elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / GNU/Linux me odia. en: 9 Mayo 2012, 21:30 pm
Hola, creo ser la persoma (mi notebook) mas incompatible que puede haber tenido GNU/Linux.
Lo que pasa que no logro correr ninguna distro en mi  Notebook,
- he provado debian estable (corrio, pero tube problemas con el wifi)
- debian testing (instalo, pero no inicia)
mas detalles sobre la instacion de Debian (Estable - Testing)
http://foro.elhacker.net/gnulinux/debian_me_odia-t360908.0.html

- Fedora Live, Linux Mint 12, Ubuntu 11.04
-Fedora y Linux mint, al iniciar me dejan ver las opciones que tengo para instalar pero una ves seleccionadas queda la pantalla negra y se pega.
Con Ubuntu nisiquiera eso, en cuando inicia aparece el logo y queda la pantalla roja.

Alguna idea ?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Debian me odia. en: 7 Mayo 2012, 04:14 am
Hola. tengo un problema con debian, espero alguien me pueda hechar una manito :)

Mi equipo es este http://pcfactory.cl/producto/10117-Notebook.G4-1355LA.AMD.Sabine.E2-3000M.4GB.640GB.14.DVDRW.6C.BT.Win7.Home.Basic.Charcoal
con la unica diferencia que enves de 4gb de ram, tiene 8gb.

El disco lo tengo particionado con dual boot, windows 7 y 'debian'.
Primero instale debian estable, el unico problema es que no 'levantaba el wifi' y solo podia conectarme por cable, google bastante sin dar con la solucion, entre al irc de debian (freenode, debian-es) y me dieron como respuesta que el kernel de debian estable (2. . .) es muy antiguo para el chipset de la tarjeta atheros, por ende actualizaba el kernel o instalava la version testing en el cual el kernel viene en su ultima version (3. . .), lo primero que hice fue actualizar, pero al entrar aparecia una pantalla de colores y despues queda negra. Lo siguiente fue instalar la version testing con el cual el problema de wifi parecia resuelto puesto que al instalar  podia conectarme al wifi y descargar archivos, en la instalacion ningun problema, se creo el acceso en e grub y todo. pero al entrar lo mismo, pantalla de color y despues negra.
pense que tálves no soporta gnome, entonces intente con kde pero lo mismo, mi ultima opcion fue lxde pero lo mismo, (que raro que ese equipo no soporte lxde)

tampoco puedo acceder a las tty porque aparece esa pantalla de colores :/

alguna idea ?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Problema] red en debian squeeze. en: 20 Abril 2012, 23:20 pm
Hola, tengo problemas con la red en debian squeeze, al instalar win7 me paso lo mismo pero hasta que di con el driver de la tarjeta y lo solucione.
Al instalar debian en cuanto llega el momento de la red se detuvo y me decia que faltava este paquete para seguir 'rtl8105e-1.fw', pero tome nota y segui con la instalacion. Una ves finalizada y dentro de debian encuentro que no 'levanta la red', entonces descargo 'firmware-realker_0,28+squeeze1_all.deb' que entre otros, contiene el paquete 'rtl8105e-1.fw', (tengo el disco biparticionado y descargo el paquete en win7 evidentemente) lo instalo pero sigue igual.

al ejecutar estos comandos : 'ifconfig' e 'iwconfig', no los reconoce.

Alguna idea ?

Gracias de antemano.
4  Sistemas Operativos / Windows / [Problema] Particionar/Formato de discos en win7 en: 14 Abril 2012, 03:30 am
Hola, primero que todo explicare lo que tengo en mente que es lo siguiente :

- Crear y partionar un disco en win7 para almacenar una copia de imagen y una vez realizado crear otras particiones para biparticionar el disco y dejar win7 e instalar Debian.

Ya he creado la particion en 'Administracion de discos' que viene por defecto en win7, el espacio que le he asignado al nuevo disco (el que sale con la linea negra) se lo he quitado a la particion 'C', hasta el momento todo bien, como se puede apreciar en la imagen :


Despues prosigo asignandole un formato, imagen :


Pero me encuentro con las siguientes travas, imagen :


Alfinal me imprime esto, imagen :


¿Alguna idea?, tiene que ver que los discos que tengo estan como 'primarios', o que podria hacer.
De antemano, gracias :P





Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines