elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / PowerShell - Pequeño SCRIPT para saber si un usuario pertenece a un grupo en: 15 Abril 2021, 19:19 pm
Buenas tardes:
Me estoy volviendo loco con este tema, a ver quien me puede ayudar:
Estoy haciendo un pequeño Script con PowerShell (estoy aprendiendo xD) y para acabarlo necesitaba como poder hacer para saber si un usuario pertenece a un grupo de Directorio Activo.
Es decir SI el Usuario "X" pertenece al Grupo "Y" ENTONCES Ejecuta "AAA"

Parece fácil pero no doy con el tema :(((

Muchísimas gracias por adelantado.
2  Programación / Scripting / [VBS] [POWERSHELL] Intentando crear Script para cambiar IPs y DNS en: 27 Junio 2020, 20:33 pm
Buenas tardes a todos.
Estoy intentando crear un SCRIPT mediante VBS o POWERSHELL.

Lo he conseguido mediante un archivo BAT, pero tengo problemas con la elevación de privilegios (cosas del cmd.exe).

Por lo tanto lo que estoy intentado crear es un SCRIPT que se ejecute en un USUARIO SIN privilegios de ADMINISTRADOR para cambiar varios valores en IE11 (esto no es problema) y tras esto que modifique la IP, Puerta de enlace y las DNS.
Y otro SCRIPT para que lo deje todo en DHCP.

Todo ello sin que pida la contraseña del admin... en el archivo bat estaba realizándolo con "runas.exe"

Alguna idea¿?

Muchísimas gracias por adelantado.... estoy dándome por vencido... jajajaja

3  Programación / Programación Visual Basic / [AYUDA] [VBS SCRIPT] Script para registro windows q no m funciona en: 1 Marzo 2020, 20:20 pm
Buenas tardes a todos:
He realizado un Script para modificar un valor del registro de Windows, se me hizo complicado por que la CADENA DEL REGISTRO donde se almacena el valor a modificar depende del usuario activo, asiq el Script no puede ser genérico, depende del SID del Usuario Actual.

Código
  1. strComputer = "."
  2. Set objWMIService = GetObject("winmgmts:\\" & strComputer & "\root\cimv2")
  3.  
  4. Dim USUARIO
  5. Dim DOMINIO
  6. Dim SID
  7.  
  8. Set objshell = createobject("wscript.shell")
  9. USUARIO = objshell.expandenvironmentstrings("%USERNAME%")
  10. DOMINIO = objshell.expandenvironmentstrings("%USERDOMAIN%")
  11.  
  12. Set objAccount = objWMIService.Get _
  13. ("Win32_UserAccount.Name='" & USUARIO & "',Domain='" & DOMINIO & "'")
  14.  
  15. SID = objAccount.SID
  16.  
  17. Msgbox objshell.expandenvironmentstrings(SID)
  18.  
  19. DIM CADENA
  20. CADENA = objshell.expandenvironmentstrings("HKEY_USERS\"&SID&"\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\BackgroundAccessApplications\GlobalUserDisabled")
  21.  
  22. Msgbox objshell.expandenvironmentstrings(CADENA)
  23.  
  24. On Error Resume Next
  25.  
  26. Set oShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
  27. dato = oShell.RegRead(CADENA)
  28.  
  29. Msgbox objshell.expandenvironmentstrings(dato)
  30.  
  31. Dim WshShell, bKey
  32. Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
  33.  
  34. IF Err.Number <> 0 THEN  'Ha ocurrido un error
  35.  IF Err.Number = -2147024894 THEN
  36.    WshShell.RegWrite "CADENA", 1, "REG_DWORD"
  37. MsgBox ("Opcion 1")
  38.  END IF
  39. WScript.Quit
  40. ELSE                     'Valor encontrado
  41.  IF dato = 0 THEN  
  42.  WshShell.RegWrite "CADENA", 1, "REG_DWORD"
  43.  Msgbox("Opcion2")
  44.  END IF
  45. END IF
  46.  
  47. Msgbox("FIN")

En el código he puesto varios mensajes para ir viendo que todas las variables almacenan los datos correctos... pero las funciones de escribir en el Registro de Windows no me funcionan :( :(

Alguien sabría en que estoy fallando¿?

Muchas gracias por adelantado.
4  Programación / Scripting / [AYUDA] [BATCH] Batch sencillo para comparar un valor del registro de windows en: 25 Febrero 2020, 20:05 pm
Buenas tardes a todos:

Quería hacer un batch sencillo en el cual se pueda comparar un valor concreto de una cadena del registro de windows... estoy mirando REG QUERY y REG COMPARE y me estoy volviendo loco :(

Quería exactamente saber el valor de este registro (Se consultarlo de esta manera):

REG QUERY "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\2" /v "1004"

Y me devuelve:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\2
    1004    REG_DWORD    0x3

- Es decir que el valor de "1004" es 0x3
 
Entonces quería hacer un batch en el cual si el valor de "1004" es diferente a "0x3" pues por ejemplo ejecutar un "REG IMPORT C:\IE11.reg" (Es decir que cuando el valor "1004" es diferente a "0x3" pues importo toda la configuración que tengo como por defecto de un archivo .REG)...

Espero haberme explicado bien.
Alguien me podría ayudar¿?

Muchisimas gracias por adelantado.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines