elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 8 Marzo 2021, 23:50 pm
Hola de nuevo! Preferiría comprar una fuente de alimentación en vez de experimentar. Entonces; para finalizar y aclararme,
¿qué fuente de alimentación tengo que comprar?

Os dejo las características de los servos (pueden ir dos) y de la placa.

Especificaciones servo:

Voltage: 4.8v / 6v
Speed: 0.20sec/60deg (4.8v) - 0.16sec/60deg (6v)
Torque: 9.4kg.cm (4.8v) - 11kg.cm (6v)
Gear Material: Metal
Gear Type: Digital


Especificaciones placa controladora:

Power supply:
5-12V DC / 50mA without connected servo
Servo voltage:
5-12V DC (corresponds to the supply voltage)
Servo-Power:
max. 3A in sum for both servos
 
Espero que me podáis guiar para comprar la fuente de alimentación adecuada.

Muchas gracias!



Hola de nuevo! ¿Podría alguien ayudarme con esto? Solo necesito saber las especificaciones para comprar una fuente de alimentación adecuada para que esta placa con dos servos pueda funcionar correctamente.

Muchas gracias!



 Oh plis plis!

Que alguien me ayude a saber qué tipo de fuente de alimentación comprar.



[MOD] No hacer triple post, usar "modificar" para añadir comentarios.

2  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 6 Marzo 2021, 16:47 pm
EDITO: Aqui el manual en english http://www.dmx4all.de/download/manuals_english/dmx_servo_control2_english.pdf

Debería funcionar con el adaptador que compraste en el rango de 5 hasta 12 Voltios...
 :rolleyes: :o :rolleyes:

Pero cuando conecté esa FUENTE DE ALIMENTACIÓN (no cargador) de 5V. y 1A, la placa se calentó muchísimo y olía a quemado en menos de un minuto.
3  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 6 Marzo 2021, 16:10 pm

La placa No, el "cargador"............. :P


¿La placa o el cargador? Lo que no quiero quemar es la placa!
Antes digiste:

Ojo a esto, [...] de un puerto USB 3.0 no podras nunca sacar 3 Amperios......quemaras la placa


Por dios bendito que alguien me confirme si mi placa está a salvo. Si el cargador se jode ... tengo tropecientos! Hahhahaahah ...
4  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 6 Marzo 2021, 16:09 pm

[/quote]

No se, pero el Sr. Simorg trabajó en una empresa aeroespacial y sabe mucho mas de esto que yo... pero a según mi criterio el cargador da 1500 mA y eso es una corriente aceptable para el funcionamiento de tu máquina que dice soportar un máximo de 3 Amperios con los dos servos...

Ahora con el manual tengo mas claro como va el asunto...



 :rolleyes: :o :rolleyes:

¡¡Gracias por tu paciencia y saludos a Venezuela!!
5  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 6 Marzo 2021, 15:10 pm
Si! Todo funciona a la maravilla.  El servo que menciono al principio del post es el que compré.

Pero aquí mencionan que la placa se puede quemar ... ¿Es así?!
6  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 6 Marzo 2021, 14:24 pm
¿Entonces no sirve? ¿¿Y por qué me lo recomendaron aquí y de hecho funciona??

No me entero ... por eso os pido ayuda, soy muy muy zoquete. Hice un año de electrónica y otro de electricidad, y me sigo sin enterar ...

En fin, ¿puede alguien confirmarme si alimentar mi placa con un cargador de iphone puede hacer que se queme? ... y en ese caso ... ¿qué alternativa tengo? ... No sé qué fuente de alimentación es la adecuada!

Puse una de 5v. y 1A, y aquello olía a chamuscado a los treinta segundos.

Gracias de antemano.
7  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 6 Marzo 2021, 13:59 pm
Ojo a esto, se alimenta entre 5 y 12 voltios, evidentemente funcionaria mejor a 12 que a 5 y de un puerto USB 3.0 no podras nunca sacar 3 Amperios......quemaras la placa


Saludos.

Hola!! ¿Pero de un cargador normal usb, el típico pequeño del iphone, ahí no hay peligro no? Es que no me entero ¿puedo o no puedo alimentarla con el típico cargador usb?

De momento lo que he probado va perfecto, el servo funciona y no necesito más ... Pero si se va a quemar ...  :o

Gracias!
8  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 5 Marzo 2021, 21:49 pm
Hostias!!
No sabes lo que me has ayudado... me esperaba una noche infernal de frustración y dolor mirando especificaciones de cargadores absurdamente. Nunca lo hubiera encontrado.  Mil gracias!

Busqué un poco y encontré esto para usar un cable usb como alimentación:

https://miracomosehace.com/obtener-electricidad-puerto-usb/

Y después de destrozar tres cables, eureca!! Lo conseguí y FUNCIONA.

Qué foro más majo, había preguntado en otros dos foros de electrónica ... y grillos...

Un saludo desde Alemania!!
9  Informática / Electrónica / Re: Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 5 Marzo 2021, 20:51 pm
Antes de nada gracias por tu respuesta! Ando ya un poco desepereitor

https://www.conrad.de/de/p/hn-power-hnp12-uni-steckernetzteil-einstellbar-3-v-dc-4-5-v-dc-5-v-dc-6-v-dc-7-5-v-dc-9-v-dc-12-v-dc-1-0-a-12-w-2161743.html

Esa es la que he pillado, pero a los 30 segundos de conectarla ... se calentó mucho la placa y la desconecté.
10  Informática / Electrónica / Controlador DMX a servo, echarme un cable! :) en: 5 Marzo 2021, 19:53 pm
Saludos desde Berlin! Quiero utilizar este DMX to servo controller, pero soy bastante novato y necesito un poco de guía.

https://shop.dmx4all.de/en/dmx4all-products/engine-components/dmx-servo--controller/dmx-servo-control-2.html

Mi idea es controlar un par de servos con DMX.

He comprado este servo: HS-422 Servo

Specifications
Performance Specifications
Operating Voltage Range (Volts DC)    4.8V ~ 6.0V
Speed (Second @ 60°)    0.21 ~ 0.16
Maximum Torque Range oz. / in.    46 ~ 57
Maximum Torque Range kg. / cm.    3.3 ~ 4.1
Current Draw at Idle    8 mA
No Load Operating Current Draw    150 mA
Stall Current Draw    800 mA
Dead Band Width    8 µs

En la tienda les he preguntado, pero no me dicen nada.

En las especificaciones dice que la placa se alimenta con 5-12v. 50mA (sin servo) y max 3A con los dos servos conectados.

¿Qué tipo de alimentación le tengo que poner? No encuentro ningún alimentador con de tan solo 50mA. Compré uno de 5V y 1A, y lo desconecté al momento de ponerlo, espero no haberlo quemado todo! :(

Si alguien me puede guiar un poco para saber qué tengo que comprar a parte de esa placa controladora ...

Mil gracias de antemano!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines