elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 29 Junio 2005, 16:05 pm
Hola reydelmundo11
Podrías explicar que es eso de comprimir con upx (no tengo ni pi)
Gracias.
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 29 Junio 2005, 10:58 am
Hola
No me importa que lo use un estudiante, que posiblemente será el que se tome más molestias en "piratearlo". Ni que lo prueben en otras universidades. Lo que  pretendo es dificultar el uso de aquellos que me están ninguneando y jodiendo en la universidad.
Bueno gracias otra vez y el que tenga alguna otra idea pues bienvenida sea.
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: Limitar decimales y winsock en: 28 Junio 2005, 23:17 pm
Hola
Puedes crear una matriz de controles y tratarlos dentro de un bucle.
Suerte.
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 28 Junio 2005, 21:37 pm
Hola
Creo que entre todos me habeís proporcionado suficiente material para impedir un uso ilicito de la aplicación.
He pensado 3 opciones
(1) Distribuir gratuitamente la  versión limitada de la aplicación a quien me la pida. A este le asigno una clave. Compruebo que no haya dos solicitudes iguales (con IP diferente)
(2) A la universidad le doy una copia completa, con limitación de fecha y veces que se ejecuta (no deben saberlo porque creo que hay un periodo de tiempo en el que pueden joderte el expediente). Además la aplicación debe conectarse al fichero php. Cada copia entregada a la universidad tendrá un código que la identificará. Además creo que usan un conjunto de direcciones IP características (tengo un primo en robótica que me puede informar)
(3) Versión completa. Contiene una base de datos bastante grande que he ido tecleando yo solo como un pringao (el que le interese y esté dispuesto a pagar pues eso...) Debería identificarse mediante el fichero php.

Bueno no se si me he explicado bien, lo mio es más bien la química (jeje)
Creo que este hilo es bastante interesante pues normalmente nos defendemos más o menos haciendo las aplicaciones pero no protegiendo nuestro trabajo. Otro tema es el de las multinacionales (a esas que les den)

Venga gracias a todos.
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 28 Junio 2005, 09:49 am
Hola a todos.
He probado la función de cifrado reversible y obtengo esto:

(i=1) Chr(Str(...= D Int(Str....=  195 c= _
(i=2) Chr(Str(...= E Int(Str....=  146666666666667 c= ‡
(i=3) Desbordamiento

He probado con varias claves y siempre se desborda en la tercera iteración.
¿lo ha probado alguien y le ocurre lo mismo?
Un saludo.
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 27 Junio 2005, 21:10 pm
Hola.
Dicen que es de bien nacido ser agredecido. Yo también intento resolver dudas y aportar la información que puedo en otro foro (sobre Ingeniería Química) y jode mucho que después de haber buscado la información o resuelto el problema no se dignen a contestarte. Hay gente pa to

Venga gracias a todos.
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 27 Junio 2005, 19:04 pm
Muchas gracias a todos
Con lo de reydelmundo11 creo que será suficiente pero si Nospheratu encuentra el método para que la aplicación funcione con una fecha independiente de la del sistema ya sería total.

Gracias a todos.
8  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 27 Junio 2005, 15:29 pm
Ok, reydelmundo11

De lo que no tengo ni idea es de como generar un fichero con el atributo oculto.

Saludos :D
9  Programación / Programación Visual Basic / Re: PROTEGER APLICACION en: 27 Junio 2005, 11:17 am
Hola. Gracias a "reydelmundo11" y a "CrakelDestripador" por contestar a mi pregunta.
1. La primera opción es bastante buena para controlar a los de la universidad. Porque combinando las veces que se ejecuta la aplicación con la fecha podría bastar (no creo que les haga gracia tener que formatear el ordenador asiduamente)
2. Con respecto a la segunda opción, después de haber enviado este post, leí el post donde se detalla el procedimiento para crear la clave GUID. Lo probé pero no entiendo como poder aplicarlo. Cada vez que se ejecuta genera un código de forma aleatoria. Si cuando el usuario ejecuta el programa y genera por primera vez este código. ¿como puedo saber yo que clave va a generar?
3. He mirado alguanas de las propiedades del control Winsock y parece interesante. Si a cada copia le asigno un código generado por ejemplo con (2) y la aplicación para funcionar debe conectarse con el servidor para confirmar su funcionamiento, podría controlar si esta gentuza se está aprovechando de la aplicación. Es decir solo utilizarían la aplicación los usuarios que esten autorizados.
¿La duda es como hacerlo? Tengo conexión ADSL de Timofonica con una IP variable, por lo que no se donde ubicar el programa cliente, que por lo que he visto en el "msdn" no sería muy complicado de hacer.

Gracias de antemano
10  Programación / Programación Visual Basic / PROTEGER APLICACION en: 23 Junio 2005, 18:13 pm
Hola a todo el mundo y gracias por emplear vuestro tiempo.
Ante todo he de decir que soy Ingeniero Químico (cuando entre el proyecto) y que estoy realizando una aplicación en VBA con fines docentes (me ha costado 3 años).
Hasta ahora todo iba bien pero mis directores de proyecto me han amenazado con suspenderme si no les entrego la aplicación funcionando correctamente. ("es que en Agosto nos vamos de vacaciones y no la podemos probar, te matriculas otra vez y no pasa nada...")
El objetivo del proyecto no es la aplicación en si, sino diseñar una alternativa a otro tipo de aplicaciones comerciales muy caras y que se apartan de la docencia.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Como puedo limitar el uso de la aplicación?
He pensado en limitar la fecha. Pero la pueden cambiar
También he pensado en cuantas veces arranca la aplicación. Pero basta con hacer una copia del CD y volverlo a instalar.
¿Se puede averiguar el número de la máquina?
¿Puede conectarse a internet y averiguar la fecha?

No se estoy un poco perdido y agradecería cualquier ayuda.
Nota: La aplicación la voy a distribuir por otros canales de forma gratuita cuando la tenga terminada.

Un saludo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines