elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / [SOLUCIONADO] Problema con la instalación de segundo windows 7 en el mismo en: 16 Junio 2016, 08:00 am
Hola chic@s

A ver si alguien del foro me puede echar un cable...

Tengo un equipo con un windows 7 en modo "deep freeze" de serie y me es imposible de "descongelar". Para poder aprovechar el equipo en otros menesteres, necesito instalar otro sistema operativo donde poder instalar el software que necesito para trabajar. Doy toda esta explicación previa porque no sé si el tema del deep freeze es el causante del problema que describo a continuación:

Parto de la base de que he hecho una imagen del disco previa a cualquier manipulación para poder restaurarla y probar de varias maneras hasta conseguirlo o a malas, dejarlo conforme estaba.

Bien, os explico. El disco tiene varias particiones originales y un espacio libre donde creo una partición primaria desde la instalación del segundo windows 7. El S.O. se instala y arranca sin problemas. También me genera el menú de selección del S.O. con el que quiero arrancar. Si arranca desde el nuevo, que está como principal, inicia sin problemas. Pero si selecciono el original (que está como segundo sistema), en lugar de arrancar, me salta automáticamente a la reparación de inicio del windows. Indica que no es posible reparar el error y en los detalles del problema, entre otras cosas, pone: "MissingOsLoader".

No sé si reparando el sistema desde el DVD de instalación siguiendo las indicaciones de este tutorial: http://www.alebentelecom.es/servicio...nque-windows-7 , conseguiría solucionarlo. O quizás sea problema de tocar algo con el bcdedit desde el windows que sí arranca.

Cabe decir que no he borrado ninguna de las particiones originales del ordenador.

Si desde la reparación de inicio que se carga automáticamente, abro la consola y ejecuto el comando "bootrec /rebuildbcd" me dice: Total identified windows installations: 0"

He probado también, con el sistema original intacto, a cambiar el nombre del sistema en el BCD y reiniciar para comprobar si se conservaban los cambios y no, NO SE CONSERVAN. Lo cual quiere decir que el deepfreeze también afecta a la la configuración de arranque. Quizás la única forma sea instalar algún gestor de arranque independiente a windows y una vez configurado y comprobando que el sistema original arranque, instalar el segundo windows y rezar para que no machaque el gestor de arranque (se me ocurre GRUB).

Gracias de antemano
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines