elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Scripting / Re: ¿Se puede hacer este script? en: 2 Julio 2016, 03:58 am
No entiendo muy bien al final como quieres que se renombren los archivos, prueba con esto en python.

Código
  1. # -*- coding: utf-8 -*-
  2.  
  3. import glob
  4. import os
  5.  
  6. os.system("clear")
  7.  
  8. original = raw_input("Coincidencias # ")
  9. extensio = raw_input("Extension     # ")
  10.  
  11. b = original + "*"
  12. c = glob.glob(b)
  13.  
  14. d = len(c)
  15. print ""
  16. print "He obtenido", d, "coincidencias!"
  17. print ""
  18. procede = raw_input("Proceder? y/n # ")
  19.  
  20. if procede == "y":
  21.    e = 0
  22.    for f in c:
  23.        e += 1
  24.        g = str(e)
  25.        os.rename(f, original+g+extensio)
  26.    print "Done!"
  27. else:
  28.    pass
Hola, gracias amigo, mira al final encontre lo que buscaba pero ya hecho xD de hecho hay varias aplicaciones que lo hacen, y se mueven por el mundillo del arcade, Hyperspin y demas frontends, te pongo de ejemplo 2 que hacen lo que queria, Hyperspin_RomManager y Tru_Match, esta ultima ademas no es solo para cosas referentes a la emulacion arcade, vale para cualquier tipo de archivo.

Echales un vistazo si quieres, asi ves que es lo que buscaba exactamente, estos programas o te mueves por ese mundillo o no das con ellos, estan en paginas un poco cerradas, para el que las conozca dira que no, pero no das con esas paginas de casuliadad xD

Venga un saludo y gracias por la ayuda ^^
2  Programación / Scripting / Re: ¿Se puede hacer este script? en: 21 Junio 2016, 23:33 pm
Gracias a los 2, voy a ver que puedo hacer con tu script @Echizen, se agradece.

@Eleкtro Las variantes del nombre original serian todas las que pillase el script, es decir, si el nombre original es "andeandara.zip", y tenemos 3 archivos parecidos como "andeandara1.png, andeandaraX.png y andeandaraT.png", me valdria perfectamente que renombrara esos 3 archivos PNG igual que el ZIP orignal, pero no pueden llevar los 3 PNG el mismo nombre, si me pregunatara si quiero sobreescribir ya me preocuparia yo de la decision.

Es preferible digamos que me joda 50 archivos si con ello consigo renombrar 5000 correctamente, no se si me explico jeje

Venga un saludin, voy a probar eso a ver como lo apaño.
3  Programación / Scripting / Re: ¿Se puede hacer este script? en: 21 Junio 2016, 15:16 pm
Como poder, se puede llevar a cabo la implementación de un algoritmo home-made, o siguiendo las bases de algún algoritmo aritmético específico (el cual yo desconozco) para optimizar ese tipo de comparación.

Ahora, ¿hacerlo en Batch? ...no. Es un lenguaje demasiado limitado, es inutil tan siquiera plantearselo, e intentarlo.

Para hacerlo en cualquier otro lenguaje capacitado primero tendrías que explicar las reglas de comparación/descarte más que nada para saber como narices se deberían evaluar los caracteres y las coincidencias de strings, y también para saber si ya existe un algoritmo aritmético que te pueda servir para implementarlo como un algoritmo de programación. En fin, dar todos los detalles posibles a ese nivel. De lo contrario, sinceramente ...no se que esperas que te digamos ni hagamos.

Saludos!
No hombre, no espero que nadie me haga nada, no sabia que en batch esto no se podia hacer y por eso preguntaba si era posible, en el caso de que si fuera posible hacer algo asi en batch, lo que esperaba era alguna base con la que trabajar, o ideas para tener algo con lo que empezar vaya, no busco que me hagan las cosas, no va conmigo.

Si tenemos que pasar a un lenguaje como tal, se me escapa de las manos, y no sabria como dar los datos que pides mas haya de la explicacion que doy arriba.

Gracias de todas formas, un saludin.
4  Programación / Scripting / ¿Se puede hacer este script? en: 21 Junio 2016, 03:39 am
Cogemos 2 archivos, los comparamos buscando coincidencias en el nombre, y uno se renombra igual que el otro, me explico mejor.

Un archivo .png y otro .zip con estos nombres:

png -> andeandara.png
zip -> andeandaraXD.zip

El script compara el nombre del .png con todos los posibles .zips que haya en una carpeta, y busca en el nombre las coincidencias, una vez encuentra esa coincidencia (o varias), renombra dicho .png al mismo nombre que el .zip que concide en su mayor parte en el nombre (espero haberme explicado xD).

Un script asi es posible? alguna idea para trabajar con ello? en plan:
FC archivo1.txt archivo2.txt, que era para comparar archivos o algo asi no? no se, tengo muy dejado el batch y me esta costando retomarlo tela  ;D

Venga gracias!
5  Programación / Scripting / Re: [Pregunta tipica] Que falla en este script? en: 15 Junio 2016, 21:17 pm
Vale solucionado chavales, la cosa queda asi, porgo primero el script que fallaba:

Código:
@echo off
md buenos
cd roms
for %%r in (*.zip) do (
  echo "%%~nr"
  move "..\temporal\%%~nr.avi" "..\buenos\" /y
)
cd..
pause

Decir que en la linea
Código:
for %r in (*.zip) do (
me confundi y en vez de poner %%r puse %r, pero fue al escribirlo aqui, en el .bat estaba bien, no funcionaba, el script que ha funcionado es este:


Código:
@echo off
md buenos
cd roms
for %%r in (*.zip) do (
  echo "%%~nr"
  move /y "..\temporal\%%~nr.avi" "..\buenos\"
)
cd..
pause

El fallo estaba en
Código:
/y
, es decir, la linea mal era esta:

Código:
  move "..\temporal\%%~nr.avi" "..\buenos\" /y
La linea buena esta y la que soluciono el problema:

Código:
  move /y "..\temporal\%%~nr.avi" "..\buenos\"

El colega no lo probo, solo tenia la seguridad de que le funcionaba, hablando con el hoy se dio cuenta de que puso mal el /y y me lo comentó xD

Asi que solucionado el tema, gracias gente por la ayuda ^^
6  Programación / Scripting / Re: [Pregunta tipica] Que falla en este script? en: 14 Junio 2016, 16:37 pm
Una ayudita cuando podais payos  ;D es que este script deberia funcionar, a mi colega le funciona, asi que no entiendo porque no me rula a mi, si es de lo mas sencillo, igual se me escapa algo, o se os ocurre un script parecido para hacer lo mismo no se jeje

Venga un saludin.
7  Programación / Scripting / [Pregunta tipica] Que falla en este script? en: 11 Junio 2016, 21:17 pm
Buenas, este script le funciona a un compi pero a mi no, de hecho tengo abandonado el batch y ya apenas recuerdo, solo puedo buscar informacion y no doy con el fallo, pongo el script:

Código:
@echo off
md buenos
cd roms
for %r in (*.zip) do (
  echo "%%~nr"
  move "..\temporal\%%~nr.avi" "..\buenos\" /y
)
cd..
pause

Logicamente el archivo .bat va en la carpeta principal, junto a la carpeta roms y temporal, vamos que esta en su sitio.

Se ve para el que entiende que es lo que hace, pero lo explico igual, que nadie se ofenda xD

Basicamente crea una carpeta llamada "buenos", coge los videos de la carpeta temporal que tengan el mismo nombre que los archivos .zip de la carpeta "roms", y los mueve a la carpeta "buenos" que se creo al princpio.

El error que salta es "La sintaxis del comando no es correcta", uso windows 10, no se si tendra que ver, ni idea vaya, probe a ejecutarlo como administrador, a mover las carpetas y todo a diferentes sitios, por si acaso, pero nada, siempre el mismo fallo.

Alguna idea? gracias!
8  Informática / Hardware / Re: El HDD externo a muerto definitivamente? en: 16 Abril 2016, 21:19 pm
Podrías intentar sacarlo de la carcasa y conectarlo como interno en un PC,
de esa forma comprobarías si es problema del disco duro, o de la carcasa.

No has dicho si el disco duro es de 3,5", o de 2,5",
porque hay algunos de 2,5" que no tienen interfaz SATA y no se podría colocar como interno.
Es 2.5, este modelo:
http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/analisis/almacenamiento/discos_duros_externos/basados_en_25/8325/disco_duro_usb_30_iomega_ego_portable_500.html
9  Informática / Hardware / El HDD externo a muerto definitivamente? en: 16 Abril 2016, 16:29 pm
Resulta que tengo un HDD que para ser sinceros llevo tiempo sabiendo que algo no andaba bien, como aun funcionaba sin dar mayores problemas, una cosa llevo a la otra, y no hice copia de nada de este HDD de 500gb, que tiene casi 10 años tambien, todo hay que decirlo.

El caso es que tengo cosas ahi, incluso de ahora, que no me puedo permitir perder, puedo vivir sin ello, pero es perder los ultimos meses de trabajo, cerca de 1 año, y me revienta de solo pensarlo...

Sintomas, pues tiene 2 particiones, una, a la unica que me deja acceso y que precisamente no tiene nada de interes, pues va bien, pero la importante, solo sale el icono, pero no tengo acceso a el, de hecho arriba, si entras en Mi PC para ver los HDDs y tal, arriba del todo se ve una barra cargando, como si intentara leer esa particion, pero llega al final y ahi se queda, si lo dej el suficiente tiempo incluso se desconecta el HDD solo y no muestra ninguna particion.

He intentado usar varios programas siguiendo guias de aqui mismo, como por ejemplo testdisk, pero es que este se queda cargando cuando tiene que leer los HDDs que tengo y de ahi no pasa, hasta que no quito el HDD no termina, de hecho, hasta el explorer de windows se me bloquea a veces, obligandome a desconectar el HDD para que vuelva a responder de nuevo.

Reconocer reconoce las 2 particiones, solo una da acceso, la otra no, y pues no se que mas hacer, no soy un experto tampoco, he probado con programas varios pero nada, no consigo acceso.

No parece ser problema mecanico, guiandome por una guia aqui, no muestra sintomas de problema mecanico, asi que supongo que sera problema electronico.

Alguna idea? el HDD es un iOmega eGo de 500gb que tiene 9 o 10 años, mi SO es Windows 10, por si hay que especificar algo.

P.D: Se jodio del todo cuando quise acceder a un archivo de texto, y me bloqueo el explorer de windows completamente, sin darme opciones a nada, ni si quiera a abrir el administrador de tareas parar cerrar el proceso, asi que tuve que desconectar el HDD de mala manera, a partir de ahi, KO.
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error windows 8 (desesperacion ya...) en: 4 Noviembre 2013, 18:14 pm
Platanito eso no funciona, ya estaba probado, si creo que probe todo lo posible xD muy raro todo, nada funcionacomo deberia;

Pero bueno, lo he conseguido solucionar al fnal, ahora mismo xD copie la particion del recovery a un HDD externo, una copia exacta, arranque con el, y ahora mismo estoy liado copiando los archivos que habia respaldado *O*

Lo extraño de esto, es que el HDD externo de 500 gigas, no me lo cogia el PC en NTFS que estaba formateado, tube que formatearloa fat32, copiar la particion del recovery y ya arranco y reconocio el HDD =)

Pprobe anterior mente a poner como activa la particion del recovery, para asi arrancar desde el (con diskpart) pero me decia que no era una particion MBRm que era GPT, y no me dejo, menos mal que esto funciono jeje

gracias a todos por la ayuda igualmente ^^
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines