox de las filas estaban seleccionados, y este lo que hacia era verificar si la celda esta enfocada, pero aquí dejo el código que ya funciona para saber si el checkbox de las filas esta seleccionado
Código
  1. foreach (DataGridViewRow row in gridservicio.Rows) {
  2.                        chk = (DataGridViewCheckBoxCell)row.Cells[3];
  3.                        if(Convert.ToBoolean(chk.Value)){
  4.                            MessageBox.Show(Convert.ToString(row.Cells[2].Value));
  5.                        }//if
  6.  
  7.                    }//foreach
  8.  
47  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / obtener valor de celda de datagridview en: 22 Diciembre 2015, 16:56 pm
hola, tengo un datagridview y le agregue un checkbox a cada fila para poder seleccionarlo y después necesito verificar si esta seleccionado, si esta seleccionado debo obtener el valor de la celda 2 de esta fila y mostrarlo en un mensaje, pero no se como poner el índice de la fila que estoy recorriendo cuando la sentencia entra en el ciclo if
Código
  1. foreach (DataGridViewRow row in gridservicio.Rows) {
  2.                        chk = (DataGridViewCheckBoxCell)row.Cells[3];
  3.                        if (chk.Selected == true) {
  4.                            MessageBox.Show("" + gridservicio.Rows[row].Cells[2].Value);
  5.                        }
  6.                    }//foreach
  7.  
48  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / crear controles en tiempo de ejecucion en: 19 Diciembre 2015, 15:32 pm
hola a todos, en una aplicación que estoy construyendo tengo un formulario para llenar los datos de un usuario, pero como característica adicional este usuario puede escoger entre 3 servicios, estos los tengo con checkboxs para que elija los que quiera, pero puede suceder que el administrador del sistema agregue un nuevo servicio y entonces sean 4 servicios, Es posible crear estos checkbox en tiempo de ejecución, para cuando en la base de datos exista un nuevo servicio aparezca en el formulario o simplemente debo crear otro formulario donde asigne los servicios uno a uno para no modificar la App en caso existan nuevos servicios disponibles? estoy trabajando VS for desktop...
49  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda para llenar combobox y tener una fila seleccionada por defecto en: 16 Diciembre 2015, 13:37 pm
por si para alguien es útil aquí les dejo el código resuelto (solo una línea faltaba)
Código
  1. public void cargarCampos(DataTable dt) {
  2.            int inicio;
  3.            casaDA mostrar = new casaDA();
  4.            Codigos f = new Codigos();
  5.            txtcodigo.Text = f.formatoCodigo(dt.Rows[0].ItemArray[0].ToString());
  6.            txtdireccion.Text = dt.Rows[0].ItemArray[2].ToString();
  7.  
  8.            tipo = Convert.ToInt32(dt.Rows[0].ItemArray[1].ToString());
  9.            try
  10.            {
  11.                cmbtipo.DataSource = mostrar.cargar("carga_tipos").Tables[0];
  12.                cmbtipo.ValueMember = "Codigo";
  13.                cmbtipo.DisplayMember = "Tipo";
  14.                cmbtipo.SelectedValue = tipo;
  15.            }//try
  16.            catch (Exception ex)
  17.            {
  18.                MessageBox.Show("Error en la peticion " + ex.Message + " Intentelo nuevamente");
  19.            }//catch()
  20.        }
  21.  
50  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda para llenar combobox y tener una fila seleccionada por defecto en: 16 Diciembre 2015, 13:05 pm
lo que necesito es actualizar los datos, y al levantar la consulta debo llenar los campos con los valores que trae la consulta, pero como tengo un combobox para elegir entre una serie de opciones, no he encontrado la forma de que aparezca seleccionado el ítem en el combobox que traía la consulta, con decir seleccionado me refiero a que este a la vista, por ejemplo:

el combobox queda lleno asi:
Código
  1. 1  A
  2. 2  B
  3. 3  C
  4.  
si la consulta en tipo trae el código 2 entonces el combobox se llena y se mostraría la fila B, esto para mostrar al usuario que tipo es al que pertenece un empleado que esta guardado y si quiere puede elegir otro tipo
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines